viernes, 20 de septiembre de 2013

Sólo los inocentes

SOLO LOS INOCENTES – RACHEL ABBOTT



Rachel Abbott es una escritora inglesa que se lanzó a escribir cuando vendió su compañía de diseño de páginas web. Su primer libro, Sólo los inocentes, nos ha llegado en septiembre de la mano de la editorial Maeva, y el segundo libro The back road tiene previsión de publicarse el próximo mes en España. Sólo los inocentes se convirtió en número uno de ventas en septiembre de 2012 en  Reino Unido y ha seguido cosechando éxitos en España, Francia, Brasil y Rusia, países en los que ya se ha lanzado en papel.
Hugo Fletcher  es un multimillonario que cualquier persona querría a su lado. Comprometido benéficamente con su asociación, Allium, que ayuda a prostitutas jóvenes del Este a dejar una vida pobre y que les da una segunda oportunidad. Laura se convierte en lady Fletcher como de la noche a la mañana, y su matrimonio no es, ni con mucho, el cuento de hadas que esperaba que fuera. Una mañana, el cadáver de Hugo Fletcher es hallado en su piso de Londres y Tom Douglas es el inspector jefe encargado de resolver este misterioso crimen, que tiene toda la pinta de ser pasional. Enseguida concretan que ha sido perpetrado por una mujer, pero ¿cuál de todas las sospechosas? En primer lugar tienen a su esposa, Laura; por otro lado, Imogen Kennedy, antigua mejor amiga de Laura y divorciada de su hermano, Will (lo que la convierte en cuñada de Hugo), también parece tener un móvil. Annabel es exesposa de Hugo Fletcher, y tampoco queda libre de sospecha.

Tom Douglas pronto descubre que Hugo Fletcher no es el buen hombre que todo el mundo cree que es, y tiene que abrir varias direcciones más en su investigación. ¿Conseguirá encontrar a la culpable?

Sólo los inocentes pertenece al género de novela negra y tiene absolutamente todos los componentes que la identifican con este género. Rachel Abbott sabe dar la dosis suficiente de intriga para que nos quedemos capítulo tras capítulo con ganas de saber quién es el responsable de la muerte de Hugo, y también saber qué hay detrás de toda la historia para que haya acabado así. Todos los personajes, sobre todo Laura e Imogen, tienen algo que ocultar, y cuando parece que nos acercamos a la verdad, la historia da un giro inesperado. Crimen, investigación y trapos sucios es lo que nos ofrece esta gran novela.



Nieves Villalón Peralbo

2 comentarios:

  1. Es la primera reseña que veo de este libro y has conseguido captar toda mi atención, que la novela negra es un género que me gusta bastante. Y este libro promete bastante.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EStá genial! Es una escritora nueva, pero me gusta tanto como Camila Lackberg... estoy deseando leer el segundo ^^

      Eliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D