miércoles, 24 de junio de 2015

El diván de Becca




Lena Valenti nació en Badalona (Barcelona) en noviembre de 1979. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Es la autora española que ha revolucionado el género en el país, y goza de una proyección internacional única. Actualmente, se dedica a escribir sagas románticas, como la "Saga Vanir", "Amos y Mazmorras", "Panteras", y las trilogías "Sananda" y "El diván de Becca". Alemania, Bulgaria, Italia, Latinoamérica y Brasil ya han comprado los derechos de traducción de sus libros.



Esta es la historia de amor entre Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara. Mientras sus destinos se encuentran y separan, un peligro se cierne sobre Becca, y Axel será el único capaz de salvarla.

Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en Trending Topic en twitter, el director de la productora le ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata de El diván de Becca.

Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega...

En esta ocasión, y después de unas cuantas novelas narradas en tercera persona, vuelvo al narrador en primera persona. Como suele ser costumbre, la narradora es la protagonista, Becca. En este caso, la particularidad de Becca es que, al ser psicóloga, nos describe muy bien las características de los personajes que la acompañan a lo largo de la novela.

En El diván de Becca, tenemos personajes de lo más estrafalarios, aparte de los comunes de este tipo de novelas: la protagonista, que es la que narra todas las situaciones (Becca), el tío bueno atormentado por su pasado que enseguida llama la atención de nuestra protagonsita (Axel), la amiga simpática y cariñosa y totalmente espontánea (Ingrid) y el chico bueno que actúa en segundo plano a la sombra de Axel (Bruno). Además de estos, como os decía, tenemos otra serie de personajes muy estrambóticos y que han despertado en mí más de una risa.

La técnica narrativa es la habitual en las novelas: diálogos mezclados con narración. En este caso, muy bien hilados, jugando con amor, amistad, situaciones divertidas, momentos de confusión, intriga (por llamarlo de alguna manera), y un poco de desconcierto en algunos puntos. Todo esto es lo que esconde El diván de Becca en sus páginas.

El diván de Becca es literatura fresca, genial para estos días de verano en los que no sabes qué hacer. Te sacará más de una carcajada porque las situaciones son verdaderamente hilarantes. Yo me he reído mucho, y suele ser difícil que un libro me haga soltar la carcajada. Me dejo llevar más por los libros sentimentaloides para soltar la lagrimilla fácil que por los libros que encierran humor.

Por otro lado, he de ponerle una pega al libro: hay un par de momentos que a mi parecer no vienen mucho a cuento, y otro par de momentos que están fuera de contexto y si estuvieran en otra parte del libro casarían mejor.

El personaje de Axel no me convence mucho. Por eso, aunque se le presuponga el personaje masculino prototípico, bajo mi punto de vista hay algunos aspectos por los que no le incluiría en este tipo de personajes.

Poco más que decir. Es una novela con bastante humor, y que tiene los ingredientes necesarios para una buena novela alegre, romántica y divertida. Vamos, perfecta para verano. Y, a pesar de esos "peros" que os he comentado, estoy deseando continuar con la trilogía.







Paperblog

7 comentarios:

  1. A mí me llama mucho la atención, probablemente lo lea.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira como recomendación de novela fresca y ligera no me importaría leerla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. He visto que hasta septiembre no sale el último, asi que me esperaré un poco para empezar y leer todo junto ya que tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor Becca y su diván jajajaj tiene momentazos de risa. Aunque estoy de acuerdo en lo de Axel y en ciertos momentos tórridos y tramas que no me encajan (gustan) para este tipo de libro, la verdad...

    :3

    ResponderEliminar
  5. A mi no me llama mucho la verdad. Buena reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Ay, pues no pensaba que estuviera tan bien, la verdad. Cuando lo vi en las novedades me sonó a libro muy común, pero con lo que cuentas puede que me anime a leerlo *-* Ya sabes que yo me fío de tu criterio. Además me mola eso de que la prota sea psicóloga, y ya va siendo hora de que me anime con Lena Valenti :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Se ve entretenido pero no termina de llamarme. Y con tanto por leer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D