viernes, 27 de febrero de 2015

Lo que fue de ella

LO QUE FUE DE ELLA

Lo que fue de ella


Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ellaretoma los personajes de Si decido quedarme, el bestsellerinternacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.


Ya os contaba mi experiencia releyendo Si decido quedarme hace unos meses. Me enteré de que había una segunda parte un par de días después de acabar la primera novela, y desde entonces estuve buscándola por todas las bibliotecas de las que tengo carné... ¡y ninguna la tenía! Por fin, después de meses desesperada (sí, también la busqué por internet y no hubo forma de bajársela en castellano), la biblioteca de Azuqueca me la trajo nada menos que de Cuenca. Desde aquí, mil gracias por las molestias, porque tenía tantísimas ganas... en fin, aquí os dejo la reseña de esta novela a la que tantas ganas tenía. Espero que os transmita una mínima parte de lo que he sentido yo al leerla.

En esta ocasión, es Adam quien nos narra, en primera persona, lo que ha sido su vida desde que Mia despertó. Desde luego lo que queda claro como el agua es que no ha sido un camino de rosas, aunque todos sus fans y de cara al público así lo haga ver. Sin embargo, como vivimos a través de él, sabemos que está asqueado de su vida, y que no quiere seguir por ese camino.

Los personajes principales de esta novela vuelven a ser Adam y Mia. En un principio, Mia es un recuerdo de Adam, hasta que hacia la mitad de la novela aparece ella físicamente. En torno a ellos están los miembros de la banda de Adam, pero no hay ningún otro personaje destacable.

Lo que fue de ella se desarrolla en Nueva York, aunque en muchas ocasiones Adam recuerda el pueblecito donde vivían él y Mia.


Me sorprende que después de una primera novela, en esta segunda parte la autora sea capaz de volver a transmitirnos el sentimiento de dolor de Adam por la pérdida de Mia como si lo estuviéramos viviendo nosotros.

Aunque sea novela juvenil, me pasa lo mismo que con John Green: la profunda reflexión que se saca de esta novela me basta para que, aunque no sea una obra maestra, me haga decir que es un buen libro, a la par que recomendable. No se vive de leer a Galdós, y este tipo de novelas que sacan a flote el lado sensible de las personas son necesarias. Además, los libros que te mantienen pegado a sus páginas desde la hoja 1 hasta que acaba son los libros que recuerdas, rememoras, y quieres releer.

En esta novela me ha gustado, sobre todo, que la autora es capaz de trasladarte a la novela no como personaje, sino como si fuéramos Adam y estuviéramos en su piel. Eso debe ser complicado, y Gayle Forman lo ha conseguido dos veces, al menos conmigo.


20 comentarios:

  1. Me apetece un montón este autor y todavía no me he estrenado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Aisss no he querido leer mucho porque es la segunda parte pero es uno de los libros que tengo en pendientes, este y su predecesor ^^

    Un besazo guapa :)

    ResponderEliminar
  3. el primer libro lleno mis espectativas, este segundo he escuchado muchas cosas buena, espero leermelo pronto

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo ambas pendientes.... a ver si le hago un huequecito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo los dos libros pendientes, pero espero poder ponerme pronto con ellos >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Vi la película y me encantó; y cuando fui al FNAC hace unos días, los vi a los dos juntitos... y casi, casi, estuve a punto de comprármelos. ¡Para marzo o abril caen, fijo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he estado tentada a comprármelos, pero como me los he leído ya, prefiero ir a por otros que me recomiendan y no he leído aún ajaja Las ofertas de estos días de 5,95 han matado mi último sueldo, así que tendré que esperar :P

      Eliminar
  7. La anterior novela no pienso leérmela, por tanto esta tampoco, no me llaman nada!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho más esta segunda parte que Si decido quedarme, aunque los dos son muy buenos libros.
    Un saludo enorme...

    ResponderEliminar
  9. Lo he visto por muchos blogs pero no termina de llamarme...

    ResponderEliminar
  10. No me termina de convencer asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Leo un poco por encima porque me quiero leer el primero *-*
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  12. El primero me aburrió.. así que no sé si leeré este
    un beesito

    ResponderEliminar
  13. No leo tu reseña... Y es que, como es una segunda parte y la primera me llama la atención, no quiero saber nada nadita de este libro! 1beso!

    ResponderEliminar
  14. No termina de llamarme a pesar de ver que lo has disfrutado muchísimo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A mí me encantó también!

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada de esta autora, y creo que de momento no me animaré...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo apuntado, aunque he visto opiniones de todo tipo...

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No conocía estos libros. Mi lista de pendientes es inmensa así que, por ahora, lo dejaré pasar.
    Estupenda reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D