miércoles, 26 de noviembre de 2014

Sorpréndeme

SORPRÉNDEME


Fecha de publicación: 07/11/2013
432 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-12082-7
Código: 10036395
Formato: 14,5 x 21,5 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: ERÓTICA ESENCIA

Sinopsis

Björn es un atractivo abogado a quien la vida siempre le ha sonreído. Es un hombre ardiente, alérgico al compromiso, pero al que le encanta disfrutar de la compañía femenina en sus juegos sexuales.
Melania es una mujer de acción. Como piloto del ejército americano está acostumbrada a llevar una vida al límite, sin embargo, su principal misión es la de luchar como madre soltera por sacar adelante a su hija.
Cuando el destino los pone cara a cara, la tensión entre ellos se hace evidente… Pero lo que en un principio fue un encuentro hostil, poco a poco irá convirtiéndose en una atracción irrefrenable. ¿Conseguirán estos dos titanes llegar a entenderse?

La novela, impresiones

Cuarta novela que leo de Megan Maxwell (pinchad en el nombre si queréis saber más), y cada vez me gusta más el estilo de esta mujer. Es muy sencillo, muy natural, muy fresco... vamos, que para evadirse es lo mejor.

Sorpréndeme es un spin-off de la saga Pídeme lo que quieras, que se  centra en uno de los personajes más interesantes: Björn. He de decir que me gustó mucho este hombre, y me quedé con ganas de saber más de él en la propia saga, así que cuando me mandaron Sorpréndeme me hizo mucha ilusión ^^

Vayamos a lo que más me gusta (sí, soy muy friki y me encanta hablar de tecnicismos novelescos, tendréis que perdonarme :P).

Esta vez, Megan Maxwell ha decidido utilizar la tercera persona para narrarnos la historia. A mí me gusta mucho más que la primera, porque me ha permitido profundizar más en todos los personajes, no solo en uno. Aunque he de decir que me ha resultado un poco extraño leer este tipo de novela en tercera persona, ya que suele estar en primera, así que bravo por Megan :P

Los personajes principales son Björn (claro que sí) y Mel. Björn es abogado; de personalidad intensa, nada extravagante (todo un señor, elegante), fuerte carácter, y un cierto halo de misterio que le rodea que hace que sea aún más interesante que en Pídeme lo que quieras; por otro lado, aunque sea un personaje muy definido, me han faltado algunos datos para atar cabos de su historia personal. Mel también es una mujer muy fuerte de carácter, que se protege del amor porque en el pasado le hicieron mucho daño; me pareció también muy similar a Jud, en lo referente al carácter, y por último, decir que su historia está muy bien construida y no hay fallos contextuales.

Como personajes secundarios tenemos sorpresita. ¿Alguien se quedó con más ganas de Eric y Jud? Pues en Sorpréndeme aparecen; eso sí, muy poquito, pero aún así, creo que ya he comentado más de una vez que me encanta que personajes de anteriores novelas vuelvan a aparecer en las nuevas. Y por último, cómo no mencionar a la villana del cuento: Agneta. Todos los libros tienen que tener a un "malo" que complique las cosas, pues en esta ocasión le ha tocado a Foski (como la llaman Mel y Jud).

En cuanto a la técnica narrativa, se basa sobre todo en pensamientos de los personajes, conocemos su interior (lógicamente, Mel y Björn son los protagonistas, así que son pensamientos de estos dos personajes en su gran mayoría). También hay diálogos, pero no es lo que predomina en la novela.

La acción de la novela se centra sobre todo en Alemania, aunque gracias a Mel viajamos también a Asturias (escenas muy graciosas con la abuela, por cierto), y volamos en un avión del ejército americano. En esta novela apenas hay descripciones del escenario, eso es verdad; está claro que los detalles en cuanto a descripciones no son el fuerte de esta escritora, pero explota su talento por otros lados, como los detalles de las escenas eróticas.

Una aclaración más, antes de pasar a las cuestiones que más me han llamado la atención del libro: no es necesario haberse leído la trilogía para leerse el spin-off, porque es una historia independiente aunque esté centrada en un personaje que sale en Pídeme lo que quieras.

