viernes, 22 de abril de 2016

Recomendación especial: Día del libro

Hoy os traigo una entrada diferente, porque no suelo hacer recomendaciones (en entradas individuales, se entiende). Pero por ser este día tan especial para los lectores, pues me he querido animar a recomendaros algunos libros que yo regalaría en este día.

Para haceros más fácil la búsqueda, voy a hacer esto por género.

- Novela negra y policíaca

Los crímenes de Fjällbacka, Camilla Läckberg
Actualmente me los estoy leyendo, voy por el tercero y son brutales.


Los libros de Helen Grace, J. M. Alridge
De momento hay dos publicados en español, y sublime se queda corto. Son libros que atrapan muchísimo, y con mucha esencia de novela negra. Os dejo las reseñas pinchando en la portada.




    

La mujer de gris, Anna María Villalonga
Una novela muy, muy negra. Tiene persecución, secretos y sospechas. Os dejo mi reseña por si queréis echarle un ojo (pinchad en la portada).


Un mundo peor, Claudio Cerdán
Esta novela de Claudio Cerdán es un grito a la novela policíaca. Una novela para sufrir, junto con su protagonista. Si pincháis en la portada, enlazáis a la reseña.


El sueño del depredador, Óscar Bribián
Otra novela de Off Versátil,  es que le catálogo de novela negra de esta editorial es indispensable si sois amantes de este género. Esta es un poco más sanguinaria, pero igual de sorprendente y adictiva, elementos esenciales en la novela negra. Igualmente, os dejo la reseña pinchando en la portada.

- Thriller

Flores cortadas, Karin Slaughter
Trepidante, con secretos y giros totalmente inesperados. Si eres amante del thriller, esto no puede faltar en tus estanterías.



Fulgor, Manel Loureiro
De los últimos thrillers que he leído y que me ha conquistado por completo. Además, aderezado con elementos paranormales, ¿se puede pedir más?


Cicatriz, Juan Gómez-Jurado
El último thriller de este gran escritor. ¿Queréis un libro con el que no podáis parar de leer? Aquí lo tenéis.



Paranoia, Frank Thilliez
Este autor francés es experto en historias que no te dejan ni respirar. Paranoia es su última novela, y os prometo que no deja indiferente a ningún lector.


El secreto del Vesalio, Jordi Llobregat
Alucinante. De verdad, no podía creerme que fuera un autor novel, porque menuda caña que mete este libro. Os lo recomiendo muchísimo, es de los mejores thrillers que he leído nunca.




- Romántica

Aquí, más que novelas os voy a recomendar autores. La literatura romántica no es de mis favoritas, pero tengo unos cuantos autores de los que no me pierdo ni una sola. Allá van:

Elísabet Benavent
Esta autora tiene una capacidad increíble de crear historias románticas de las que te encogen el corazón y te remueven todos los sentimientos. Os dejo sus portadas para que le echéis un ojo. No sé cuál recomendaros más, porque todas, TODAS, me han encantado.


María Jeunet
Esta joven escritora salmantina comenzó autopublicando sus novelas en amazon, y dio el gran salto con Suma de letras. Sus novelas son maravillosas, con ese romanticismo que te deja una sonrisa en la boca y la sensación de que todo tiene final feliz. Recomendadísima.



Nicolas Barreau
Bajo este pseudónimo se esconde un fenómeno romántico que mueve masas. Sus novelas tienen esa mezcla de magia y sencillez, historias simples, pero preciosas, y además, ambientada en la mejor ciudad: París. Imprescindibles para cualquier lector romántico.

Megan Maxwell
Autora amada u odiada. Yo todavía no me posiciono, pero supongo que si sigo leyendo sus novelas, es por algo. Son novelas predecibles, muy simples, y cortadas por un mismo patrón: final feliz. Eso sí, son historias muy divertidas y perfectísimas para desconectar.






Uno más uno, Jojo Moyes
Una autora espléndida. Ya enamora con Yo antes de ti, pero esa no puedo recomendarla en romántica, ya que lo esencial no es una historia de amor. Sin embargo, en Uno más uno tenemos una historia de amor de película, ¿queréis saber cómo es? Yo sí la recomiendo.


