domingo, 18 de mayo de 2014

Informe semanal: 3ª semana de mayo

Menuda semanita he tenido (y no de leer, precisamente). Al menos puedo decir gratamente que ya tengo una asignatura menos :D (¡¡y con buena nota!!). Y, además, tengo los créditos transversales aprobados :D :D

Así, de repaso rápido, no he podido acabarme ni Palmeras en la nieve ni Las leyendas de Erodhar (era demasiado ambicioso para la semana que he tenido), pero sí que me he leído ¡A otra con ese cuento! y he avanzado a paso de hormiga con Las leyendas de Erodhar; Palmeras en la nieve no he podido cogerlo. También he empezado La mujer de mi vida, de Nicolas Barreau

En total esta semana he leído 301. Pero la semana que viene me irá mejor, porque estoy más desahogada.

Lecturas conjuntas

No me he apuntado a ninguna esta semana, porque si no ya se me vendría el mundo encima; pero hago recuento:

Estoy apuntada a la lectura conjunta de ¡A otra con ese cuento!, que el 21 de mayo tenéis reseña ya.
Apuntada a Palmeras en la nieve, que como muy, muy, muy tarde, espero subir la reseña el día 9 de junio (más de un mes tarde, lo siento muchísimo Cartafol).
Apuntada a La hija del dibujante, que no hay fecha prevista.
Apuntada a Los colores de una vida gris, que tengo la reseña para el día 4 de julio, así que me dará tiempo de sobra a leérmela. 
También estoy apuntada a La última vuelta del scaife, que no hay fecha concreta pero en cuanto me llegue el libro intentaré hacerle hueco en el caos de agenda literaria que tengo.
Me apunté a la lectura conjunta de El canto del cuco, para sacarlo por fin de la estantería, pero no nos han dicho cuándo empiezan las reseñas, así que de momento ahí seguirá...
Por último, la lectura simultánea de La leyenda del ladrón empieza el 9 de junio, y espero poder tenerlo listo para el 20 de junio, que aunque es largo, si es igual de adictivo que El Paciente, me dará tiempo seguro.

Sorpresas

Esta semana estoy MUY contenta, porque dos editoriales han accedido a colaborar con mi blog y ya tengo sus libros en mis manos (bueno, en mis estanterías mejor dicho). Las editoriales en cuestión son Espasa y Punto de lectura, y les estoy muy agradecida.

Bueno, en general, entre adquisiciones, envíos y tal y tal, os dejo la foto de familia (de los libros físicos; de los libros electrónicos lo pongo después):


Y ahora más detallados:




La mujer de mi vida y La sonrisa de las mujeres. Dos envíos de la editorial Espasa, a la que estoy muy agradecida y que enseguida le mandaré las reseñas :)


Los otros dos libros de Nicolas Barreau (la verdad es que tenía ganas de leer las demás obras de este autor, desde La mujer de mi vida que leí en un "was" pero no reseñé). Estos dos son Me encontrarás en el fin del mundo y Atardecer en París (este último me lo voy a llevar a Francia para leerlo en los Campos Elíseos ^^)



Este en cuanto supe que existía tenía que ser mío, así que ya está en mi estantería, esperando a que lo abra. No he leído ninguna reseña, solo la sinopsis, porque quiero llegar "virgen" a leerlo.

Y por último, y no menos importaaaaante, Yo te miro, envío de la editorial Punto de lectura; mi primer libro para reseñar de esta editorial. ¡¡Muchas gracias!! Es la primera parte de una trilogía erótica (solo he leído 50 sombras de Grey de este género, así que a ver qué tal).












Y en digital, me he hecho con El día que Blancanieves cogió su guitarra, de Roberto Martínez Guzmán, y con Otra vez tú, de Alice Kellen. Aquí os dejo las portadas de ambos, a ver cuándo puedo hacerle huequecillo a los mil libros que me estoy descargando a la biblioteca del kindle.















Propósito para la semana que viene

Mi idea es posponer Las leyendas de Erodhar para cuando no esté de exámenes, porque es un libro bastante denso y que requiere atención para no perder el hilo (tipo Canción de Hielo y Fuego). También debería posponer Palmeras en la nieve por lo mismo, y porque es un libro muy adictivo que me quita tiempo de estudiar... Lo cambio por Choque de Reyes, que tengo que reseñarlo en la primera semana de junio para el #DesafíoJuegoDeTronos que llevamos Lidia y yo; y a cambio leeré tres de los libros de Barreau, porque son muy cortos y muy fáciles de leer, y me los puedo llevar en el bus, así que en esos 45 minutos de viaje lo puedo leer sin problemas :) Quiero leerme La mujer de mi vida, La sonrisa de las mujeres y Me encontrarás en el fin del mundo. No me parece un gran reto por lo que os digo, pienso que son libros "de desconectar", así que será perfecto para despejarme la cabeza de tanta estructura de constituyentes :P

Una vez más, gracias a todos por leerme y gracias a las editoriales por darme una alegría esta semana :)

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por los aprobados!
    He leido La mujer de tu vida que leí en un rato y me gustó mucho. Los otros de Barreau los tengo a la espera.
    También he adquirido los dos digitales

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por los aprobados! Y por las colaboraciones! Y a disfrutar de todas esas lecturas que tienes pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Jolin, pues esto es para ponerse las pilas, así que venga...
    Enhorabuena otra vez por los aprobados.

    Muack.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por los aprobados!
    El de Ánima tiene muy buena pinta, ya nos contarás qué tal (es el que más me llama la atención).
    Un beso.

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D