SINOPSIS
RESEÑA
Aquí tenemos una novela negra de cabo a rabo. De las que de verdad son thrillers con un ritmo bastante trepidante... al menos los dos primeros tercios. ¿Y qué ocurre en el último tercio para que esto suceda? Pues básicamente, tendréis que leer el libro y descubr... no, es broma. Os cuento por qué, pero empecemos por el principio.
El protagonista de esta historia es Sigfried Sauer. A los que hayáis leído antes al autor, Fabiano Massimi, seguro que os suena de su anterior novela, El ángel de Múnich, ya que es el mismo personaje. No me preguntéis mucho más, porque yo he empezado por este y, antes de que me lo vayáis a decir, sí, puedes leerlos independientes porque son historias distintas.
Las primeras páginas las dedica el autor a contarnos qué es de la vida de Sigfried, por qué vive donde vive y qué está sucediendo en ese momento. La novela está ambientada meses antes de que Hitler "gane" las elecciones que luego dieron paso a todo lo que ocurrió en la Segunda Guerra Mundial. Como ambientación, tengo que aplaudir porque encaja perfectamente con el resto de trama (que sí es ficticia). La novela aúna tanto personajes reales como personajes ficticios, pero el autor los combina con mucha maestría.
Luego empieza la trama de verdad. Julian, antiguo compañero (por así decirlo) de Sauer, contacta con él para decirle que Rosa, antiguo amor del protagonista, está desaparecida y probablemente en peligro. A partir de aquí empieza a tener ritmo la novela, hay una especie de investigación y ya comenzamos con las intrigas, traiciones, etc. Hasta que aparece un personaje, pega un frenazo en el ritmo y ya no vuelve a recuperarlo en el último tercio.
La novela en su conjunto sí la recomiendo porque tiene bastante calidad. No llego a decir que el final estropee el resto de la novela porque sería mentira, pero sí que pierde un poco de fuelle. Igualmente, tanto si lo habéis leído como si os ha picado la curiosidad, podéis hacerme feliz y decírmelo en los comentarios ^^
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D