viernes, 8 de julio de 2016

RESEÑA CONJUNTA: A todos los chicos de los que me enamoré (#1) y PD: Todavía te quiero (#2) | Jenny Han

   

        SINOPSIS A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

SINOPSIS PD: TODAVÍA TE QUIERO

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. 

Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

RESEÑA CONJUNTA

La verdad es que en un principio iba a hacer reseña de cada uno, pero fue terminar A todos los chicos de los que me enamoré, y tener que ponerme enseguida con PD. Todavía te quiero. No es que sea un final con mucho hype, pero tenía muchas ganas de continuar, y además, se lee tan fácil y rápido, y es una historia que evade tanto, que me venía perfecta para estos momentos.

Las dos novelas están narradas en primera persona por Lara Jean Song Covey, una chica de dieciséis años que se enamora por primera vez, aunque en el primer libro no lo tiene muy claro aún.

Lo primero que se ve en la novela es la relación que tiene Lara Jean con su familia: dos hermanas (ella es la mediana) y su padre. Tiene un poco de drama la parte en que narra cómo murió su madre, y aunque ella le intenta dar un tono desenfadado, a lo largo de las dos novelas vemos que realmente una chica de su edad NECESITA a su madre, y no puede ser sustituida ni siquiera por su hermana mayor.

Margot es la hermana mayor, y Kitty la pequeña. Ambas pueden parecer un poco insufribles a primera vista, y yo no puedo juzgar mucho una relación de hermanas porque soy hija única, pero de haber tenido, me hubiese encantado llevarme así de bien con mis hermanas. Evidentemente tienen sus roces, y sus peleas, pero eso dota de realidad a estos personajes. No todo puede ser perfecto.

Otros personajes que son pilares en la novela son Josh, vecino de las chicas Song, y Peter Kavinsky, la no-relación (para descubrir por qué digo esto tendréis que leer la novela, y creedme, no os vais a arrepentir de ello), de Lara Jean.

La mayor parte de la primera novela se trata de una especie de triángulo amoroso entre Josh, Peter y Lara Jean. Digo "especie de" porque no llega a serlo, vamos, si tenemos un poco de vista al leer podremos intuir perfectamente qué va a pasar. Y sí, este libro peca un poco de ser muy predecible.

En la segunda novela, el conflicto que encontramos son los celos de Lara Jean hacia Genevieve, la exnovia de Peter, y exmejor amiga suya (pero de esto hace años, no penséis que es porque Peter y Lara Jean comienzan una historia de amor). Celos más bien justificados, todo hay que decirlo, porque no Peter, así no se hacen las cosas.

Ambas novelas están claramente destinadas a un público juvenil, y yo diría que son perfectas para adolescentes de entre 13 y 17 años. Enseña la intensidad con la que se vive el primer amor, todas las dudas que puedan tener los adolescentes, y la manera de tratar estas dudas me ha parecido muy natural y muy instructiva, a decir verdad. Además, el lenguaje es muy muy sencillo, a veces incluso se llega a quedar corto y plano a mi gusto, pero ya os digo que para gente joven o gente que se inicia en este gran placer que es la lectura, es perfecto.

Aunque la novela sea predecible para alguien más mayor que ya viene de vueltas con esas cosas, para una persona, para un lector al que está verdaderamente dirigido este tipo de novelas, es, sin duda, un gran acierto. Y, por ejemplo, recomendaría su lectura para los últimos cursos de Secundaria, llamadme rara.

La puntuación que tienen ambas novelas es un 3 sobre 5, porque creo que me ha pillado mayor para leerlas, aunque he sabido captar el mensaje que tienen, pero aún así me han parecido bastante entretenidas, e incluso la segunda ha conseguido hasta sorprenderme al final. Fijaos que yo pensaba que iba a acabar diferente.

Y hablando del final, me he enterado de que va a salir una tercera parte, pero sinceramente, yo creo que el broche lo pone esta segunda, y además, al no estar pensado, no creo que vaya a estar a la altura de estos dos, así que me voy a pensar muy mucho si la continúo o me quedo con esta sensación tan agradable que me han dejado las dos novelas.




Gracias a la editorial por los ejemplares :)

3 comentarios:

  1. Estos libros quiero leerlos, pero no sé, me da cosa, porque a todos le encantan (o les gusta mucho) y yo soy muy tiquismiquis, así que no sé qué hacer xD Probablemente lo lea, pero dentro de un tiempo...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te hayan gustado, aunque esta vez no me los llevo, que no terminan de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola amore! El primero me encantó, el segundo aún no lo he terminado, empecé a leerlo en inglés y ahora que lo tengo en español me he estancado xD Cuando lo termine comentamos >.<
    Besos.

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D