lunes, 25 de abril de 2016

Las hijas del frío (Los crímenes de Fjällbaca #3) | Camilla Läckberg


(Ficha completa pinchando en la portada)

SINOPSIS


Erica y Patrik acaban de tener una hija y, a pesar de la alegría que trae la pequeña al hogar, la joven pareja debe hacer frente a toda un serie de nuevas preocupaciones. La niña llora mucho, Erica sufre una depresión posparto y Patrik está constantemente cansado. Erica encuentra entonces apoyo en Charlotte, madre de Sara, una niña de siete años que sufre el síndrome de deficiencia de atención, cuando se produce un terrible drama: un pescador encuentra el cadáver de la pequeña Sara, ahogada en el mar. Las autoridades piensan primero que se trata de un accidente, pero la autopsia revela que la pequeña fue ahogada en una bañera antes de ser arrojada al mar, y que alguien le hizo tragar cenizas...

La abuela de la niña acusa inmediatamente a Kaj, un vecino malhumordo con el que la familia mantiene un grave enfrentamiento desde hace años. A los pocos días, otro niño es atacado; éste logra salvar la vida, pero cunde el pánico en la pequeña población de Fjällbacka. ¿Quién puede estar cometiendo estas terribles acciones y por qué?

RESEÑA

Hoy os traigo la reseña de la tercera entreva de la saga Los crímenes de Fjällbacka: Las hijas del frío. En este libro no solo no ha bajado el ritmo, sino que este es el que más me ha gustado hasta ahora.

Nuestros protagonistas vuelven a ser Patrick y Erica, pero en su versión más agotada. La llegada de Maja a la familia ha consumido todas sus energías y está pasando factura  a su relación. Necesitan pasar más tiempo juntos, y el crimen que ha irrumpido en Fjällbacka no les pone las cosas fáciles.

Esta vez el crimen es excesivamente cruel, ya que encuentran el cadáver de una niña. Patrick se encargará del caso junto con Ernst, que es el peor de los policías de su comisaría, y, además, le cae fatal.

La parte del pasado en esta novela me ha fascinado más incluso que la trama principal, y la forma de enlazarlo al presente ha sido magistral, y además me ha dejado boquiabierta. Es algo que no veía venir ni por asomo.

La investigación de este caso es un poco caótica por culpa de la incompetencia de Ernst y Mëllberg. Son dos personajes que odio, un por su incompetencia, valga la redundancia, y otro por su egolatría y narcisismo. En serio, son odiosos y leer lo que les pasa por la cabeza cabrearía a cualquiera. ¿Cómo puede haber gente que no se dé cuenta de que la manera en como se ve no tiene nada que ver con la realidad?

Los personajes nuevos de este libro están tan bien perfilados que no me ha costado conectar con ellos o imaginármelos perfectamente.
El centro de esta investigación son Nicolás y Charlotte, los padres de Sara, la niña que aparece muerta. En principio parece un ahogamiento, pero enseguida descubren que la niña ha sido ahogada. Esto provoca un efecto devastador en la familia, incluidos los abuelos: Lilian y Stieg.

Lilian enseguida señala a sus vecinos, Kaj y  Monica, como principales sospechosos. Las rencillas que llevan manteniendo 10 años les pasa factura con esta acusación tan graves, entre otras que hace Lilian que son totalmente inverosímiles.

Los giros, los nudos, los tropiezos... El desarrollo de la investigación se ve entorpecido una y otra vez, y Patrick no ve cercana la resolución del caso. Esta vez tendrá que esforzarse más que nunca, porque además la madre de la niña es amiga de Erica, y por otro lado, el caso llega a afectarle a nivel personal.

Como en los anteriores libros, he tenido mil teorías y todos los personajes han pasado por la etiqueta de sospechosos, pero una vez más, Camilla Läckberg se las ha ingeniado para dejarme boquiabierta, ya que el culpable  es el único personaje del que no había sospechado.

Esta escritora es magistral, y sus novelas son totalmente perfectas. Es que tienen todo lo que busco en novela negra. Estoy deseando leer el siguiente, y eso que dicen que es el más flojillo de la saga.




8 comentarios:

  1. Me gustan mucho estas novelas. Por ahora he leído, creo, las dos primeras, así que si esta es la mejor para ti, me la apunto porque seguro que me gustará también.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay qué ganas de leer el cuarto! A mi este también me gustó mucho y como dices es el asesinato más cruel por ahora
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este libro pero la verdad es que me enfrié con la autora después de cuatro novelas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. En éste me quedé. Y mira que me gustó este libro pero no me he animado aún a continuar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. He leído toda esta saga y me han gustado. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Todavía no me he estrenado con esta saga ni con la autora. Pendiente está.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. No he leido nada de esta mujer y la verdad es que me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Nieves!!
    Pues de Lackerg solo he leído la Mirada de los ángeles, que me gustó pero sinceramente me pareció super previsible, y de momento no me he animado a leer nada más suyo. PEro lo haré!
    Besos

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D