martes, 5 de abril de 2016

Los gritos del pasado (Los crímenes de Fjällbacka #2) | Camilla Läckberg


(Ficha completa pinchando en la portada)

SINOPSIS


La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones en la pequeña población costera de Fjällbacka. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesita la joven pareja es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg le comunica a Patrik que un niño ha encontrado el cadáver de una mujer mientras jugaba.

No obstante, lo más extraño es que junto al cadáver han aparecido los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás. En aquel lejano caso, el acusado de la desaparición de las dos mujeres había sido denunciado por su propio hermano. Ahora, será necesario hurgar en el turbio pasado de estos dos hombres unidos por el odio...


RESEÑA, OPINIÓN

Aquí os traigo la reseña de la segunda entrega de la serie Los crímenes de Fjällbacka, una continuación que no desmerece nada a su predecesor: Los gritos del pasado.

Se vuelve a dar el caso, en esta nueva entrega, de un narrador omnisciente, en tercera persona, que es, en mi opinión, el que mejor funciona en la novela negra. Además, en esta saga me he fijado (aunque solo llevo dos libros, quién sabe), en que el narrador a veces desenfoca la historia para despistar al lector. En esta ocasión, al igual que en La princesa de hielo, volvemos a tener algunos capítulos en cursiva, que se refieren a algo que ocurrió en el pasado, concretamente al verano de 1979. Estos capítulos tienen una particularidad:  sacan al lector de la trama principal para sumergirlo en el pasado, y además, despista de cualquier sospecha que se pueda estar generando mientras se está leyendo la trama principal, la del presente. Este narrador me gusta mucho porque no le pone las cosas fáciles al lector, y hace más imprevisible el desenlace, y esto ya es algo difícil en el panorama de la novela negra, donde parece que está todo visto.

Volvemos a repetir personajes con Erica y Patrick, y en alguna ocasión escasa con Anna, la hermana de Erica; además de los miembros de la comisaria de Tanumsede: Annika, Mëlberg... En este libro, Erica tiene menos protagonismo, que cede en Patrick, quien tiene mucho más peso en esta segunda parte.
Erica está en el último mes de embarazo, así que no puede ayudar a Patrick en la investigación, como hizo en el anterior.
Por otro lado, tenemos nuevos personajes, los co-protagonistas de esta novela. Estos nuevos personajes son los componentes de una familia (o mejor dicho, dos partes de una familia), que están enfrentados por algo del pasado. Tenemos a Solveig, Johan y Robert Hult, y en la otra parte a Gabriel, Jacob, Leane, Marita y Linda Hult. Ambas partes no podían ser más diferentes; mientras que Soveig y sus hijos, Johan y Robert, han tenido una vida llena de dificultades y viven en la pobreza, los otros Hult lo han tenido mucho más fácil y tienen una vida sin complicaciones. Esta separación viene por Johannes Hult, marido de Solveig, que fue acusado de hace 20 años de un asesinato. A causa de esto, Johannes se suicidó y Solveig culpa a Gabriel de la suerte de su marido. Sin embargo, nuevos crímenes han reabierto el caso...

Una vez más, Camilla Läckberg nos trae una novela negra perfecta, en la que no sabemos quién es el culpable hasta el mismo final, y nunca hay un solo sospechoso. A lo largo de la novela pensamos diferentes teorías, y a medida que avanza la investigación todo va dando la vuelta, y eso es lo que más me gusta de estas novelas: que se mantenga la intriga hasta el final.

¡Vamos a por el tercero! Me está encantando hacer esta Lectura conjunta, fue la mejor idea que tuve en diciembre :D



9 comentarios:

  1. Este no lo he leído.
    Me gusta Lackberg, pero La mirada de los ángeles me pareció bastante predecible.
    REpetiré de todas formas, besos!

    ResponderEliminar
  2. No es mi preferida de la serie, pero me gustó.Tengo el último publicado por leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. JIji, esta autora hace muy bien su trabajo, escribe muy bien...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. He leído 3 entregas de esta saga pero terminé cansándome porque se repite el esquema siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me queda sólo leer la última de la serie pero la leeré seguro. Es una serie que me ha gustado bastante también.

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Dejé esta saga en el numero 4, algún día la retomaré...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Leí los tres primeros libros de esta saga y me gustaron bastante. A ver cuándo me animo a continuarla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo esta saga muy pendiente, llegué hasta este libro y no he seguido porque no han caído los demás en mis manos, pero me encantaba eso de no saber quién era el asesino, sospechar de todo el mundo, los recuerdos del pasado... vaya, ahora voy a intentar hacerme con el siguiente, que me ha picado el gusanillo.

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, pero no se porque nunca me pongo con ella. Espero leetla pronto, que con lo que cuestas en la reseña me has convencido.

    Me quedo por tu blog, estaré atenta a tus reseñas. Si te animas te invito a visitar mi blog.
    Nos leemos.
    http://lasinceridaddelasnubes.blogspot.com

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D