sábado, 20 de septiembre de 2014

Lectura conjunta + sorteo LA ALEJANDRÍA OLVIDADA

Bueno, bueno...  Muchos habéis visto que estaba pensando en hacer una lectura conjunta de La Alejandría Olvidada, el nuevo libro de Almudena Navarro. Yo lo tengo desde que salió, pero hasta ahora no había podido hacerle hueco, y se me había ocurrido que podía compartir esta lectura con vosotros.

Primero os dejo las sinopsis del libro y luego ya os cuento cómo lo voy a organizar.




Cuenta la leyenda que Alejandro Magno, en su afán de conquista, fundó a su paso más de setenta ciudades con su nombre, de las que hasta bien entrado el siglo XX sólo se conocía una: la Alejandría de Egipto. ¿Cuántas fueron en realidad? ¿Setenta? ¿Cincuenta? Este es uno de los grandes enigmas de la historia y desvelarlo, el sueño dorado de cualquier arqueólogo.
Miles de excavaciones se llevaron a cabo en distintos emplazamientos del centro de Asia, infructuosamente, hasta que en 1961 todo cambió cuando durante una cacería el rey de Afganistán, Mohamed Zahir Shah, descubrió por casualidad, entre la maleza, un precioso capitel corintio. Era el principio del descubrimiento de la ciudad más grande, rica e influyente que fundara el Gran Alejandro: Ai Khanoum. 
París. (Año 2002): El doctor en Historia Gaspar Bitball desde su despacho en la Universidad de la Sorbona trata de proteger el fruto de sus años de especialización, el yacimiento de Ai Khanoum, situado al norte de Afganistán. Desde que en 1979 Rusia invadiera el país, nada se sabía sobre su estado; los arqueólogos franceses nunca pudieron volver a él. La comunidad internacional teme lo peor y se cree que el yacimiento puede haber sido expoliado.
Gaspar, con la ayuda de Irine, una joven intérprete de origen afgano, formará parte de la comisión de expertos internacionales que entrarán como observadores en Afganistán tras la ocupación de las tropas americanas e inglesas. Juntos deberán superar sus miedos y sortear un conflicto armado repleto de obstáculos para recuperar la memoria de la ciudad perdida y, por segunda vez en la Historia, olvidada. 
Imperio Bactriano (Año -148 a.C.). Alejandría de Oxo, cerca del norte del actual Afganistán:
El filósofo Aenas se ve obligado a exiliarse de Macedonia, derrotada y humillada por Roma. Atravesará todo el continente buscando un atisbo del antiguo esplendor de su pueblo, en el extremo más alejado de Asia Menor, en Alejandría del Oxo, la ciudad de sus sueños, la capital del Imperio Independiente Greco-Bactriano. Un lugar único y exótico, convertido en leyenda.
Con la ayuda de la familia Papadopoulos, conseguirá entrar en la ciudad y allí conocerá a la gran sacerdotisa Atanasia, mujer que cambiará su destino y, con él, el de la Alejandría olvidada.

Es una novela cortita, tiene 269 páginas, así que no debería llevarnos mucho tiempo leerla. Coincidiendo con el megasorteo que hizo Laky en su blog y que incluía tres de estos ejemplares, he pensado que podemos leerla a lo largo de todo octubre (ya sé que tenemos varias conjuntas por ahí, y en dos de ellas yo participo) y reseñar a partir de la última semana de octubre. Dependiendo de cuánta gente se apunte, así durarán las reseñas: si somos 7, a día por blog, si somos 15, se reparte en 15 días...

Además de esta lectura conjunta, gracias a Almudena puedo sortear tres ejemplares en formato digital del libro. 

Bases de la Lectura conjunta:

-Poner un comentario diciendo "Participo en la lectura conjunta"
-La lectura empieza el día 1 de octubre, y podemos ir poniendo nuestras impresiones en el hastag #leemosjuntos o #LCLaAlejandría
-Reseñar el libro en la fecha que más adelante iré diciendo a los participantes, y que empezará a partir del día 27 de octubre.

