viernes, 24 de enero de 2014

Desafío Juego de Tronos

Cuando empezó el año se me ocurrió hacer algo con la saga Canción de Hielo y Fuego, que le tengo muchas ganas desde hace mucho tiempo, y nunca encuentro el momento. Y como no soy egoísta, os propongo la lectura de la saga en forma de desafío.



Junto con Lidia, de http://juntandomasletras.blogspot.com.es, he organizado una manera de poder leer toda la saga sin que nos quite mucho tiempo. Nos hemos intentando adaptar a todas las personas que podéis estar interesadas en esta lectura.

Antes de nada, os hablo un poco de ella. Canción de Hielo y Fuego es una saga de 5 libros (y dos más que no sabemos cuándo van a salir). Es una saga fantástica, que nos mete en la piel de varios personajes a lo largo de los libros. La trama principal es la lucha por el poder de las “casas” más importantes: Targaryen, Lannister, Stark y Baratheon. Además de los miembros de estas familias, tenemos un sinfín de personajes que cobran más protagonismo a lo largo de la historia. En cada capítulo, George Martin nos mete en la piel de uno de los personajes que más protagonismo va a tener. Dependiendo del libro que nos estemos leyendo, unos personajes tienen más historia que otros; eso sí, el tiempo en que transcurre la historia es el mismo para todos los personajes.

Es una saga muy conocida y muy premiada (¿se nota que me gusta?). Se estima que ha vendido más de 20 millones de ejemplares en el mundo, más de 700mil en España, y se dio a conocer al público en general gracias a la serie de HBO (más de 13 millones de espectadores en EEUU). También tiene novelas cortas intercaladas entre los libros principales (pero en principio esos no forman parte de la lectura). Un inciso: si no habéis visto la serie y os ha entrado curiosidad, no la veáis hasta que hayáis acabado los libros, porque entonces pierde la intriga y puede que no os gusten (además, iríais al infierno de aquellos que ven series y películas antes de leer los libros :D)

¿Cómo lo leemos?

Bien, como es una saga muy larga, hemos pensado que lo mejor es no poner límites de X páginas o capítulos por semana, pero tampoco colgaremos a nadie si quiere seguir leyendo. Lo único que hay que hacer es comentar/reseñar el libro en el margen de tiempo que pongamos.

El calendario es el siguiente:

Juego de Tronos -> Lectura: febrero y marzo. Publicaríamos la reseña la primera semana de abril.
Choque de Reyes -> Lectura: abril y mayo. Publicaríamos la reseña la primera semana de junio.
Tormenta de Espadas -> Lectura: junio y julio. Publicaríamos la reseña la primera semana de agosto.
Festín de cuervos -> Lectura: agosto y septiembre. Publicaríamos la reseña la primera semana de octubre.
Danza de dragones -> Lectura: octubre, noviembre. Publicaríamos la reseña la segunda semana de diciembre (por si acaso alguien se ha quedado un poco rezagado).

La idea es hacer un balance la última semana de diciembre con impresiones de la gente que lo ha ido leyendo, twits que vayáis poniendo, comentarios en FB… y ver cómo han ido las cosas.

Como es un libro que engancha mucho, habrá gente que se lo quiera leer del tirón. Dejamos esa posibilidad abierta siempre que los comentarios o reseñas los vayáis publicando entre las fechas que se han elegido para cada libro (para no fastidiar a los demás que se lo estén leyendo y no puedan ir más rápido). Con este método no os ponemos límite de fechas ni os obligamos a que hagáis un parón cuando estáis deseando saber qué pasa en el siguiente capítulo.

La gente que no tenga blog, no pasa nada, podéis ponerlo en Facebook, o bien mandarnos la reseña de cada libro a Lidia o a mí para publicarla en nuestros blogs (a vuestro nombre, claro).

Para quien quiera seguir el calendario a rajatabla, puede ir comentando en Twitter o Facebook con el hastag #LeemosCDHYF.

¿Os animáis?

Las únicas bases que se ponen son las siguientes:

-Si tenéis blog, ser seguidores de ambos: Mundos de lectura y Juntando más letras

-Llevaos el banner al blog (aquellos que tengáis)

-Los que no tengáis blog, deberéis dar difusión del reto en vuestras redes sociales, y ser seguidores en FB de las páginas de los blogs: Mundos de lectura y Juntando más letras.

-Ser seguidores en Twitter: @nieves_vipe @LidiaCasado76


¡Así de fácil! ¡Ánimo y a leer!

13 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta vuestra propuesta... me lo pensaré. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tiempo para pensarlo... Y mucho mas tiempo para leerlos! :P con los brazos abiertos te recibimos si al final te animas ^_^

      Eliminar
  2. mucha suerte..... yo no me apunto que tengo varios libros largos pendientes para este año.

    ResponderEliminar
  3. Se entiende ^_^ yo largos largos solo había previsto esta saga y el nuevo de Julia Navarro :) pero si ves que te da tiempo te nos unes y listo :D

    ResponderEliminar
  4. Solo me queda el último por leer, así que esta vez no me apunto. Disfrutad mucho con las lecturas!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Uf, esto sí que es un reto.
    Yo ya he leído los tres primeros, y este año voy a leer el cuarto.
    A mí las sagas me gusta espaciarlas, no tengo que esperar tanto entre uno y otro, y tengo la sensación de que las disfruto más, porque sino me saturo de la misma lectura.
    Espero que os gusten los libros, a mí me encantan. En especial el primero, es adictivo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que me apunto lo veo un reto interesante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien ^^ Estas cosas es mejor hacerlas con alguien, siempre se saca más puntilla a todo :P

      Eliminar
  7. Estoy ansiosa por ver la nueva temporada de esta serie, la primera me encanto y sé que la segunda temporada de Game of thrones será fascinante, una lucha de tronos que es adictiva.

    ResponderEliminar
  8. si espero y sea algo agradable la temporada que sige XD

    ResponderEliminar
  9. Have youu ever thought about publishing ann e-book or guest authoring onn other
    sites? I have a blog centered on the same topics you discuss and would really like to have you
    share some stories/information. I know my subscribers would value your
    work. If you are even remotely interested, feel
    free to shoot me an e mail.

    my webpage Professional Looking site

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D