sábado, 21 de junio de 2014

Yo te miro

YO TE MIRO – IRENE CAO



Autora: Irene Cao
Título: Yo te miro
Editorial: Punto de lectura
Tapa blanda
Páginas: 352
Precio: 6€ (es un precio bastante asequible, y os lo recomiendo si os gustan estas novelas, porque está muy bien –bastante mejor narrada que la famosísima 50 sombras de Grey-).

Autora

Irene Cao nació en Pordenone en 1979 y vive en un pequeño pueblo de la región italiana de Friuli. Es licenciada en Clásicas y posee un doctorado en Arqueología. Ha sido columnista en publicaciones femeninas semanales y ha trabajado en el sector de la publicidad. Entre otras cosas, ha trabajado de actriz, ha doblado películas y ha actuado como bailarina. Yo te quiero es la tercera entrega de una trilogía que también componen los títulos Yo te miro y Yo te siento, un viaje en busca del placer por Venecia, Roma y Sicilia, respectivamente. Publicada en junio en Italia, Yo te miro se convirtió de inmediato en un éxito absoluto de ventas y de crítica, alcanzando en su primera semana los primeros puestos de la lista de más vendidos y recibiendo elogios de los medios más respetados del país. Este tercer libro se ha reeditado 9 veces. La trilogía será publicada en todo el mundo.

Sinopsis

Una mujer que aún no conoce lo que es el amor.

Un hombre que solo ha conocido su lado oscuro.

Elena tiene veintinueve años, una belleza inocente y descarada y aún desconoce la pasión. Su mundo está hecho de arte y de colores, los del fresco que está restau­rando en Venecia, la mágica ciudad que la vio nacer.

Hasta que encuentra a Leonardo, un chef de fama internacional que irrumpe en su vida y le da un vuelco a su historia de amor en ciernes con Filippo, a la idea que siempre ha tenido de sí misma y, sobre todo, a su manera de vivir el sexo.

Le abrirá las puer­tas de un paraíso sexual inexplorado del que solo él posee las llaves. Los secretos de la cocina no son los únicos que conoce y guiará a Elena, ayudándola a su­perar sus límites, hasta llegar al confín más dulce y extremo de la obsesión. No obstante, hay una condición...

La primera parte de la trilogía erótica de Irene Cao.

Un viaje turbador al descubrimiento de la pasión.

«Más pasional que Cincuenta sombras de Grey
Il Giornale

La novela

Yo te miro es la primera novela de una trilogía erótica. Como sabréis, no suelo leer este tipo de literatura, porque no me llama mucho, sin embargo leer que era más pasional que Cincuenta sombras de Grey creo que me animó a ello, pues esta es la única saga erótica que he leído, y a mi parecer es más una novela romántica que otra cosa.

En esta primera novela, conocemos a Elena, que es quien narra la historia en primera persona y además en presente. Confieso que cuando vi que estaba en presente creí que me iba a costar un poco más, porque no suelo leer novelas en presente, sino en pasado; en cambio, me la leí en dos días, o más bien de la noche de un día a la madrugada de otro, porque me enganchó tanto la historia que no podía parar. También nos presenta a Gaia, su mejor amiga, una “devora-hombres”, a Filippo, el amigo que siempre ha sido amigo hasta que es algo más, y Leonardo, el misterioso Leonardo que hace despertar en ella sensaciones que nunca había tenido.

Me gusta que, a pesar de estar en primera persona, los personajes están muy bien presentados. Lógicamente a quien mejor conocemos es a Elena, y Leonardo es todo un misterio para ella, así que para nosotros también; sin embargo, a Gaia y a Filippo nos lo describe tan bien que llegamos a conocerlos casi personalmente (en nuestra cabeza, claro). Son personajes fácilmente identificables con alguien de nuestro alrededor, porque ¿quién no tiene una mejor amiga alocada que va a su rollo pero que sabes que si tienes que contar con ella, va a estar ahí? Lo de Filippo ya es un poco más especial, pero se conocen casos.

Es una novela en cierto modo realista. Digo en cierto modo porque la protagonista está con los pies en la tierra, tiene su trabajo y se centra en él. Es como una persona corriente y moliente perteneciente al mundo que nos rodea. Luego como a mí no me pasa y no conozco casos (aunque si los hubiera, dudo que me enterase porque vivo en la inopia XD), lo que le sucede con Leonardo no es que llegue a creérmelo del todo. Sin embargo me gusta esa relación que se va formando entre ambos, que al principio solo es carnal pero luego es evidente que se torna en algo más, tanto para él como para ella. ¿Qué necesidad hay de alejarse de algo que sabemos que es bueno para nosotros? Eso es lo que me ha fastidiado un poco de la historia, que no entiendo por qué los protagonistas de este tipo de novelas se encabezonan con alejarse porque se han enamorado… ¿qué hay de malo en enamorarse? No sé, habrá que conocer más a Leonardo para saber por qué actúa como lo hace al final del libro. Y también quiero saber cómo se desarrolla la historia que tienen Filippo y Elena, que se queda en el aire. En definitiva, sí, estoy deseando leerme el segundo libro.

Por daros más datos, os diré que la novela se desarrolla en la Venecia actual, un lugar a donde siempre he querido ir, y pasear por sus calles que en realidad son ríos. Hay una escena en la que la protagonista se queda “atrapada” porque hay una subida del río… no sabéis lo que daría por vivir algo así (si estoy loca, no dudéis en decírmelo, que yo ya lo sé de sobra :P).

También, quizá, me he metido en la historia porque me encantaría vivir algo así (¡oh, Dios mío, qué sinvergüenza soy! Jajaja). Pero más que lo simplemente carnal, Leonardo llama más la atención por el misterio que le envuelve, y por saber qué le pasa para hacer esos viajes a Sicilia imprevistos, y por qué se aleja del enamoramiento que tanto nos atonta.

Agradezco a Punto de lectura el ejemplar, siempre es bueno cambiar de género de vez en cuando :D


3 comentarios:

  1. Estoy de erótica hasta el moño xD
    Creo que esperaré para volver a leer algo así!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No es un género que me tiente mucho así que esta vez lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no suelo leer mucho de erótica porque al final todos los libros me parecen iguales, pero no pinta mal, quizás me anime a probar :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D