jueves, 26 de enero de 2017

Amor y virtud | Rolly Haacht




Título: Amor y virtud
Autora: Rolly Haacht
Trilogía Amor y virtud (1/3)
Autopublicado
Páginas: 358











SINOPSIS

Amor y Virtud es el primer libro de una trilogía de género juvenil/new adult. Los protagonistas -con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años- viven a lo largo de todo un año y comparten con el lector todas sus decisiones, una veces con más acierto que otras. No todos se conocen desde el principio y esa es precisamente la magia de la historia: dos de ellos son hermanos, una de las chicas tiene una hermana gemela y la otra es una chica huérfana amiga de los hermanos. Además, también hay personajes secundarios que son igual de importantes, sobre todo en la continuación del segundo libro. 

Cabe destacar que no hay un argumento principal sobre el cuál giran los personajes, sino que son precisamente los personajes los que requerirán de toda tu atención.
Y por último: NO es un libro de filosofía, pero "las virtudes cardinales de Platón" son la línea argumental secundaria que acompaña a toda la historia.

“Se sentó en uno de los cómodos sofás con uno de los libros que había empezado hacía semanas. Le había llamado mucho la atención uno de los capítulos, y no hacía más que releerlo. Trataba acerca de las virtudes cardinales y según decía, Platón había establecido cuatro virtudes para la estabilidad del alma. Prudencia, Templanza, Fortaleza y Justicia. Cuánto más leía, más deseaba saber. Leía y releía las frases más importantes y las descripciones de las virtudes, y se preguntaba si ella sería capaz de completar las cuatro…”

RESEÑA

Está claro que los arrebatos y yo nos llevamos bien. Esta novela también fue un descubrimiento, en este caso vía Twitter, gracias a que la autora lo estaba promocionando gratis por la publicación de su continuación. Sin pensarlo, me lancé a por él y es la lectura que me ha servido para desconectar del estudio en período de exámenes, pero es que me ha cautivado por completo.

Como os dejaba atisbar en la reseña de Contigo me quedaría, últimamente andaba un poco desencantada con autores noveles y autopublicados, porque han sido varias las decepciones que me he llevado, sobre todo porque la obra no estaba cuidada ni bien presentada. Pero en fin, sigo a la autora desde hace bastante en Twitter, y nunca me había parado a decir "pues voy a leerme su libro". Y menos mal que ese día, mirando Twitter porque sí, lo vi y decidí darle su oportunidad.

Quizá lo que más a favor ha estado de esta novela es que no sabía qué esperar. No tenía ni idea de nada, excepto de que tenía tintes románticos (por eso del título, aunque a decir verdad yo englobaría el libro en drama, mucho drama). Así pues, con más incertidumbre que otra cosa, me zambullí en sus metafóricas páginas (me lo he leído en kindle, je), y la verdad es que cuando paraba porque tenía que estudiar, o conducir, o lo que fuera que tuviera que hacer, ¡no paraba de pensar en este libro! Es una cosa bárbara, me encanta que los libros dejen esa huella en mí.

Lo que más me ha gustado de la novela, ha sido, sin duda, la humanidad con la que dota la autora a los personajes. Todos tienen una actitud tan característica que fácilmente podrían ser personas, amigos, vecinos, gente que conozcas, y eso me encanta, me hace acercarme más a la novela. Otra cosa que también me ha gustado mucho es que hay dramatismo, de este que te cala, pero sin llegar a ser inverosímil; es decir, cada cosa ocurre por una razón, y en su momento preciso.

Me he reído, me han dolido las cosas que les ocurren a los personajes como si se las estuvieran haciendo a alguien que conozco, y me he sentido identificada en algún momento con ellos, y esto, amigos, es lo que yo más valoro de una novela.

Ni qué decir tiene que en cuanto lo acabé, me compré el segundo, que por cierto ya lo he leído y pronto haré la reseña, que además me ha gustado mucho más que esta primera parte.


14 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    He leído muchísimas cosas positivas sobre este libro y también lo he visto pululando por twitter y la verdad es que cada vez me pica más la curiosidad :3 Creo que voy a echarle un ojo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este libro no me termina de llamar la atención... Eso de que no tenga un argumento definido no me llama nada, pero tampoco lo descarto porque nunca se sabe si algún día me animo a darle una oportunidad xD Parece que has disfrutado mucho de la segunda parte también, así que espero tu reseña, a ver si me haces cambiar de opinión :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un hilo argumental, pero el peso principal está en los personajes, sin duda.
      Yo te animo a que lo leas (evidentemente xD).
      ¡Gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  3. Yo también habló y sigo a la autora. A éste libro le tengo tantas ganas que ya lleva tiempo en mi lista de deseos.

    Un besito, y me alegra que te haya encantado.

    Noa

    ResponderEliminar
  4. Conocí este libro por Carmelo y la verdad me llama
    quizá no tanto y voy sin expectativas, porque no quiero pegármela
    pero creo que me puede gustar
    un beesito compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí te puede gustar, así que te animo a que lo leas :D
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  5. No termina de llamarme, que no es lo que suelo leer. Pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que, aunque no es tu género, podría gustarte. Anímate y avísame si le das una oportunidad :)

      Eliminar
  6. Me leí este libro hace un tiempo y me encantó, quiero ver si leo rápido el segundo que lo esperaba por hora y no he podido leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, el segundo es incluso más intenso que el primero. Créeme, te va a encantar O.O
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola!!
    He estado viendo este libro por varios lados pero la portada no terminaba de convencerme (y como no suelo leer sinopsis jajaja). Y aunque por lo que dices el libro tiene buena pinta, creo que lo dejaré para otro momento que ahora no necesito tanto drama jajaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues no creas, no termino de verlo de mi estilo esta vez así que creo que lo voy a dejar pasar que tengo una pila de libros enorme mirándome mal
    Besos

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D