viernes, 11 de agosto de 2017

Monstruo busca monstruo | Diana F. Dévora






Título: Monstruo busca monstruo

Autora: Diana F. Dévora

Libro 1/?

Autopublicado

Páginas: 447






SINOPSIS

Imagina un lugar donde la ambición del hombre ha originado monstruos. Eso es Adrax, una isla artificial llena de individuos que están por encima de la ley, que solo miran por su propio egoísmo. Y, en un sentido más literal, monstruos de verdad, seres sobrehumanos que han sido creados para un fin que ellos mismos desconocen.

Summer es uno de esos seres. Y, para alguien capaz de calcinar todo lo que hay a su alrededor cuando pierde los nervios, las relaciones sociales no son fáciles. Ella lo sabe, y por eso protege con uñas y dientes el único lugar donde ha conseguido encajar. Aunque ese lugar sea algo tan peculiar como un grupo de mercenarios con los que ha trabado amistad.

Todo iría más o menos bien si ese capullo de Rayo Negro, el líder de la competencia, no estuviera empeñado en hundirles, y en recordarle que es un monstruo al que sus compañeros acabarán traicionando. 

Será cuando Summer reciba el encargo de atrapar a un misterioso asesino llamado El Domine, cuando se topará con un pasado que quiere dejar atrás a toda costa, y comenzará a temer que su peor enemigo tenía razón.

RESEÑA

Otro libro que leo por insistencia de Lucía y sí, otro libro que me gusta. Al menos este no me ha hecho llorar como a un bebé (lee Verano de las segundas oportunidades si quieres enterarte de lo que hablo XD).

La verdad es que me costó un poco entrar en el libro, pero bastaron un par de noches de insomnio para terminarlo. El inicio es algo lento y lioso; sí, ya sé que empieza con mucha acción y tiros y luchas, pero justo después hay un parón y eso es lo que me rompió el ritmo.

La novela nos cuenta una historia de ¿mercenarios?, ¿sicarios?, no sabría muy bien. El caso es que descubren algo que incumbe directamente a una de las miembros del equipo. Además, todo esto está conectado con el siguiente caso, que obligará al equipo a trabajar mano a mano junto a sus rivales.

Hay como varias subtramas, algunas me han gustado muy y otras la verdad es que me han sobrado completamente; ahora os lo detallo más. Primero tengo que hablar un poco de los dos personajes principales: Summer y Rayo son especiales. Summer tuvo una infancia algo complicada, siendo suaves, ya que experimentaron con ella hasta que desarrolló una serie de poderes. El caso de Rayo es diferente, ya que él era completamente normal hasta que tuvo un accidente y el tratamiento le otorgó también algunas habilidades un tanto peculiares.

Sabiendo esto, os puedo decir que la trama que se centra en estas cuestiones, en la acción, en las peleas, es la que más me ha gustado. También ir conociendo el pasado de Summer me ha llamado mucho la atención, aunque sea a cuentagotas.

¿Qué es lo que no me ha gustado entonces? ¿De verdad no os hacéis una idea? Sí, eso es. La relación amorosa totalmente metida con calzador entre Summer y Rayo. Se supone que se odian con todas sus fuerzas y de repente, de una página a otra, en  realidad se atraen sin remedio. Si hubiera estado más desarrollado, habría tenido algo de sentido, aunque no era para nada necesario. Autores del mundo, no todos los libros necesitan una relación amorosa, lo juro. Y meterla con calzador es mucho más perjudicial para la novela. De hecho, esto es lo único que me frena a la hora de decidir si leo la siguiente entrega o no.

En fin, si os gustan las novelas tipo superhéroes, o pelis como La búsqueda, este libro os puede molar. Está, eso sí, bien escrito y la parte de acción es genial. Podrían mejorar algunas cosillas, pero en general lo recomiendo.


6 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado :P aunque peroperopero PERO SI LA OTP RAYO-SUMMER ES LO MEJOR DEL MUNDOOOH

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues a mí fue una lectura que me gustó un montón y por eso me compré el libro en papel después de leerlo en ebook. En todo caso, no me sobró la relación amorosa, pero comprendo lo que quieres decir.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Por ahora lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes pero me alegro que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es la historia se me hace parecida a Diabólica (no se si has escuchado sobre ese libro) o quizás ando muy perdida jajajaja pero se me hace una trama muy entretenida. Te cuento que yo también tengo un blog, hace muy poquito y he comenzado a seguirte, te dejo el link para que cuando puedas me visites: https://danientrelineas.blogspot.cl/

    Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Nieves,
    Yo también lo he leído recientemente y la verdad es que me gustó bastante más de lo que esperaba, me hubiera gustado saber más del pasado de Summer y Rayo y sus poderes, supongo que eso quedará para próximas entregas. En cuanto a la súbita relación amorosa, aunque no crea que pueda llegar a relación todavía, coincido en que es demasiado repentina, ya dicen que del odio al amor hay un paso, en este caso una página ;). En fin, que teniendo en cuenta que es una serie de libros creo que podría ser algo más calmado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Nieves, acabo de ver algunas cosas bastante buenas del libro y de hecho las ilustraciones promocionales me traen vuelta loca. Ya en nada lo empezaré a leer y ya veremos lo del romance con calzador.
    Muchas gracias por compartir tu opinión.
    Nos leemos en La letra como alimento.

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D