martes, 15 de septiembre de 2015

Detrás de mi música


Año 1999, Benalmádena Pueblo. Izan, Jaime y Vicente acaban de cumplir la mayoría de edad y juntos forman parte de un grupo de música pop-rock de escaso éxito. Cuando tienen noticia de las famosas centurias de Nostradamus, que fechan el fin del mundo en el eclipse solar del 11 de agosto, se obsesionan por perder la virginidad antes del fatídico final. Para eso se proponen dar un gran concierto en la capital (Málaga), en el famoso club Village Green. Allí, en ese inolvidable verano, conocerán a Carla y sus amigas. A partir de entonces, ni su música ni sus vidas volverán a ser las mismas. 

Una comedia gamberra pero romántica, donde la música es la verdadera protagonista y que narra el paso de la adolescencia al drama que lleva implícito la madurez.


Detrás de mi música es una novela narrada en tercera persona que nos cuenta las peripecias de un grupo de amigos que forman un grupo musical. Risas garantizadas, pero...

Hay dos protagonistas, a mi modo de ver, en esta historia. Por un lado tenemos a Izan, que desde el principio parece un chico sensato y maduro para su edad, y por otro lado tenemos a Jaime, que es más cabra loca y propone los planes más descabellados (además, se le va la pinza dos o tres veces e incluso llega a jugar con su propia vida).
Además de estos protagonistas, en la novela encontramos a bastantes secundarios, que realmente no tienen una personalidad marcada ni están tan bien definidos como Izan y Jaime. Si acaso, Carla y sus amigas sí que tendrán algo más de peso en la historia.

Uno de los elementos más fuertes de esta novela es la ambientación y la música. Ambas van de la mano, porque una ayuda a la otra a que la novela sea tan visual. Además, si te gusta la música de los años en los que está ambientada la novela, valorarás más todo este escenario.


Cuando Israel Moreno se puso en contacto conmigo para que leyera su novela Detrás de mi música me hizo mucha ilusión, porque anteriormente me había leído Mañana es Halloween y disfruté un montón con ella.

Me puse a leerla y me pareció un poco sosilla... Si no hubiera sido por la música no la habría disfrutado igual.  Y es que, aunque me dijo que era una especie de novela-musical y no me suelen gustar, como me apetecía humor, le dije que sí. Sin embargo, no es humor lo que he encontrado (en algunas partes sí), sino algunas escenas que se repiten en exceso y dejan de hacer gracia.

El libro está bastante bien escrito y he encontrado muchas mejorías en este sentido con respecto a la anterior. Hay un estilo más pulido y menos sobrecargado, así que la trama va rodada. Mi enhorabuena al escritor que no se ha estancado en lo que ya conocía.

Quizá disfruté más Mañana es Halloween porque se acerca más a mis géneros favoritos, pero Detrás de mi música tampoco está mal. No suelo leer humor y tampoco es lo que me esperaba, así que por eso la he disfrutado menos. Sin embargo, os la recomiendo, sobre todo si os gusta la música. De hecho, os recomiendo que la leáis con la tracklist que aparece al principio de la novela. Seguro que muchos de vosotros la disfrutaréis un montón :)



¿Lo quieres comprar? Pulsa aquí





Paperblog

11 comentarios:

  1. Hola. una reseña muy sincera... no conocía el libro. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. No me termina de convencer la novela, aunque me alegra que el autor haya mejorado su estilo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me llama lo de la música, así que la tendré en cuenta, besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa ;)
    Yo también esperaba cosas mss graciosas *-* y sibre todo la relacion entre Izan y Jaime... en fin -.-

    ResponderEliminar
  5. No me llama esta vez, así que voy a dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No me llama especialmente
    de momento lo descarto
    un besote

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía sin embargo el anterior lo tengo apuntado desde hace tiempo. Quizá no sea un libro que en un principio me llame pero quién sabe? A lo mejor me sorprende. Lo tendré en cuenta. Un beso! Te echo de menosssss ;)

    ResponderEliminar
  8. Dicho asi... no me apetece mucho, la verdad. Ademas yo tampoco soy mucho de humor, asi que me dedicare a mis pendientes por el momento. Besos

    ResponderEliminar
  9. Creo que no es mi tipo de lectura, así que nada, lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  10. yo creo que este me haría disfrutar y entretenerme un rato :)
    estoy deseando saber tu opinión de Mi elección jaja
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues no me importaría leerlo si se me cruza =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D