miércoles, 25 de junio de 2014

Yo te siento

YO TE SIENTO – IRENE CAO


Autora: Irene Cao
Título: Yo te siento
Editorial: Punto de lectura
Tapa blanda
Páginas: 304
Precio: 6,00€


Antes de dejaros con esta reseña, he de advertiros que es la continuación de Yo te miro, reseñada hace poco (podéis encontrar la reseña pinchando en el link). Es posible que si no habéis leído la primera parte, o si la estáis leyendo pero no habéis acabado, encontréis algún spoiler, así que por favor, si no os habéis leído aún la primera parte y no queréis saber cómo acaba y cómo empieza esta segunda, no leáis a partir de aquí (si acaso la sinopsis :P)

Sinopsis

De nada sirve resistirse a la pasión cuando es la pasión la que te elige

Elena ha pasado página. Los días de pasión y locura que ha vivido con Leonardo y que la han adentrado en el lado oscuro del placer, ya son solo un recuerdo desenfocado. Ahora sabe lo que quiere y ha elegido a Filippo: por él ha abandonado Venecia y se ha mudado a Roma. Su vida juntos es prácticamente perfecta, una armonía de afinidades, tanto en la cama como fuera de ella. Pero la relación entre Elena y Leonardo aún no ha terminado y basta un encuentro casual para prender el fuego que nunca llegó a apagarse.

En la noche de su trigésimo cumpleaños lo último que puede imaginar Elena es que el restaurante al que la ha llevado Filippo es… ¡de Leonardo! Su mirada y un solo beso, robado en la cocina del local, provocan un nuevo y turbador inicio. Nada de reglas. Porque esta vez no es necesario ocultar el amor, ni siquiera tras el sentimiento de culpa que produce el engaño…

Después de Yo te miro llega Yo te siento, el segundo volumen de la trilogía erótica de Irene Cao

«Más pasional que Cincuenta sombras de Grey.»
Il Giornale


La novela

Nos quedamos en el anterior libro con Elena visitando a Filippo, y no sabíamos qué iba a pasar. ¿La perdonaría Filippo? ¿Volverían juntos? ¿Elena solo iba a visitarle para pedirle disculpas y quedar como amigos?

En esta segunda parte, como todos podíamos intuir, Elena y Filippo están juntos, han pasado dos meses geniales y ya tienen rutina de pareja. Elena no puede ser más feliz. No ha olvidado del todo a Leonardo, pero poco a poco su recuerdo es menos doloroso.

Se siente segura en su nueva vida hasta que el día de su cumpleaños Filippo la lleva a un restaurante que da la casualidad de que es de Leonardo, y él está allí. De nuevo viene el torrente de dudas a Elena, de nuevo inicia una peligrosa relación (si se puede llamar así) con Leonardo. Ella se siente culpable por Fil, pero no puede parar, es como si Leonardo tuviera ese imán que pocas veces sentimos en esta vida.

No puedo contaros mucho más sobre esta parte. Son los mismos personajes que en la primera, aunque nos encontramos a una Elena más segura de sí misma, más madura. Estar al lado de Leonardo sigue siendo un lío de sentimientos hacia ella, pero más por él que por lo que siente ella realmente, puesto que ella tiene claro que le quiere, pero él no parece ir más allá que lo puramente carnal. También es la misma manera de narrar, y lo único que cambia es el escenario: en esta ocasión tenemos Roma, no Venecia.

Impresiones

Paso a las impresiones tan rápido porque la verdad es que de la novela poco más se puede decir que no haya dicho en la anterior reseña sobre el primer libro.

He de decir que este segundo libro me ha gustado más. Hay más trama fuera de la relación entre Elena y Leonardo, hay más descripción de los lugares, de las obras de arte que restaura Elena (esta vez en compañía de Paola, un personaje que me ha llamado mucho la atención).

También me ha gustado más porque cuando me empecé la trilogía la tenía un poco encasillada en el “efecto 50 sombras”, y nada más lejos de la realidad. Es más pasional, es un amor más real, no hay cosas tan trágicas ni melodramáticas, y lo mejor de todo es que Elena no es una insulsa supeditada a su “macho alfa”. Y en este segundo libro lo vemos mejor que nunca, Elena ¡tiene voz propia! Hay que enseñar más eso en la literatura, que me da la sensación de que los personajes femeninos siempre están caracterizados como débiles y sin voz, como si tuvieran que responder siempre ante alguien.

La verdad es que me ha cautivado la forma de narrar de Irene Cao, estoy totalmente enganchada a la saga y deseando leerme ya el tercero. ¡Quiero saber cómo acaban Leonardo y Elena!


Agradezco mucho a Punto de Lectura el envío de este ejemplar.

6 comentarios:

  1. Se ve que te están gustando, pero no sé si me animaría con estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te esté gustando, en general son liros que tienen muy buenas críticas :3

    ResponderEliminar
  3. Ya nos contarás como termina la cosa y dependiendo de eso hago. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues tendré que empezar por el primero, está claro
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No están nada mal pero me gusto más la primera parte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Estos libros cada vez son más cansinos. A mí "50 sombras..." me pareció horrorosa, primero porque el protagonista es un machista, y segundo porque ella no tiene personalidad ninguna. Ahora estoy con la "Saga Valera" y aunque es una copia mala de "Sexo en Nueva York" la estoy disfrutando más, aunque creo que será la última saga que lea de este genero pseudo erótico.

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D