Y ahora pasemos a la otra parte. ¿Qué me ha parecido realmente la novela? La verdad es que me ha gustado bastante; me atrevería a decir que incluso más que la trilogía... Mantiene el estilo fresco y dinámico, y el hecho de que por fin las mujeres de este tipo de novelas se planten y digan "¡NO!", me gusta mucho. También es verdad que ya desde Pídeme lo que quieras, me fijé en Björn, me pareció un personaje de lo más interesante, y por eso me ha gustado tanto. Me he quedado con ganas de más, a pesar de que la última escena es un punto final espectacular y la novela está muy bien llevada y tratada.

En este caso se trata más de una novela de amor, se centra más en la relación que se va tejiendo entre Björn y Mel que en el sexo en sí. Mientras que en Pídeme lo que quieras estaban equilibrados los dos componentes (sexo y amor), en Sorpréndeme la relación que se traen entre los dos te  mantiene en tensión, porque no sabes cómo acabará, de hecho, hay bastantes ocasiones en las que dudas de si acabará bien o mal, y esto hace que el amor se encuentre en un plano superior al del sexo. Eso sí, en Pídeme lo que quieras las escenas de sexo estaban mejor narradas y más detalladas que en esta novela.

La trama está bastante lograda, porque es original (sí, sí, ya sé que todas estas historias siguen un patrón, pero el contexto secundario es original, de verdad). No tiene nada que ver con Pídeme lo que quieras, aun apareciendo Eric y Jud (esta última me ha parecido un poco insulsa en Sorpréndeme, pero no era la protagonista, así que supongo que será normal).

En definitiva, he de decir que me ha gustado más, sí. ¿Por qué? En gran medida porque Björn me ha resultado más interesante e intenso que Eric, y en un solo libro ha conseguido calarme más profundo (qué mal suena esto, por Dios). También porque Mel me ha parecido una mujer más real, de las que te encuentras por la calle. Y lo erótico está presente, pero yo soy una romántica empedernida (al menos últimamente) y me gusta más que Megan le haya dado más protagonismo al amor que al sexo, y a la evolución de la relación entre Björn y Mel.


12 comentarios:

  1. No lo conozco, pero no me va este tipo de literatura la verdad. Me alegro que lo hayas disfrutado, un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Este fue el primer libro que leí de Megan (y de momento el único) y aunque me gustó, no terminó de encantarme, no se. Sin embargo, coincido contigo en que la abuela de Mel es genial, y el guiño que se hace a Lo que el viento se llevó me encantó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Mi mejor amiga no para de recomendármelo, asique seguro que cae! <3

    ResponderEliminar
  4. Esta autora me ha gustado en otras sagas, pero no en Pídeme lo que quieras.. acabé hastiada,
    así que dudo mucho que me lea un spin-off de Bjorn.. que tampoco fue un secundario que me interesara demasiado x)
    pues nada, me alegro de que lo disfrutaras ^^
    un besito

    ResponderEliminar
  5. No me va este tipo de historias así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. NO he leído aún nada de esta autora pero es que por más queveo libros suyos algo no me acaba de llamar,pero tampoco puede definir que es lo que me echa para atrás, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. De esta autora no he leído nada aún y aunque sí quiero estrenarme, será con otro título ya que este no me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama nada este género, así que creo que no me lo voy a apuntar. Espero que lo hayas disfrutado y muchas gracias por la reseña ^^
    ¡Un beso muy fuerte <3!

    ResponderEliminar
  9. Ay mi niña que esta romnticona...al final sabes que leeré a Megan porque me la has metido por los ojos tanto hablar bien de ella Jaja
    Besoos

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias por todo guapetona. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus libros.. Pídeme lo que quieras un gran éxito.. Muy interesantes, se lo recomendé a mis amigos, a mi madre y a mi enamorado y ellos encantados... Muchísimos éxitos :)

      Eliminar
  11. Me encantan tus libros, para mi son geniales, espero el proximo libro de las guerreras, melocoton loco me encanto, de verdad para mi son geniales

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D