Título: Verdad y perdón
Trilogía Amor y virtud (3/3)
Autopublicado
Páginas: 611
RESEÑA LIBRE DE SPOILERS
SINOPSIS
En esta tercera parte descubriréis qué ha sido de cada uno de los personajes. Pero no esperéis conocerlo todo nada más empezar, porque de esa forma Amor y virtud perdería toda su esencia. En un año completo van a volver a ocurrir una gran cantidad de cosas, tantas como podrían ocurrir en la vida de cualquiera. Arabia, Jake, Derek, Emily, Louis... y ahora también Zane como protagonista. Espero que los acontecimientos os mantengan entretenidos y que todo sea de vuestro agrado hasta el final.
RESEÑA
Menuda. Última. Parte. Para. La. Trilogía.
Ya no solo se ha convertido en uno de los mejores libros autoeditados que he leído, sino que es de los libros que más me ha gustado en mucho tiempo.
Verdad y perdón tiene todos los ingredientes para que me guste: intriga, personajes inolvidables, drama, intensidad... Y todo esto tiene otra cosa muy buena: llega a un público muy amplio. Al ser un libro que muestra tantísimo, todo el público, tanto juvenil como adulto, va a empatizar en algún momento con los personajes o con partes de la trama.
Respecto a los anteriores, me ha gustado mucho que Zane cobre protagonismo. Es un personaje qe tenía mucho que darnos y estaba eclipsado por los demás en las entregas anteriores. Jake enamora mucho más en este libro. Su actitud tan madura ante las adversidades que le llegan es algo a tomar como ejemplo. Mientras en los anteriores se encerraba en sí mismo y no dejaba que nadie entrara, en este opta por mejorar su comportamiento y ser más comunicativo.
Emily es el personaje que más me ha cabreado. Su actitud ante determinado acontecimiento que no os voy a decir me parece pueril y de muy mal gusto, y es algo que no he podido perdonarle (a pesar del título del libro, qué le vamos a hacer).
"Cuando dejas de tener ilusión por las cosas que te rodean porque sientes que te falta algo que antes hacía que tu vida tuviese cierto equilibrio, te vuelves una persona completamente distinta."
El libro, además del drama, encierra MUCHÍSIMAS sorpresas, muchos mazazos y, sobre todo, muchos sentimientos. Vaya, prepárate pañuelos, porque llorarás, pero tanto de risa como de pena. Y también hay momentos súper entrañables.
Regresaré a estos personajes, sin duda.
"Somos eternos siempre y cuando seamos recordados."
Temas importantes que trata el libro y merece la pena destacar:
La maternidad
Por no desvelar nada a nadie que no se haya leído los anteriores, no diré a qué personajes se refiere este tema. Pero siendo algo tan delicado, Rolly lo ha llevado por muy buen camino, de una manera muy acertada. Me parecía correcto destacarlo.
Familia
Aun sin leer los libros, se puede intuir que la familia es el nexo de la trilogía. Lo más importante para todos los personajes. Y es que, por muchas diferencias que tengan unos con otros, todos se apoyan y se desviven para que a nadie le falte de nada, y a mí eso me ha conquistado.
Pese a ver que lo has disfrutado al máximo, no creo que me anime con estos libros.
ResponderEliminarBesotes!!!
Pues no conocía esta trilogía, viendo la portada, la verdad, pensaba que era otra cosa.
ResponderEliminarBesos.
Tengo ganas de continuar con está trilogia, el primero me gustó mucho.
ResponderEliminar