miércoles, 22 de julio de 2015

Grey



Después de veinticinco años trabajando en la televisión, E.L. James decidió cumplir su sueño de infancia y se lanzó a escribir historias que enamoraran a los lectores. El resultado fue Cincuenta sombras de Grey y sus dos secuelas, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. La trilogía más sensual de los últimos años ha logrado vender más de 125 millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducida a 52 idiomas. En 2012 E.L. James fue nombrada por la popular presentadora de televisión Barbara Walters una de «Las 10 personas más fascinantes del año», la revista Time la incluyó en su lista de «Personas más influyentes del mundo», y elPublishers Weekly la nombró «Autora del año».

Cincuenta sombras de Grey ha permanecido en la lista de best sellers del New York Times durante 133 semanas consecutivas, y la trilogía ya cuenta con cerca de 7 millones de lectores en español. En 2015 la adaptación cinematográfica de Universal Pictures -en la que la autora ejerció funciones de productora- ha batido récords de taquilla en todo el mundo.

E.L. James vive en Londres con su marido, el novelista y guionista Niall Leonard, y sus dos hijos. En la actualidad combina la escritura con su ocupación como productora en las inminentes adaptaciones cinematográficas de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.


Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.

Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.

¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?


E. L. James opta de nuevo por la primera persona para narrar esta novela; aunque no podía ser de otra forma, ya que es el comienzo de la historia de amor (recalco, de AMOR) entre Christian y Anastasia, pero esta vez contada desde la visión de Christian.

Los personajes ya los conocemos de sobra, ya sea por haber leído la trilogía que precede Grey o por haber escuchado o leído comentarios. Por un lado, Christian, el multimillonario con un pasado oscuro y un presente aún más oscuro, y Anastasia, la niña sosa e inexperta a la que cautiva Christian (o eso creíamos, porque después de este libro, vemos que él también quedó cautivado desde el primer momento).

Mi gran crítica va al lenguaje utilizado por la autora. Su técnica es nula, aunque algo ha mejorado desde la trilogía. Ya no hay tantas locuciones excesivas e inútiles, ni tanta parafernalia, ni tantas diosas. Punto a favor. ¿Punto en contra? Que sigue siendo una prosa tan lineal, que en algunos puntos se hace aburrida. Quiero decir: no hay exclamaciones, no hay giros, no hay sorpresas... y eso, sumado a que es la misma historia pero desde otro punto, pues hace que decaiga un poco.


Voy ya con las impresiones, porque cuestiones técnicas hay que comentar pocas en este libro.

Para empezar, me ha gustado más que la trilogía, porque Christian era el personaje que más me llamaba. A Anastasia acabé por cogerle manía de lo sosa y repetitiva que era; además, quería ver cómo era la relación para Christian, si de verdad era ese ser oscuro, robótico y asentimental que parece en la trilogía en algunas ocasiones. Dejaré que descubráis por vosotros mismos cómo es, pero os diré que dista mucho de ser lo que aparenta :P

No me gusta mucho la temática, y sé de buena tinta que es un libro (en general, una saga) muy criticado. Aún así, no sé por qué me leo tan vorazmente esta historia en particular. No me gusta nada la forma de vida, ni que el protagonista se comporte así, pero en cambio sí me gusta que el amor sea tanto que él cambie por ella todo su modo de vida, y ella decida abrirse y confiar en él ciegamente a pesar de que todas las señales le indican que se aleje. No sé, llamadme rara, pero mi vena sensible reconoce que eso sí es amor, a pesar de lo controlador y obsesivo que es él, y lo mojigata y sosa que es ella.

Y bueno, no tengo mucho más que decir del libro. No lo toméis como un precedente, mis raíces siempre serán la novela negra y el thriller :P







Paperblog

17 comentarios:

  1. A mí no me gustó la primera novela de la trilogía, la unica que he leído. NI su argumento ni sus personajes así que no la leeré.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja te has controlado :)
    Bueno ya sabes lo que pienso de estos libros, así que a quién no le guste que no los lea y arreglado
    Un saludo muaaaaac ♥

    ResponderEliminar
  3. Que te digo que no sepas ya? No pude seguir leyendo mas allá de las 20 páginas del segundo libro, así que nada, otro que ni me planteo leer. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Esta saga la tengo pendiente, pronto espero poder leermela pero por lo que comentas de la protagonista es posible que opine igual que tú.
    Es cierto que es interesante verlo todo desde el punto de vista del chico, ya que casi siempre es desde el punto de vista de ella, pero creo que me quedaré con los tres de la saga. A no ser que me guste mucho mucho jejeje

    Gracias por la reseña guapa!:)

    ResponderEliminar
  5. Yo a este sí que me niego. No me llama nada la atención así que lo dejo pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡El libro de la polémica! Como bien sabrás, no me van este tipo de historias así es que lo dejaré pasar, ya sabes que tengo muchos pendientes jajaja

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hoola ^^
    Como lectora de novela erótica, creo que la saga está muy sobrevalorada, pero, a la vez, creo que ha sido demasiado criticada y de forma muy injusta. En si, creo que cumple bastante bien su función (que básicamente es poner cachondos/as a quien lo lea, ahora bien, te puede gustar más o menos el sado y la forma de explicarlo, eso ya es otra cuestión). Dicho esto, tengo ganas, como te pasó a ti, de ver si Christian es una especie de robot sin sentimientos (utilizo tu propia expresión xD) o no, así que tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No creo que me anime con este, aunque, por si cae en mis manos, no lo diré muy alto. Después de leer la trilogía me quedé con ganas de haber sabido más de Christian y su historia, pero por lo que se ha comentado de este, parece que es más de lo mismo. Imagino que es la manera de seguir sacando beneficio sin añadir nada nuevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!^^ He leído la trilogía, pero no creo que lea este. No sé, me parece estirar mucho el chicle :')) Y no me gustaron tanto los otros tres como para entusiasmarme por leer este jajaj
    ¡Besoss!^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que a mi me gustó la trilogía. Pero es cierto que ha sido muy criticada y eso me ha hecho dudar de su calidad. De todas maneras, me quedo con mi sensación positiva (aunque la película la odié un poco). Aun así, no tengo claro si quiero leer este otro punto de vista. ¡Gracias por la reseña!

    1beso

    ResponderEliminar
  11. Yo no creo que lo lea por el momento, no por nada, es que ya leí la trilogía y no me apetece "volver a empezar" pero si en algún momento me da curiosidad o tal lo leeré jeje

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja! Me ha gustado lo de las raíces. Sabes que no me animaré pero como te adoro vengo y te comento 😊😊😊 Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. No me he leido los anteriores asi que dudo que lea este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. NO creo que de momento me reencuentre con este personaje teniendo la estantería llena de buenas obras que me llaman más :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  15. Uy que fisna has estado.
    Coincido contigo en lo referente a lo lineal de la novela... es verdad que en ciertos momentos aburre un poco.
    Ahora mismo estoy leyendo el libro!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Justo acabo de leer la reseña que ha escrito Adri xD A mí en parte me llama la atención por estar escrita desde el punto de vista de él, que siempre me pareció más interesante que ella, pero la verdad es que en general la trilogía me aburrió bastante, así que no sé. Ya sabes que tengo como 135124 libros pendientes.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D