domingo, 8 de septiembre de 2013

Quinox: El ángel oscuro. Exilio

QUINOX: EL ÁNGEL OSCURO. EXILIO


SINOPSIS

Tom Randall es un hombre que se marcha de su ciudad natal para huir de todo el dolor sufrido allí. En las Vegas parece encontrar su forma de vida, hasta que conoce a Meredith, una joven que hace que quiera alejarse de la vida que lleva, delictiva y sin rumbo. Todo se tuerce en su último trabajo con su socio, Steve Reinolds; Tom tiene que hacer uso de unos poderes telequinéticos y algo acaba mal.


La saga de Quinox está basada en una serie de cómics que el autor decidió convertirla en novela después de publicarla en una página web donde tuvo éxito. Una saga mezcla de novela negra y acción, que no estamos acostumbrados a leer. Superhéroes luchando contra el mal, detectives investigando crímenes… Carlos Moreno, al convertir un comic en novela, innova en el género y le da otro punto de vista. El superhéroe de la historia se nos presenta como alguien que, fruto del dolor, parece más un villano por las acciones que está llevando a cabo. La aparición de la chica es decisiva para este protagonista que, tras su último trabajo decide que se acabó, y que quiere llevar una vida lo más cerca de la normalidad posible a su lado.

Sin embargo, su felicidad es corta, pues alguien le quiere muerto, y tiene que averiguar quién y por qué. ¿Conseguirá este héroe descubrirlo y llevar la vida que quiere?

Algo que me ha enganchado a esta saga (son cuatro libros, de momento) es esa mezcla de género negro y acción. El género negro es uno de mis favoritos, y nunca había pensado que se podría enfocar con héroe por protagonista.

Por otro lado, y por ser un poco criticona (en el buen sentido de la palabra), quizá he echado un poco de menos la intriga propia de las investigaciones en la novela negra. En esta historia, la acción no deja paso a la intriga, pues nada más conocerse una pista, ésta queda resuelta, ya sea por el protagonista o por los detectives.

De todos modos, es una saga que recomiendo leer, es entretenida y es original. Mi enhorabuena al escritor por saber compaginar bien estos dos géneros narrativos.


Nieves Villalón Peralbo

4 comentarios:

  1. No me sonaba esta saga. Y por lo que cuentas, parece muy entretenida, así que me la llevo apuntada.
    Si no te importa, me quedo por aquí, que me ha gustado tu rincón.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante!Me quedaré con el título!Por cierto, ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te seguía de antes ^^ En cuanto al libro, te lo recomiento, sí, se lee bastante rápido y es entretenido :)

      Eliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D