jueves, 11 de mayo de 2017

El espejo de la casa de mamá/papá | Luis Amavisca (il. Betania Zacarías)




Tenemos con nosotros un cuento de lo más necesario. En este cuento narrado con la voz de un niño se explica claramente la situación de un divorcio y cómo puede vivirlo un pequeño.

Me gusta mucho que a la vez que encontramos una sencillez entrañable entre las frases emitidas por el niño, un adulto pueda encontrar mucho simbolismo en los dibujos, en la forma de la portada... Algo que para un  niño puede pasar desapercibido pero que los adultos vemos que está ahí aposta. ¿Ejemplos?



Podéis fijaros en las portadas. Es un libro que está dividido por la mitad y para leerlo tienes que darle la vuelta completamente (relacionad esto con el título: espejo). Y otra cosa de la portada: el niño está dibujado completamente igual. Tiene la misma cara de felicidad tanto para narrar el día con su madre como para narrarlo con su padre, como dando a entender que da igual con quién esté, porque con ambos es feliz.









Como os digo, un libro perfecto para aquellos padres que no saben cómo explicar esta situación, e incluso para enseñárselo a los niños en el cole. Les ayudará a entender y, además, se sentirán muy atraídos por sus colores y por la línea de los dibujos.

4 comentarios:

  1. Me parece una monada, lo apunto para mis primas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué lindos son! Me los apunto para regalo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me parecen preciosos y están bien para hacer entender a los peques una situación tan complicada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues me parece que estos libros que para nosotros puede ser algo corriente para los niños pueden ser muy buenos para explicar situaciones que no sabemos darles a entender. Los libros para niños no solo deben estar para entretenerles sino para enseñarles. Buena elección de libro. :)
    Un beso

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D