domingo, 14 de julio de 2013

Detrás de un espejismo

DETRÁS DE UN ESPEJISMO





Detrás de un espejismo es la primera novela de la autora Nerea Nieto. Esta autora dirige el blog 
diariodeunaescritora.nereanieto.com, y mediante su Twitter (@diarioescritora) fue como supe que esta novela existía. Me propuse leérmela nada más empezar las vacaciones, pero entre unas cosas y otras hasta hoy no he podido hacer la reseña.

Con este libro me he dado cuenta que las apariencias engañan. ¿Por qué? Al principio pensaba que se trataba de una de estas historias que se han hecho tan famosas de un tiempo a esta parte, tales como 50 Sombras de Grey, Pídeme lo que quieras, etc; pero no, Nerea Nieto consigue darle un giro que hace que la historia sera original.

Me llama la atención la gran capacidad que tiene para hacer crecer a sus personajes a medida que avanza la novela; algo que hacía mucho que no leía en las últimas novelas que han caído en mis manos. Siempre me han gustado los personajes "redondos" (es decir, los personajes que se desarrollan), y por eso la protagonista se convierte desde el principio en uno de los personajes que más me gusta en estos momentos. Un ejemplo a seguir de superación personal y profesional. Destacar también que su manera de escribir invita a tener ganas de leer, tanto para adolescentes como para adultos, y pienso que el público al que más le puede interesar es un público femenino (así que ya sabéis, damas, si estáis un poco cansadas de las mismas historias, os recomiendo esta novela).

Desde aquí, le doy la enhorabuena a Nerea, y le doy mi apoyo para que siga escribiendo, que yo estoy aquí para leer y disfrutar, y luego daré mi más humilde opinión. 

Para cerrar el post, dejo un pasaje sacado del libro que hizo que me enganchase a la historia desde el principio:
"Sin embargo, cuando sientes que has encontrado al hombre de tu vida, todo es diferente. Muchas veces has creído encontrarlo, muchas veces has estado convencida. Pero no puedes estar segura hasta que no sabes que arriesgarías todo por estar con él."
Nieves Villalón Peralbo

1 comentario:

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D