sábado, 20 de diciembre de 2014

Red Hill

RED HILL

Ficha técnica del libro


La autora




Nació en Tulsa, Oklahoma, se licenció en radiografía y es la autora del díptico Maravilloso desastre / Inevitable desastre. Actualmente reside en un rancho en la localidad de Enid con su marido, sus tres hijos, seis caballos, tres perros y un gato llamado Rooster.










Sinopsis

Una novela de zombis con personajes cotidianos, llenos de humanidad. • Jamie McGuire ha sido número uno de la lista de best sellers de The New York Times. 
«Esta historia inquietante y evocadora me mantuvo al borde del sillón entre jadeos, gemidos de terror y gritos de ánimo.» (Tracey Garvis Graves)

Nadie abre los ojos pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos… y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte agónica. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: Red Hill. Tras triunfar en la novela romántica con Inevitable desastre, Jamie McGuire nos sorprende con un thriller apocalíptico sobre personas comunes y corrientes que harán lo imposible por sobrevivir mientras todo se desmorona a su alrededor. Por Red Hill corre la sangre… pero también la emoción y la esperanza.

La novela, impresiones

Lo primero de todo, quiero agradecer a la editorial que me haya enviado el libro. He disfrutado muchísimo con él. Pertenece al sello Umbriel (podéis acceder pinchando en el nombre)

La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro, pero nunca lo cogía, y no sabía por qué. Me ha gustado un montón, además me ha llegado justo en el momento oportuno :D Es el apocalípsis en todo su apogeo, y necesitaba un libro de este estilo.

El libro está narrado por tres personajes: Scarlet, Miranda y Nathan, y bajo su punto de vista, en primera persona, vivimos con ellos el resurgir de los muertos. Los zombies se hacen con el mundo a raíz de que un médico intenta resucitar a un paciente muerto. Al principio, dicen que es un virus muy contagioso, pero nuestros protagonistas enseguida saben a qué se enfrentan. Tantas películas y series han servido para algo...

Las historias de estos personajes se entrecruzan sin que ellos sean conscientes. Primero, Scarlet sabe que tiene que llegar a un sitio seguro: el rancho Red Hill. Allí acondicionará el cercado para enterarse si los espasmódicos, como ella los llama, entran a los terrenos del rancho. Está muy preocupada por sus hijas, pero confía en que ellas sepan a dónde tienen que ir dadas las circunstancias. Después, Nathan recoge a su hija de la escuela y se la lleva lejos de su pueblo, a casa de su cuñado. De casa de su cuñado van a una iglesia donde le dicen que tiene que poner más a salvo a su hija, ya que la iglesia está rodeada de esos seres que hasta ese momento solo existían en Hollywood, y le dicen que hay un rancho a unos kilómetros de allí. ¿Sabéis qué rancho es? El problema es que antes de llegar allí, se cruzan con un "rebaño" y se quedan en casa de una pareja de ancianos que les ayudan. Miranda está en el coche camino del rancho de su padre cuando ve lo que está ocurriendo. Está acompañada de su hermana Ashlee, del novio de ésta, Cooper, y de Bryce, su novio desde parbulitos prácticamente. 

El destino quiere que todos los personajes se junten en el rancho Red Hill, donde aprenden a convivir como pueden, y donde se ayudan unos a otros a sobrevivir. A los personajes se les llega a coger mucho cariño, y todos ellos son, de una manera u otra, fundamentales para la historia.

Puede que Red Hill no tenga la intriga, suspense y emoción que podría tener este tipo de literatura, pero a mí me ha dado la sensación de que la autora no quería conseguir un ambiente de incertidumbre, sino darnos una visión de que la humanidad como mejor está es junta, así se sobrevive mejor, si unos se ayudan a los otros. Las reflexiones que he encontrado han tenido esta moraleja como objetivo: la humanidad está hecha para convivir.

Por otro lado, se me ha asemejado mucho a The walking dead. Si bien los personajes no se solapan, o no se identifican con los de la serie; me ha parecido que cada uno tenía un papel asignado, y eso es algo que pasa también en la serie.

Y otra cosa que me ha sorprendido mucho es que una autora que viene de libros románticos como Maravilloso desastre, haya sido capaz no solo de escribir acerca de un mundo apocalíptico, sino además, hacer que guste, que te enganches, que camines junto a sus personajes, que sufras el dolor de ellos, y que les cojas tanto cariño que no quieres que les pase nada.

Le doy esta puntuación porque el libro no me ha defraudado en absoluto. Es cierto que esperaba más sangre, más acción y más desenfreno, pero me he encontrado con una lección y con unos consejos útiles en caso de encontrarme en una situación parecida. No me ha sobrado nada del libro :D


15 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta aunque no creo que lo encuentre para kindle :_

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho desde la portada y la sinopsis, eso de lios de tramas que se entrecruzan me gusta mucho :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. AY! Me ha llamado la atencion la portada, pero cuando he leido...Los Zombis no son para mí!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Toene buena pinta, lo leeré cuando me apetezcan zombies, que ahora estoy un poco saturada con Walking dead.

    ResponderEliminar
  5. NO creo que me anime que con los zombies no me llevo muy bien...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Llevo tiempo con el ojo echado a este libro, y me has convencido totalmente. Lo leeres seguro si le hago un hueco. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me quedao muerta.. en la vida hubiera dicho que esta autora se pondría con los zombies x)
    pero bueno, cosas más raras se han visto
    a mí es que ese tipo de literatura no me va demasiado
    un beeesito!

    ResponderEliminar
  8. La autora me gusta mucho asique tengo ganas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro... Me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro, porque es una temática nueva para mi y me llama mucho la atención. Además todos le dais muy buenas críticas y eso me anima mas jejeje

    Muchas gracias por la reseña guapa!! Un besazo :)

    ResponderEliminar
  11. Como ya sabes este no es mi género, pero muchas gracias por la reseña y por la recomendación!

    ResponderEliminar
  12. Que ganas tengo de tenerlo en mis manos...
    Espero que sea pronto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Esta literatura cada vez me gusta más y este libro en particular le tengo muchas ganas

    ResponderEliminar
  14. Mira que se que te ha encantado y que lo has disfrutado pero aún no me llama

    ResponderEliminar
  15. Este lo tengo fichadísimo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D