jueves, 7 de julio de 2016

Mi isla | Elísabet Benavent


(Ficha completa pinchando en la portada)

SINOPSIS

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

RESEÑA

Y ahora viene cuando me matan, me sacan el corazón, lo desgajan entero y luego, si eso, me lo vuelven a poner. Porque eso es lo que se siente leyendo este libro, en líneas generales.

Elísabet Benavent nos vuelve a regalar personajes maravillosos y entrañables, paisajes perfectos, escenas MUY subidas de tono que pondrían colorado a más de uno (servidora se incluye en esta categoría). Pero además de eso, este libro contiene sobre todo sentimientos, de los de verdad. He llorado, he reído, y me ha dolido lo mismo que le duele a los personajes. Personajes que se hacen querer, que son imposibles de olvidar, como cada uno de los que construye Benavent.

Maggie es una chica que huye de su pasado, y Alejandro huye de su presente. Maggie está en una isla, aislada de todo menos de la señora Mercedes (que también tiene lo suyo este personaje). Alejandro va a esa isla a despejarse de su vida, y se encuentra a una mujer que le trastoca los esquemas. Su historia da para mucho, muchísimo. No os vais a poder despegar de ellos ni de su historia.

Como siempre, los personajes secundarios tienen mucha miga también, porque son la conciencia de los principales. En este caso, la señora Mercedes y los padres de Maggie son los que ayudan a nuestros personajes principales a tener perspectiva y a no obcecarse.

Y, también como siempre, Mi isla no es solo amor y sexo. Tiene un trasfondo muy profundo, que te hace ver las cosas con un prisma que hasta ahora no tenías. No sólo por Maggie y Alejandro, sino por otras cosas que van sucediendo a lo largo de la novela y que dan mucho sentido a que eso ocurra (siento ser tan misteriosa, pero si le pongo nombre os hago spoiler, y tenéis que descubrir vosotros mismos lo que pasa en esta novela).

Hacer las reseñas de Elísabet Benavent siempre me cuesta mucho, porque no puedo transmitir ni la cuarta parte de lo que me hace sentir leyendo sus páginas. Mi isla pasa directamente a uno de mis libros preferidos, no solo por el cariño que le he cogido a sus personajes, sino por todo lo que me ha hecho sentir leyendo.

Sin embargo, en esta ocasión le saco un "pero". Hacia el final de la historia, hay algo incongruente. Resulta que pasa algo (un algo que no os puedo decir), y pasando ese algo, el final que tiene el libro no llega a convencerme, porque no creo que en la realidad fuera posible arreglar todo ese embrollo. O, en todo caso, sobrarían esas páginas para que se dé el final que tiene Mi isla. en fin, que hay una cosa que me sobra: esto que os cuento, o el final. 

Eso sí, el 5 lo tiene, por supuesto. No hay libros que me hagan sentir más que los de esta mujer. Es increíble el torrente de sentimientos que podemos llegar a tener leyendo sus libros. Y os los recomiendo todos, toditos, todos.



7 comentarios:

  1. He leído todos los libros de Elisabet así que este caerá seguro. Excepto el último que no me gustó tanto, siempre los disfruto mucho.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado, pero no ha llegado a tanto como a ti... es cierto que el final chirría un poco.. ya que me parece precipitado, peor es cierto que la autora describe muy bien los sentimientos
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No es mi género así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no es mi género y estoy leyendo unas reseñas muy diferentes. Parece que o encanta o no gusta nada. No creo que me decida aunque si llega a mis manos quizá me estrene con la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola amore! Sabes que aún no he leído nada de la autora porque soy muy feliz y me da miedo leerlos y que me decepcionen tras tantas reseñas positivas. La portada de este me tiene in love, y la pega que le puedo poner es que muchos de los blogs en los que confío (en el tuyo no xD) dicen que no está al nivel de los anteriores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer a la autora, a ver por cuál empiezo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Ufff una puntuación muy alta para un libro muy largo al que le sobra ese final tan de película de antena 3. Desde mi punto de vista es un libro que merece mucho la pena, pero le sobran demasiadas escenas de sexo que no aportan nada y demasiada perfección del protagonista. Sin embargo Maggie está muy bien construida y me encanta que se trate el tema de la inseguridad, de las malas influencias, de como nos dejamos llevar por nuestros miedos y deslumbrar por las malas influencias.
    Desde mi punto de vista le sobra una plumita...

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D