sábado, 15 de febrero de 2014

Volverán las naranjas





Autora: Xisela Lopez
Titulo: Volverán las naranjas
Editorial: Espasa
Precio: 14,90€

Sinopsis

Un accidente, un teléfono móvil y una policía que tiene que dar parte.  Alex es una policía a la que le ha tocado recoger los objetos personales de un  accidente de tráfico. Está guardando el teléfono móvil cuando empieza a sonar (aunque son los del gas y no hay que cogerlo); pero cuando se corta la llamada, en la pantalla hay un nuevo mensaje. Con la excusa de saber si la distracción que ha provocado el accidente fue el móvil, Alex lo abre y lee, y lee… y ya no puede parar de leer la historia de amor que trasciende en esos SMS.

Mi opinión sobre la novela

Es una novela romántica, juvenil y muy fresca. Aunque el principio es impactante y estás un poco triste a medida que vas leyendo, porque sabes que estás leyendo una historia de amor que no trascenderá más allá de esos mensajes…

Escrita en un estilo muy directo y llano (de qué otra manera iba a ser,  si está escrita en SMS en su mayoría), nos metemos en la vida de Elisa y de una misteriosa persona, o más bien, un misterioso número de teléfono. Es un método curioso, este de las novelas en forma de SMS, sin embargo sigue haciéndonos llegar la esencia de la historia.

Tenemos básicamente tres personajes en el libro: Alex, Elisa y ese hombre misterioso que se esconde detrás de un número de teléfono. La psicología de los tres personajes está muy marcada, sobre todo la de Elisa y la del hombre misterioso. Elisa se nos presenta como una mujer que está en un momento un tanto crítico en su vida matrimonial, aunque ella se lo niega al desconocido (en algunos momentos le dice que no se imagina la vida sin su marido, pero que últimamente siente que la rutina la ahoga). El hombre misterioso, sin embargo, es seguro y está convencido de sí mismo; sólo hay un par de ocasiones en que demuestra un poco de debilidad.

La novela procede de manera lineal (cada capítulo es un día en el que se mandan SMS) y transcurre en varias semanas. Hay un par de interrupciones que se corresponden con fragmentos de la policía que está leyendo la historia (compañeros suyos con dudas, un aviso de que un compañero tiene que salir…). El final del libro transcurre en tiempo actual; es decir,  el tiempo en que Alex termina de leer la historia y el día siguiente.

En cuanto al tipo de la novela, la forma en que está construida, solo me he leído una más: Pulsaciones, de Francesc Miralles y Javier Ruescas. Las encuentro muy parecidas a ambas, porque las dos tratan de una historia de amor, de perseguir a esa persona querida. Sin embargo, en  esta última, va más allá. Y no puedo decir más sin spoilear, así que leedla y sabréis a lo que me refiero :P

Es una novela juvenil, sin lugar a dudas. Ideal también para las personas que aún no le han cogido el gusanillo a este hobby tan fantástico. Al ser una novela corta, rápida de leer y con un lenguaje tan sencillo, te engancha al momento y no paras hasta soltarlo, por eso es fantástico para las personas que, o bien no tienen tiempo de leer, o bien buscan algo sencillo porque no les atrae mucho. ¡Hay que leer gente, hay que leer!

Como siempre, os deseo una feliz lectura con este libro, es muy entretenido y a mí me ha gustado mucho.

2 comentarios:

  1. Me llamó mucho la atención cuando lo vi, espero poder leerlo pronto. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme este libro, pero gracias por la resñea. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D