domingo, 6 de abril de 2014

Informe semanal: 1ª semana de abril

Estrenamos mes de la mejor manera que se puede, leyendo mucho. Esta semana sí que me ha cundido, estoy bastante contenta. He leído El Paciente, de Juan Gómez-Jurado (impresionante), he terminado Apaches, y he avanzado con Detrás del cristal (que seguramente acabaré hoy). No he podido terminar Juego de Tronos, aunque como lo tenía reciente he podido hacer la reseña para el Desafío.

En total ha sido:
Apaches: 221 páginas que me quedaban
El Paciente: 470 páginas
Detrás del cristal: me lo estoy leyendo en el kindle y llevo un 62% (unas 138 páginas)
Juego de Tronos: 31 páginas que he avanzado desde el domingo pasado que lo medio abandoné un poquito.
En esta semana he leído 860 páginas. Si habéis estado siguiendo mis informes semanales intuiréis por qué estoy tan contenta esta semana, normalmente no suelo pasar de las 500 :D

Lecturas conjuntas

Como sabéis, estoy apuntada a la lectura de Cartafol de Palmeras en la nieve. Tengo que terminar La hija del dibujante para aquella lectura conjunta de ni se sabe cuándo que organizó Momentos de silencio compartido, y además, esta semana me he apuntado a la lectura conjunta de ¡A otra con ese cuento! que hace Laky.

El libro de la señorita Puri sigue a la espera, pero mañana comenzamos la lectura conjunta de Consummatum Est, de César Pérez Gellida. Yo me incorporo un par de días más tarde, porque me tengo que leer los anteriores, pero seguro que las pillo :P

Sorteos

Esta semana tiro la casa por la ventana y me he apuntado a varios sorteos:

-Al sorteo de 200 seguidores que hacen en Within Books
-Al sorteo primaveral que hace La orilla de los libros.
-Al sorteo de La huella blanca, en Libros que voy leyendo
-Al sorteo de El jardín de Dachau, en Momentos de Silencio Compartido

Si pincháis en el nombre de los blogs podréis comprobar las bases de los sorteos.

Sorpresas

Esta semana es digna de recordar, porque me han llegado mogollón de libros, ganados en sorteos la mayoría, y otro pedido del Círculo de Lectores. Y esta semana he sido buena y no me he comprado yo ninguno jajaj (aparte de los del Círculo).

Allá vamos:

Consummatum est me llegó a mediados de semana, ganado en el sorteo de Momentos de silencio compartido




Palmeras en la nieve, cortesía del sorteo que organizó Cartafol para su lectura conjunta, y además venía con una agenda muy bonita :)


Y El guardián invisible, de Círculo y los dos primeros libros de Camila Läckberg de la suscripción que hice, en Círculo también :D


 











Y eso es todo. Esta semana que entra me deberían llegar Las leyendas de Erodhar, gracias a su autor. Y a ver si por fin Espasa nos hace llegar a las chicas y a mí el de Familia: alojamiento a tensión completa y podemos comenzar la lectura conjunta :D

Cómo quedan los retos

Una semana más, he sido un poco dejada y no he leído el capítulo de #LeemosElQuijote, así que mañana me toca poneros tres: el X, el XI y el XII.
#reto5almes: llevo dos libros en lo que va de mes, Apaches y El Paciente.
#reto50alaño: con los mismos libros que arriba, subo a 20 los libros que llevo en lo que va de año.
#retoautoresnoveles: con Apaches, de Miguel Sáez Carral (que espero que no sea su única novela), llevo 5 libros en este reto.
#retogenérico2014: Apaches lo he incluido en familiares, así que completo ese género (3/3). El Paciente no lo he incluido en ninguno, porque es novela de suspense (que yo distingo de las de misterio) y tampoco la considero thriller, así que no lo incluyo en ningún género del reto.
#retosumando2014: con los dos libros (y añadiendo El último pasajero que lo leí la semana pasada), sumo ya 501 palabras (9 con El Paciente, 44 de Apaches. Lucha por lo que importa cueste lo que cueste y 16 de El último pasajero)
#DesafíoJDT: ya he subido la reseña de todos los que participaban en este desafío que lanzamos Lidia (Juntando más letras) y yo a principios de este año, me falta la mía, que está programada para las 20.00h. La verdad es que estoy muy contenta, con la serie casi nadie se atreve a leer tochacos como ese a no ser que tenga tiempo infinito (que hasta verano casi nadie tiene de eso jajaj), así que aquí os dejo enlazadas las reseñas de Pilar Iniesta, María Navas y Fabiola Stoian, además de la de Lidia en su blog. Os recuerdo que la primera semana de Junio empezaremos con las reseñas de Choque de reyes, segundo libro de esta gran (en varios sentidos) saga.

Propósito de la semana que viene

Esta semana quiero leerme la saga de César Pérez Gellida y acabar con Juego de Tronos. Si puedo avanzar con algo, quiero retomar la lectura de La hija del dibujante para poder mandarle la reseña a Inma cuanto antes. ¡Ah! Y tengo que acabar Detrás del cristal para el viernes (aunque esta la terminaré hoy seguramente).



3 comentarios:

  1. Vaya semana intensa! Y una suerte tremenda!
    El paciente fue increíble! Espero vuestra crónica del encuentro!
    Que tengas una gran semana!
    Besos Nieves!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena semana!! Tengo muchas ganas de leer El paciente, no paro de decirlo pero es que cada vez que veo una reseña o alguien leyéndolo se me ponen los dientes larguísimos. Espero que la semana que entra sea tan buena como esta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Una semana buenísima!! A seguir así! Y suerte en los sorteos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D