viernes, 4 de abril de 2014

Desafío Juego de Tronos #1

Hoy vengo a traeros la primera reseña del Desafío de Juego de Tronos que lanzamos Lidia (Juntando más letras) y yo a principios de año. Se trata de una reseña del primer libro de la saga, realizada por Pilar Iniesta Garrido, amiga mía que decidió participar en el sorteo porque, y vamos a decirlo claro, no se iba a leer nunca los libros jajaja. Muchas gracias por participar, Pilar, espero que el segundo te guste tanto o más que este :)
"Desde hace ya un tiempo no paraba de escuchar lo "alucinante" y "asombrosa" que es esta saga. Gracias a la serie de televisión se había hecho famosa y, a raíz de esto, mucha gente se animó a leer los libros de George R.R. Martin. Personalmente, que la saga fuera tan conocida y tuviera una serie de televisión hizo que no tuviera interés en leerla. 
Esto cambio cuando una amiga me habló del reto que estaba preparando para su blog. Me apunté, como locura, ya que no tenía casi tiempo de leerla. He de confesar, que me olvidé del reto, hasta que mi amiga me lo recordó unas dos o tres semanas antes de que se cumpliera la fecha límite para terminar el libro. Corriendo, se lo pedí a otro amigo y me puse a leerlo. Ahora mismo llevo unas 100 páginas leídas del segundo tomo de la saga. Me costo muy poco leerlo y era entretenido. 
La saga constará (en algún momento,cuando el autor la termine) de 7 libros. En toda la saga, una serie de personajes luchan por conseguir el "Trono de hierro" y gobernar los siete reinos. Cada pretendiente al trono tiene unos motivos justos para conseguirlo. Alrededor de las guerras, ofensas y demás se va creando una muy buena novela donde ningún personaje es bueno o malo del todo. 



(*SPOILER*)
En el primer libro, Juego de Tronos, nos muestran a los Stark: una familia que se ama, está unida y viven felices en su fortaleza. Como contraposición tenemos a los Baratheon-Lannister: familia desestructurada, donde los padres incluso se odian tanto que provocan algún episodio de violencia; los hijos del matrimonio son, para empezar, hijos bastardos. También tenemos a los Targaryen: un hombre que se niega a aceptar la realidad y lo paga con su pobre hermana, a la que vende a un salvaje. Los Baratheon provocan la separación de los Stark, mientras que la chica Targaryen empieza a decidir qué hacer para reconquistar lo que cree legítimamente suyo. La guerra dirá que familia gana. 
(*FIN SPOILER*)
Quizá lo que más me gustó del libro fueron los personajes. Salvo cuatro personajes contados, los demás no son ni buenos ni malos del todo. Te hacen reflexionar seriamente cuál causa es más justa. Todo es muy difuso e incluso puedes llegar a entender algunos hechos de los personajes, aunque no los compartas. Otros libros te crean el personaje bueno del todo y "super-héroe" que lucha contra el malo  "super-antihéroe" , reencarnación del mismo Satan. Aquí tendrás que pensar y comprender al personaje. Yo llego incluso,  a veces, he llegado a comprender al personaje de Cersei. En mi opinión los personajes mejor formados son los de Varys la araña, Daenarys Targaryen, Arya Stark, Tyrion Lannister y Petyr Baelish. El tiempo dirá si son realmente tan buenos. 



Por último, decir que este post jamás podrá hacer justicia al libro. Llevo mucho tiempo sin escribir y realmente no sé que decir. El libro es increíble. Es la Guerra de las Rosas, con un componente mágico y unos personajes realmente impresionantes. *Spoiler*: ganan los Tudor."


Atención, la reseña está copiada tal cual, pero repito que no es mía, es de Pilar Garrido y tengo su autorización para publicarla.

3 comentarios:

  1. Hola!! te he nominado a unos premios, ¿te pasas por mi blog? :)
    http://butterflysmile90.blogspot.com.es/2014/04/liebster-awards-3-hola-todos-los.html

    ResponderEliminar
  2. Aquí otra fan de la saga. Me tiene enganchadísima! Este primer libro es espectacular.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    Tengo muchísimas ganas de comenzar esta saga, por ahora estoy viendo la serie :3
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D