lunes, 17 de marzo de 2014

¡Dona vida!

Esta mañana, cambio a nuestro señor don Quijote y su fiel escudero Sancho para contaros algo que creo que todo el mundo debería saber.



"Desde hace mucho tiempo, siempre me he interesado por todo lo que tiene que ver con la donación, ya sea de sangre o de órganos. Mis padres, y la gente de mi alrededor sabe de sobra que soy donante de sangre desde que cumplí la mayoría de edad, y mis padres saben que mi deseo es que si me pasa algo, y ellos son quienes aún deciden por mí, quiero donar mis órganos para que otros tenga la posibilidad de vivir.

Hace tres años, mi familia y yo recibimos una noticia terrible, y hemos pasado momentos muy difíciles que tienen que ver con este tema. En el momento en que he sabido que podía ser donante de médula ósea, ni me lo he pensado dos veces, y me he inscrito. 

Desde aquí, desde mi blog, y desde cualquier sitio donde pueda publicar esto, os invito a que veáis este vídeo en el que se explica con gran detalle lo que implica donar médula. Una vez que lo veáis, sabréis que no es doloroso, y que unas horas de tu vida pueden significar la vida entera de otra persona.

¡Dona!"

Es exactamente lo que he publicado en mi muro de Facebook, pero también quería compartirlo aquí, y me gustaría que le llegara a la mayor cantidad de gente posible. Me gustaría también que, después de ver el vídeo, reflexionéis sobre lo que esto implica... Evidentemente, y por desgracia, no todo el mundo puede donar por diversas razones (médicas o religiosas, o llámalo X; ahí no me meto), pero estaría bien replanteárselo después de conocer bien los procesos y los riesgos; pero sobre todo, está bien pensarlo por lo que se puede conseguir con esto. ¿Os imagináis cómo puede ser vivir sabiendo que gracias a unas horas de tu vida alguien puede correr, saltar, leer, ver la tele...?

Sin más, os dejo el vídeo. Gracias a todos de antemano por no saltar esta entrada no literaria :)






3 comentarios:

  1. Al padre de la amiga de una amiga acaban de operarle, gracias a la donación de una desconocida que vive a kilómetros de España, y me lo estoy planteando seriamente, es algo que da un poco de respeto, pero creo que es muy necesario concienciarnos de que salva vidas.
    Comparto en Twitter.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Cuesta tan poco y se logra tanto, ¿verdad? Gracias por esta entrada tan solidaria.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D