- Contemporánea

La víspera de casi todo, Víctor del Árbol
Una historia dura, cruel, para leer despacio y aprender. Víctor del Árbol se consolida como uno de los mejores autores españoles para mí.


Alejandro Palomas
Soy incapaz de decidirme por un libro de este autor, así que los recomiendo todos. Tiene una prosa sencilla, pero a la vez te cala, y dependiendo de lo que esté pasando, tiene el poder de hacerte llorar, de abrazarte el corazón, o de crisparte porque la vida es cruel. Debéis leer alguna de las novelas de Alejandro Palomas, aunque os advierto que en cuanto leáis una, no podréis parar.

             

La luz que no puedes ver, Anthony Doerr
Una novela realista que retrata la cruda realidad de la Segunda Guerra Mundial. No lo meto en histórica porque el escenario de la guerra me pareció secundario en relación con la historia de la niña a la que vemos crecer. Esa superación que se vive día a día es la verdadera protagonista de esta historia.



La última confidencia del escritor Hugo Mendoza, Joaquin Camps
Con esta novela me pasa parecido que con El secreto del Vesalio. Escrita por un autor novel que parece que lleva escribiendo toda la vida. Es una novela que tiene de TODO. Tiene thriller, histórica, negra, suspense... todo. Y la disfrutas como un enano.



- Infantil y juvenil

Rainbow Rowell
Una autora que escribe de forma muy sencilla, historias que enganchan. Son geniales para iniciarse en este hobby tan maravilloso.

     

Violet y Finch, Jennifer Niven
Esta historia retrata muy bien dos problemas que están a la orden del día en el ámbito juvenil: el bullying y su principal consecuencia: la depresión. Está narrada de forma cercana, sin ser cruel y dejando ver lo que provoca algo así.


Una llama entre cenizas, Sabba Tahir
Una de las mejores novelas juveniles fantástica que he leído en mi vida. No exagero. Tiene una historia espectacular, deja entrever problemas políticos en una sociedad, pero es muy light. Señala algunas realidades que está bien que los chavales conozcan, y además de eso tiene gancho y deja volar la imaginación.


Magnus Chase y la espada del tiempo, Rick Riordan
La nueva saga de Rick Riordan nos enseña a los dioses nórdicos. Rick Riordan se las ingenia para enseñar mitología a los más jóvenes de manera entretenida y amena.


Bueno, aquí están todas mis recomendaciones. Evidentemente, faltan géneros como el histórico o la fantasía, pero no soy lectora voraz y no entiendo mucho de ellos, así que prefiero recomendaros libros de géneros que más o menos manejo :)
Espero que disfrutéis mucho el Día del libro y que os caigan muchos libros ^^






11 comentarios:

  1. Tomaré en cuenta algunas de tus recomendaciones, entre ellas: Fulgor, porque he leído otras obras del autor y me han gustado bastante, Magnus Chase, porque me encanta todo lo que escribe Rick Riordan y Los libros de Helen Grace, porque hace mucho que tengo ganas de leerlo, además me llaman mucho la atención.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que buen recopilatorio! He leído muchos sobretodo de los del grupo de novela negra y thriller.
    Feliz Sant Jordi ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por las recomendaciones! Justo acabo de publicar en mi blog y en mi canal las mías :D
    Los de Rainbow Rowell me encantaron y fueron de mis mejores lecturas del año, y Violet y Finch está por leer =)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas recomendaciones,algunos los he leído y el resto los quiero leer je!!Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus recomendaciones, bastantes las tengo pendientes de leer ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas tus recomendaciones. Que tengas un feliz día!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Vamos!! Recomendaciones para dar y tomar! ;)
    Feliz día del libro Nieves!!
    Un saludo bien fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  8. Una lista de sugerencias muy completa, para todos los gustos, solo he leído Paranoia y Una madre, pero hay muchos otros que me gustaría leer. Feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buenas recomendaciones! Coincido contigo en muchos. Tomo nota de alguno, gracias =)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Uuuuuuu cuantas recomendaciones, muchos los he leído (como los de Fjällbacka y los de Benavent) y otros tantos los tengo en pendientes (los de Tú te vas, tú te quedas, o la luz que no puedes ver. El de Víctor del Árbol me lo dejaste así que pronto lo leeré)
    Muy buenos libros, se nota que buscas lo bueno jejej
    Un besazo niña ^^

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D