sábado, 1 de noviembre de 2014

Una noche. Traicionada (Trilogía Una noche #2)

UNA NOCHE TRAICIONADA

Esta es la segunda parte de una trilogía. Si queréis, podéis leer la reseña de la primera parte aquí.


Sinopsis

La apasionante historia entre Livy y el misterioso M continúa en la segunda entrega de la trilogía Una noche.
M sólo quiere una noche para adorarla y traspasar los límites del placer con ella, pero desde el instante en que sus miradas se cruzaron nació un intenso romance entre estos dos polos opuestos que se necesitan y se rehúyen al mismo tiempo. Cargado de misterios y secretos, M deberá dar un paso adelante para mantener a Livy a su lado. Nuestro enigmático hombre tiene muchas cosas que contar…

La novela, impresiones

Tras Una noche: Deseada y ese final tan... tan... no sé cómo decirlo siquiera, por fin he podido leerme Una noche: Traicionada, y he de decir que no me ha dejado nada indiferente.

Últimamente estoy leyendo mucha novela erótica, y estoy encontrando bastantes diferencias entre esta trilogía y otras que me haya podido leer. Sin embargo, y aunque las comparaciones son odiosas, sí que hay muchas similitudes, aunque sus autoras no quieran reconocerlo o verlo. Por ejemplo, en esta segunda parte encontramos a una Livy más segura y más fuerte, incluso yo diría que más capaz; tal y como le pasa a Judith, de Pídeme lo que quieras en la misma segunda parte de la trilogía de Megan Maxwell. Y Miller, al igual que Eric, se acobarda (por así decirlo) ante tanto carácter y al final acaba cediendo él. La conclusión de esto es que ambas trilogías son diferentes a otras pero similares entre ellas.

En este libro aparecen dos nuevos personajes "clave": William y Sophia. William es una especie de figura paternal con Livy (aunque yo creo que le basta y le sobra con su abuela, porque menuda mujer) y Sophia es la arpía de la trilogía (leedlo y sabréis por qué :P). Por otro lado, sorprende mucho la actitud de Gregory (¡¡MADRE DE DIOS LA PÁGINA 65!!), no sé qué le habrá dado en esta parte, pero no me gusta nada su actitud.

Sin embargo, es muy impactante y muy frenético el ritmo en Una noche: Traicionada, no te esperas ni la mitad de cosas que ocurren, y una vez más, el final vuelve a dejarme con la boca abierta y con ganas de tener la tercera parte entre mis manos de una vez.

SPOILER
¡¡Por fin!! Un libro erótico que no acaba en ruptura justo al final. Aunque el corazón se te queda en un puño unas 100 páginas antes de que acabe porque parece que van a romper, la historia vuelve a dar un giro y vuelves a alucinar con la inventiva de Jodi Ellen Malpas.
FIN DE SPOILER

Me está gustando bastante esta trilogía, porque a parte de las cosas típicas (historia de amor, escenas de sexo...), también tiene otros alicientes que la hacen más original que el resto, al menos todo lo original que puede ser una trilogía erótica.

Hace no mucho leí un debate en otro blog que decía que los lectores leíamos un género u otro porque nos queríamos evadir de nuestra realidad. Una de las cosas que más me gusta de estos libros es el amor (a veces enfermizo, vale) que se profesan los protagonistas y la desesperación que atraviesan cuando no están juntos. La autora hace que esos sentimientos sean muy palpables, y eso para mí dice mucho de un autor.
Compartiré alguna frase para que veáis a qué me refiero:

"Ya estoy en ruinas. No estoy rota, sino en ruinas. Lo que está roto se puede arreglar, lo que está en ruinas no tiene arreglo. Para lo que está en ruinas no hay esperanza."

"[...] Estamos aún más rotos el uno sin el otro. Deja que vuelva a juntarnos. Te necesito, Olivia, con desesperación. Haces que mi mundo sea luminoso."

"[Te deso] Y yo a ti - susurra-. Más de lo que mi cuerpo desea al agua que lo mantiene con vida o mis pulmones el aire que respiran." >> Esta frase se la dedico a Cris :P



Estoy esperando ansiosa ver cómo desenvuelve Jodi toda la maraña de situaciones que se han dado en esta segunda parte.


12 comentarios:

  1. No me animo con este género así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy la pagina 65....muerooo
    Lo único q me gusta menos es lo de las pasteladas q se dicen pero están siendo mis favoritos sin duda
    Besitoos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No me convence mucho este ni el primer libro, así que no sé si acabaré leyéndolo jajajaj.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno,bueno... Acabo de leer una noche deseada y me encantó. Jodi con estos libros me está ganando como lectora. Lo malo es que para leer el tercero tendremos que esperar hasta enero. No sé cómo voy a aguantar hasta entonces.
    Muy buena reseña. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es genial, me gusto mas que mi hombre!, esta autora se esta llevando todos mis aplausos, esperemos que llegue enero para ver el desenlace, Miller Hart es divino!

    ResponderEliminar
  6. en qué capitulo está la página 65? es que tengo el libro online pero no me marca las páginas >.<

    ResponderEliminar
  7. Me parece interesante la historia, pero la idea de esperar hasta que salga el otro no me desmotiva, no se si empezar ahora o esperar que salga el tercero.. :s

    ResponderEliminar
  8. pues a mi me esta costando un mundo terminar el 2do, afortunadamente los he comprado por kindle y no he gastado tanto, carece por completo de una historia con peso para mantener interes y la alarga taaaaaaaaaanto, con tanto pensamiento repetitivo que me tengo que ir directo a los diálogos y no me pierdo nada de la narración. Una verdadera lastima porque la trilógia mi hombre fue fantastica.

    ResponderEliminar
  9. Concuerdo, la trilógia Mi Hombre fue genial y de los 5 libros que he leido de la autora esta segunda parte ha sido la más tediosa, en Mi Hombre me devorava los libros en un santiamén y en este me he demorado más de lo que pensaba, pero igual me quede súper intrigada con el final de este libro y espero ansiosa la continuación, no porque sea un libro de 10, sino porque no me gusta quedarme sin saber en que termina todo (tengo un tipo de TOC por las historias, una vez que comienzo con un libro o una serie necesito llegar al final con desesperación!)...

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D