martes, 6 de octubre de 2015

Harry Potter y el cáliz de fuego




Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.


Y ya estamos en el cuarto año de Howarts y empiezan a pasar más cosas. La trama empieza a tomar un cariz más oscuro, más siniestro, con más acción y algunos elementos más "terroríficos". Porque a medida que avanza la saga, avanza la edad de los que leímos los libros según iban saliendo, y esperábamos más de ellos. J. K. Rowling lo supo hacer bastante bien para ir adaptando la saga a las necesidades de los ávidos lectores que se estaban adentrando año tras año en este mundo mágico.

Voldemort acecha, Harry lo sabe. Y yo, a medida que seguía avanzando con la lectura iba sintiendo una intriga extraña, como si nunca me hubiera leído Harry Potter. Y es que la verdadera magia de estos libros es que no importa cuántas veces los leas, siempre va a ser como si fuera la primera vez.

Sigo disfrutando como una enana de esta saga, sigo sacándole pegas a la peli (que por cierto, es la que muchos dicen que mejor adaptada está. Mentira. Volved a leer, porque tela marinera XD). Y sigo aventurándome como si fuera una cría de 14 años en esos mundos de Quidditch, magia, Voldemort, animagos, Sirius, Ron, Hermione y Harry. Con mis chicas de la lectura conjunta ^^ y es que son la mejor compañía para leer esta trepidante saga.







Paperblog

8 comentarios:

  1. Es Harry Potter y no puedo hablar mal de él... para mi siempre tendrá la puntuación más alta. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. hace tantos años que los leí.. y es que me encanta
    es mi saga predilecta, con mi niñez (L)
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Es que el 4 ya es oscuro oscuro jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Oh, este era uno de los que más me gustaron :B Es que tenes razón en que la historia empieza a tener una cara más oscura y especialmente a mi me gusto que los personajes crecen y se nota mucho más :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno bueno, con este flipé!!!!
    Me los estoy leyendo por primera vez y precisamente empiezo en breve el siguiente =)
    Eso sí, voy llorando con TODOS en momentos puntuales xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que os guste tanto! Creo que algún día lo acabaré leyendo y ese día me amaréis para siempre jajaajaj! Un bsazo!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan todos los libros!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. JAJAJA me meo con el comentario de Chema. Mira que a mí no me gusta tanto como a vosotros, me alegro que lo hayas disfrutado :D

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D