jueves, 6 de julio de 2017

El verano de las segundas oportunidades | Morgan Matson






Título: El verano de las segundas oportunidades
Autora: Morgan Matson
Autoconclusivo
Editorial: La Galera
Páginas: 450













SINOPSIS

La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo. 

Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. Su antigua mejor amiga está allí, así como su primer novio... y es mucho más guapo ahora que tiene diecisiete que cuando tenía doce.

A medida que pasa el verano y Taylor se da cuenta de que su rival es el tiempo y que, a pesar que su especialidad es huir de las cosas, está es una batalla que no podrá eludir. Pero, sin embargo, a veces, hay tiempo suficiente para las segundas oportunidades... tanto con la familia, los amigos y con el amor.

RESEÑA

Me empecé este libro un poco obligada por Lucía, de Fiebre Lectora, así que sin más, me puse a ello (un tanto reticente, eso sí, porque he tardado casi dos meses en cogerlo desde que está en mis estanterías).

Al principio me planteé dejarlo, porque el tema que toca me sobrepasa, pero ante la insistencia (y, por qué no decirlo, engancha una barbaridad), decidí continuar. Por un lado, me alegro mucho; me llevo una reflexión muy bonita acerca de las segundas oportunidades. Por otro lado... ojalá no hubiera seguido; se me ha quedado un poco de mal cuerpo y no podía evitar extrapolar algunas situaciones,  me he quedado con una angustia muy grande.

El libro tiene como dos parte, y está contado por la protagonista, Taylor. Su familia acaba de sufrir un revés enorme: le han diagnosticado una enfermedad terminal a su padre. Con esta terrible noticia, toda la familia decide pasar el verano en la casa del lago, a donde hace años que no van.

Una gran parte del libro está dedicada a la relación de Taylor con su padre, y otra a cómo va recuperando a sus amigos de la infancia, de quienes no había sabido nada en todos estos años por un malentendido del pasado. Creo que es fácil adivinar cuál es la que más me ha gustado.

Tengo que deciros que el libro está muy bien,  y si os gusta el drama y que os claven un puñal de vez en cuando, pues este libro es para vosotros, sí. Puedo decir que me ha marcado, que me he visto reflejada en Taylor en muchas ocasiones, pero no me ha gustado. Me he sentido muy débil leyéndolo, me ha minado mucho, y la ilusión brilla por su ausencia. Me ha dejado muy triste. Me he sentido mal y desamparada, y lo único que quería al acabarlo (hecha un mar de lágrimas en  medio de un tren petado), era ir con mi padre, abrazarlo y no soltarlo nunca más.

No me ha gustado, lo siento. No me ha gustado acabar con esta sensación, así que solo os lo voy a recomendar si vuestros padres están sanotes. Y bueno. Aquí llega la parte de criticar. Lo primero que es que el comportamiento de Taylor frente a su pasado es de lo más inmaduro del mundo, aunque ahora que lo pienso, tiene 17 años, qué podemos esperar de la tierna adolescencia XD.

Y otro fallo que tiene el libro ya es a nivel editorial. Me he encontrado con varios fallos a nivel gramatical, de traducción y de ortografía (el "cómo" interrogativo lleva tilde, amores). Supongo que a medida que han ido saliendo reseñas se lo habrán hecho saber a la editorial y lo hab´ran ido corrigiendo, pero me siento en el deber moral de informaros.

Y ya, para acabar y dejaros con buen sabor de boca, la parte del primer amor, el renacer de una amistad perdida... si bien no compensa el sufrimiento del resto de la novela, son unas páginas muy bonitas que al menos dejan una sonrisa. Son un remanso de paz.



4 comentarios:

  1. Sinceramente, yo no estoy para estos dramas y estos temas, me lo hacen pasar demasiado mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vaya, que pena que no te haya gustado la sensación final que te ha dejado el libro, pero es normal también si trata un tema delicado y que afecta en mayor o mejor medida en función de la situación personal y familiar de cada uno. Lo de los errores gramaticales... la verdad es que me fastidia mucho encontrarme con cosas así. De todas forma, sigo con ganas de leer esta novela. Espero poder leerla en un buen momento y no me dé un bajón post-lectura.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, de vez en cuando caen bien estos dramas que te estrujan el corazón jejejeje

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D