Bases del Sorteo:

-Poner un comentario diciendo "Participo en el sorteo"
-Hay que ser seguidor de este blog y cada participante recibirá un punto. No es obligatorio difundir el sorteo, pero se agradecerá que llegue al máximo número de personas posibles.
-Tenéis toda esta semana para apuntaros, puesto que es un sorteo exprés. El día 29 diré los ganadores y dejaré el 30 para reclamos tardíos.

Bien, eso es todo. ¿Os animáis?

26 comentarios:

  1. Participo en la lectura conjunta y Participo en el sorteo, a ver si hay suerte :)

    Soy seguidora: https://www.blogger.com/profile/12988741458660654587

    Mucha suerte a todos y a disfruta de la lectura ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sorteo ya he visto que lo has ganado donde Laky, así que te apunto a la lectura, guapa :D

      Eliminar
  2. Ya sabes que lo leeré en septiembre por el mes de la novela auto publicada por lo que participo directamente en la lectura conjunta.
    Lo anunciaré de todos modos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Participo en el sorteo:
    https://www.blogger.com/profile/03124425450114544409

    ResponderEliminar
  4. Con toda la pena de mi corazón no me animo a esta lectura conjunta, no se porqué pero no termina de llamarme y ya sabes todos los que tengo pendientes. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me pienso lo de participar en la lectura, que tengo el libro. Pero aún no sé en qué me he metido en octubre... Si es que me he metido en algo... Ays, cómo tengo la cabeza...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No me anoto porque ya lo he leído pero espero que participe mucha gente porque es una novela muy entretenida, yo la recomiendo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Puff, menudo lío tengo con esto tuyo y lo de Laky porque coincidís en el sorteo del mismo libro y el mismo mes de lectura. Menudo lío de calendario llevo para octubre pero esta novela la quiero leer desde que salió así que apúntame al sorteo y a si toca a la lectura conjunta, sino lo leeré por libre.
    Comparto en facebook y twiter y soy seguidora de tu blog.

    Bs.

    ResponderEliminar
  8. Participo en la lectura conjunta
    Sigo el blog como Mivida Enblog

    gracias por organizarlo!

    ResponderEliminar
  9. Partcipo en la lectua conjunta y en el sorteo ¡¡¡
    Mi perfil de blogger: https://www.blogger.com/profile/06585589823009823312
    Un único problema, estoy en el concurso del blog de laky, con lo que si me toca allí, me he comprometido a reseñas en octubre. Un beso

    ResponderEliminar
  10. No puedo participar en la lectura conjunta, que tengas suerte con el sorteo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! no participaré en la lectura conjunta no acaba de llamarme la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Disfrutad mucho la lectura!!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  13. No participo porque justo acabo de terminarlo.
    También lo he sorteado en mi blog, así que se lo diré a los ganadores, por si les apetece apuntarse a la lectura conjunta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Octubre lo tengo liadito. Una pena pq es una lectura q podría estar bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Yo por ahora lo dejo pasar xq estoy saturada cn los libros x leer y Octubre será mes complicado. Disfruta la lectura guapa 😘

    ResponderEliminar
  16. Yo de momento aún me estoy centrando en mi vida escolar de nuevo... o sea que lo dejo pasar esta vez!

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía el librito, pero no participo en la lectura conjunta porque tengo mucho por leer!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Tengo el libro pero me va fatal en octubre ,otra vez será

    ResponderEliminar
  19. Corriendo vengo para apuntarme!!!!! al sorteo y si hay suerte a la lectura!!
    Besos!"

    ResponderEliminar
  20. Oh, se me pasó esta entrada. Quiero participar en el sorteo y si me toca me comprometo a reseñarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Me tocó ayer el libro en el sorteo de Laky, así que me apunto directamente a la lectura conjunta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaaaaaaaaaaaa :) me tocó también el libro en el sorteo de Laky, o sea que también me apunto a la lectura conjunta jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si nos tocaban, teníamos que reseñarlo en octubre!! será eso posible?

      Eliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D