miércoles, 15 de octubre de 2014

Una noche. Deseada (Trilogía Una noche #1)

UNA NOCHE DESEADA



Autora

Nació en Northampton, donde vive junto a su familia. Mientras trabajaba en la empresa de construcción de su padre fue ideando la trama de la trilogía y creó el personaje de Jesse Ward. En 2012 decidió autopublicar Seducción, el primer volumen, y la masiva respuesta de sus lectoras la animó a terminar los demás. Catapultada hasta el número uno delNew York Times, la trilogía Mi hombre (Seducción, Obsesión y Confesión) se ha convertido en el fenómeno digital del año, y ha coronado a Jodi Ellen Malpas como la nueva reina de la novela erótica. Más de un millón de lectoras ya se han enamorado de Jesse... ¿a qué estás esperando?

De la autora también podéis leer la entrevista que le hice el año pasado pinchando aquí.




Sinopsis

Olivia lo siente nada más entra en la cafetería. Es absolutamente imponente, con una mirada azul tan penetrante que casi se distrae al tomar nota de su pedido. Cuando se marcha, cree que no lo volverá a ver jamás, hasta que descubre la nota que le ha dejado en la servilleta, firmada «M».

Todo lo que él quiere es una noche para adorarla. Sin resentimientos, sin compromiso, sólo placer sin límites. Olivia y Miller. Miller y Olivia. Opuestos como el día y la noche, y aún así tan necesarios el uno para el otro. Él es distante, desagradable y misterioso: sabe siempre lo que quiere y la quiere a ella. Ella es dulce y atenta, una mujer joven de hoy en día que se hace a sí misma y debe encontrar las respuestas a los interrogantes de la vida y de las relaciones a medida que los vive. Quiere ser feliz y amada, pero cuando Miller entra en su vida se da cuenta de que ha perdido el control sobre sí misma y sucumbe a la pasión desenfrenada que nace entre ellos dos. ¿Debe escuchar a su corazón o a la razón?

Jodi Ellen Malpas te hechizó con Seducción, te dejó sin aliento con Obsesión y te dejó con ganas de más con Confesión. Con la trilogía UNA NOCHE, te preguntarás: ¿qué sucede cuando amas a quien no te conviene? Lectura a flor de piel, nervios y excitación constantes. ¡Jesse ya tiene rival!

Booktrailer



La novela, impresiones

Esta es una de esas novelas que no deja indiferente, y no porque sea erótica y las escenas estén muy bien descritas, sino porque la trama es de esas que dejan huella (y que, además, puede conllevar una cierta controversia entre la gente que suele leer este género). Y es que (espero no hacer spoilers pero por si acaso no leáis esta frase) el trasfondo de esta historia es la red de prostitución.

Primero os contaré, como siempre, las características técnicas de la novela, y luego iré a mis impresiones más profundas.

El narrador, como ya suele ser característico en este género, es en primera persona y está contado por la protagonista femenina, Livy. No me ha parecido tan inmadura como suele ser en los casos de estas féminas, porque las casualidades de la vida la han llevado a madurar bastante pronto. Cuida de su abuela, trabaja de camarera y es una chica bastante responsable… hasta que aparece Miller. Miller le hace sacar su lado irresponsable y algo pueril, y su integridad queda en entredicho más de una vez con este hombre de por medio. Sin embargo, hacia el final de la novela parece recuperar algo de su dignidad y se enfrenta en varias ocasiones a él, lo que hace que despierte algo de admiración por la fuerza de carácter que demuestra.

Además de Livy, tenemos al consabido protagonista masculino de este tipo de novelas: Miller. Multimillonario, controlador, misterioso. Son las características tanto de Miller como de los demás protagonistas masculinos de los que tengo conocimiento (repito: en este tipo de obras). Siempre se tiene que llevar a cabo su voluntad, porque si no se enfada. También encuentro rasgos bastante inmaduros en él, aunque en gran parte de la novela es quien pone el raciocinio (si se puede llamar así) en la relación.

Otros personajes importantes son Silvia, amiga y compañera de trabajo de Livy, Gregory, un amigo de Livy que tiene bastante relevancia a mi parecer, pues sin él el final no habría sido como es; y la abuela de Livy. Una mujer fascinante, por cierto, pero bastante entrometida (supongo que como todas las abuelas :P).

La ambientación es más bien irrelevante, así que no tiene sentido hablar de ella. La escritora no da muchos detalles sobre el espacio físico, y se los guarda para detallar con toda precisión las distintas escenas de pasión (vamos a llamarlas así, para ser finos), las broncas, los pensamientos de Livy, los diálogos… En definitiva, Jodi Ellen Malpas sabe describir a la perfección, pero no lo pone en práctica con el escenario en sí, sino con la trama y las acciones.

