jueves, 28 de julio de 2016

Percy Jackson y la maldición del Titán (Los dioses del Olimpo #3) | Rick Riordan


(Ficha completa pinchando en la portada)

SINOPSIS

Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.

RESEÑA

Madre mía, cómo se me ha atravesado este libro... Y eso que, hasta ahora, es el que más me ha gustado de la saga, en el que he visto más acción, más coherencia y más trama como tal.

Percy Jackson y la maldición del Titán es la tercera entrega de la primera saga sobre dioses griegos que escribió Rick Riordan. El final del segundo fue muy brutal y una muy buena introducción a este tercero, y sin embargo, el tercero empieza tan in media res que parece que hay un corte bastante grande entre las dos entregas. Al principio no hice mucho caso de este pequeño "no acierto" (por no llamarlo fallo, que tampoco es eso), porque la verdad es que como empieza con mucha acción, mucha emoción y con un ritmo muy acelerado, me fijé más en otras cosas.

En esta ocasión, Annabeth apenas tiene protagonismo, exceptuando al final del libro, pero conocemos en su lugar a Artemisa y sus cazadoras, personajes como Zoe que me han parecido fascinantes. No he echado de menos a la hija de Hades (que me vais a perdonar, no sé cómo se llama), ni sus enfrentamientos con nuestro héroe, porque los nuevos personajes me han gustado mucho más.

Por otro lado, otro punto a favor que tiene el libro es el de los giros argumentales, bastante menos predecibles que en el segundo; aunque bien es cierto que tras la profecía que se pronuncia en el campamento, te empiezas a hacer una idea de por dónde van los tiros.

En fin, el libro se me atragantó, porque llevo con él más de un mes y siempre que me ponía a leerlo se me quitaban las ganas, pero creo que es por la tirria que le tengo a algunos aspectos de la saga, más que por los libros en sí, porque no son malos ni mucho menos. Me parecen unos libros muy entretenidos para introducir a los chavales a las sagas largas, y a acompañar a unos personajes hasta el final de sus aventuras. Tiene un ritmo muy asequible, no son libros largos. 

A ver qué tal el cuarto, que no me doy por vencida con esta saga, porque me han dicho que la siguiente es mucho mejor, y porque Rick Riordan me gustó mucho en Magnus Chase.

.





7 comentarios:

  1. Hola! Justo ayer empecé este libro y no sé lo que opino porque llevo 30 páginas jajaja Sí que es verdad que empieza muy a mitad de todo, aunque hay bastante acción ahora mismo.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Uepppp!!! Por fin.... jejejejej!!!
    Sí... creo que el adjetivo que más define a esta saga es entretenida... sobre todo para niños de unos 12 años...!!!
    El cuarto te gustará mucho más... a mí, por lo menos, es el que más me ha gustado... tiene más sustancia... !!!
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no me importaría leerlo, pero ahora no me veo leyendo estos libros... aunque tampoco lo descarto
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola amore!
    Estoy haciendo memoria de cuando lo leí, no se si se me atragantó tanto pero hubo uno que me costó terminarlo.
    El siguiente creo que te va a gustar mas.
    Seguramente sea porque los chicos van creciendo y junto a ellos el autor y va mejorando en su forma de definirlos y escribir en general. Estaré atenta a la siguiente jejeje
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Paso de puntillitas que me quiero leer el primero pero ufff... que te haya costado tanto acabarlo no me anima mucho a leerlos u.u
    Espero que el siguiente te guste más :D

    ResponderEliminar
  6. Paso de puntillitas que me quiero leer el primero pero ufff... que te haya costado tanto acabarlo no me anima mucho a leerlos u.u
    Espero que el siguiente te guste más :D

    ResponderEliminar
  7. Todavía tengo que animarme con el segundo. A ver cuándo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D