viernes, 7 de agosto de 2015

N0S4A2




Joe Hill es el autor del gran éxito mundial El traje del muerto, muy aclamado por la crítica, los libreros y los lectores. Sus narraciones han aparecido en numerosas publicaciones periódicas y en colecciones anuales. Su nombre aparece con regularidad en el nº 1 de la lista de ventas de The New York Times. El traje del muerto vendió en España más de 100.000 ejemplares y una edición especial con CD supuso la primera banda sonora de un libro. Warner Bros. adquirió los derechos para la película de El traje del muerto, que dirigirá Neil Jordan (Entrevista con el vampiro) y contará con Russell Crowe y Christina Ricci en los papeles protagonistas. El autor vive en Nueva Inglaterra, Estados Unidos.


Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta puede atravesar un mágico puente que, en cuestión de momentos, la lleva adonde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachusetts o al otro lado del país.

Charles Talent Manx también tiene su propio don: sabe manejar a los niños. Los lleva a dar un paseo en su Rolls-Royce de 1938 con la matrícula NOS4A2 (Nosferatu). Con su viejo coche puede salir sin problemas del mundo cotidiano hacia las carreteras ocultas que los transportarán al asombroso -y terrorífico- paraíso de la diversión que él llama «Christmasland».

Y entonces llega el día en que Vic sale en busca de problemas... y encuentra a Manx.



N0S4A2 es una obra escrita en tercera persona; un narrador que ya conocemos sobradamente. En este caso, el narrador trata de forma equitativa a los personajes sobre los que centra su enfoque, pero he notado mucho más protagonismo en Vic que en cualquier otro personaje de la novela.

Los personajes de esta novela son de lo más variopinto. Hay un asesino en serie, una niña con un don, que crece y piensa que está loca, hay fantasía, ¿vampiros? más o menos... En fin, hay mucha variedad y además de eso, están muy bien construidos. Tras leer El traje del muerto, del mismo autor, constato que la creación de personajes es quizá su punto fuerte.

Aunque he dejado el libro apartado muchos meses, puedo decir que me lo he leído en un par de días, porque tiene un ritmo impresionante. Los motivos por los que lo dejé apartado son totalmente ajenos al libro (universidad, clubes de lectura, editoriales... en fin), pero ya os digo que el libro tiene un ritmo que no decae en ningún momento.




Como todo libro que me recomienda Cris, de Te deseo un libro (que por cierto, ahora tiene un diseño precioooooso), este libro me ha encantado y fascinado a partes iguales. Creía que me iba a decepcionar un poco el final, porque me comentaros mis compañeros del club de lectura que no tenía ni pies ni cabeza; pero qué queréis que os diga, a mí el final me ha dejado con la boca abierta. Mucho mejor que el de El traje del muerto, sin duda :P

Me ha gustado sobre todo la incertidumbre que tienes durante toda la lectura. No sabes cómo va a salir, y a cada capítulo hay un giro que hace que no puedas parar de leer.

Sin embargo, por sacarle un pero al escritor (más a él que al libro), he de decir que debería pulir un poco más la ambientación. Porque en este libro se crece de la mitad hacia el final, pero la primera parte me queda un poco floja en este sentido, pero aún así, la última parte es tan explícita que parece que estés en Christmashland, y creedme, da miedo. Mucho.

En fin, no tengo mucho más que decir, solo que me ha gustado mucho, más que el anterior que leí de Joe Hill, y que no le perderé la pista (creo que me quedan dos libros por leerme suyos). Leedlo si os gusta el terror y las vísceras, porque es lo que vais a encontrar en este libro. No esperéis gore del tipo de Saw o Tú te vas, tú te quedas, pero sí que hay partes que dan bastante grima imaginárselas (pero a mí me encanta jajajaj).

















Paperblog

11 comentarios:

  1. Not bad, ahora mi lista de pendientes es demasiado larga
    de momento lo descarto
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer a este escritor, no sé por cuál decantarme primero, besotes

    ResponderEliminar
  3. Este está en el punto de mira desde hace bastante tiempo. Desde luego que es para mí este libro. Y luego soy una cagada pero sí que es verdad que es una de mis tramas favoritas. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo este libro, me gustó mucho y me dejó con ganas de leer otros libros del autor. Besos! :)

    ResponderEliminar
  5. Wowww me gusta mucho lo que cuentas!!!! Me lo voy a apuntar clarísimamente! jejeje

    Me gusta cuando un libro no tiene ni pies ni cabeza pero que l final todo encaja y te quedas pensando "Que máquina!" No me lo esperaba jejeje

    Muy buena reseña guapa, un besazo :)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente de leer, pero no sé si me va a gustar mucho... Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Lo pintas muy bien y no te digo que no del todo, pero es que no es mi tipo de libro y no estoy segura de que vaya a gustarme...

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada del autor pero este especialmente no me atrae. Esta vez lo dejo pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Aunque me gusta lo que cuentas, lo voy a dejar pasar de momento ya que tengo muchos pendientes. Muchas gracias por la reseña :)
    Formo parte de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Adoro a Joe Hill, ya no sé si igual o más que a su padre... Horns me enganchó de una manera brutal y éste lo tengo pendiente pero siempre en mente!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas, el autor me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D