Hablemos ahora de lo que me ha causado esta novela. La verdad, el final ha salvado la puntuación, porque es un shock. Me quedé bastante chocada, porque no me lo esperaba en absoluto. Ahora… ¿por qué no me lo esperaba? Porque el resto es CALCADO de 50 sombras de Grey (vale, ahora me pegáis). La trama es igual: chica sencilla conoce a millonario que por X o por Y se fija en ella y no puede vivir sin ella- El chico es un maníaco del control y el orden. Aunque, bien es verdad, tiene muchísimo más estilo y bastante más coherencia que 50 sombras. De ahí que me haya gustado más, aun con el comportamiento que muestran estos dos seres Al menos se puede leer sin que te chirríen los dientes porque no hay ninguna coherencia sintáctica por ningún lado. Esa es la parte buena: la escritura es bastante buena (aunque no tenga cultismos ni cosas de esas raras, se entiende perfectamente todo y se ve un lenguaje cuidado).

La parte mala, a parte de que la trama se me ha repetido (aunque el trasfondo sea original porque no lo he leído nunca en este tipo de novelas), es que hay ciertas coletillas, o más bien ciertas expresiones que si no las he leído 100 veces, no las he leído ninguna. Un ejemplo: Miller no deja de decir que cuando hable con Livy, le mire a los ojos. TODO el tiempo. En cada diálogo esa frase aparece al menos una vez. Es horrible… Pero bueno, el resto del libro está bien.

No sé exactamente por qué le di un 4/5 en Goodreads, porque ahora en frío veo que no se merece esa nota. Supongo que como lo puntué justo después de leérmela, el final fue lo que dio la nota. Y es que menudo final, en serio… me quedé boquiabierta. Así que, aunque el final sí que merezca esa nota, por el resto del libro y ya viéndolo con más objetividad, le voy a poner un 3, que tampoco es mala nota.

A la gente que disfruta estos libros, este es uno de los que le va a gustar mucho, porque aunque sea el mismo patrón, ya digo que el trasfondo es bueno y original. Y además, repito, las escenas están muy logradas.

Se lee con agilidad y es entretenido.

16 comentarios:

  1. Lo d las coletillas es cierto y cansa pero la trama merece la pena 😊😊q llegue pronto el 21!!

    ResponderEliminar
  2. Estos libros parece que están escritos con plantillas...

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buena reseña como siempre nieves! Me gusta este estilo de libros pero no soporto 50 sombras, si se parece mucho me echa para atrás.. pero bueno le daré una oportunidad igualmente si llega a mis manos jejeje Y pones tan sorprendente el final que tengo ganas de leerlo sólo por eso jajaj

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi estos libros, por mucho que se esfuercen en pintarme que son diferentes, me parecen todos iguales, calcados y horribles. No hay forma. Y creo que en este caso, es más de lo mismo, aunque reconozco que éso del final me ha picado la curiosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho creo que lo dejaré pasar...

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama mucho la atención así que dudo que la lea.
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Es una autora con la que me apetece estrenarme prontito, aunque todos los del género sean similares, me entretienen, aunque en este caso, según cuentas, el final marque la diferencia. Besos

    ResponderEliminar
  8. No es un género que me atraiga, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó mucho este libro, hacía tiempo que los libros de este género me parecían todos iguales y muy exagerados pero este aunque tiene partes típicas y odiosas me ha sorprendido <3

    ResponderEliminar
  10. Ay, pues en general os está gustando mucho a todas, pero no sé, a mí el argumento me parece demasiado típico y de momento no creo que la disfrutase del todo. Ya veremos más adelante.

    ¡Un besote, Nieves!❤

    ResponderEliminar
  11. Hola! que ganas de leerme este libro, mengustan mucho este tipo de libros asi que lo estare esperando cuando llegue a mexico<3 besos

    ResponderEliminar
  12. yo voy a ser franca empece el libro con desconfianza porque mi hombre no me habia gustado.. pero este libro me atrapo desde un principio y lo lei tan rapido que queda helada al final.. y desesperada por leer el proximo.. es muy bueno.. la verdad me encanto...

    ResponderEliminar
  13. Cuando los libros cobran vida19 de octubre de 2014, 18:11

    Uff no me va mucho pero me alegro de ese final

    ResponderEliminar
  14. éste lo dejo pasar. NO me llama nada :))

    Bs.

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Tengo ahí pendiente la trilogía aunque no está entre mis prioritarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Pues no he leído el libro pero pinta muy bien :D
    ¡Gracias por la reseña!
    Por cierto, ya te sigo y me voy pasando.
    Besos.

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D