jueves, 4 de junio de 2015

Saga Valeria

La Saga Valeria es una colección de cuatro libros que te cuentan la historia de Valeria y sus amigas, y sus... amigos. Es una saga repleta de sentimientos, emociones, disparates, desesperaciones, coherencias, incoherencias... Pero en fin, ¿qué os parece si os presento los libros, y luego os cuento qué me ha parecido?

Esta entrada va a ser conjunta, porque me leí los libros de seguido, sin dejar casi espacio entre uno y otro, y si os soy sincera, si tuviera que establecer los finales y principios, se me difuminan un poco. Tendré que leerlos de nuevo... Qué pena, ¿no?




Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación en 2013 de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 120.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.



Os pongo por orden las portadas y sinopsis de cada libro:


Valeria es escritora de historias de amor
Valeria vive el amor de forma sublime
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.

Como tú.En los zapatos de Valeria se autopublicó en Amazon y en poco tiempo conquistó a cientos de lectores y se situó en los primeros puestos de la lista de más vendidos de ficción. Altamente divertida, emotiva y sensual, Valeria llega para a aquellos lectores que se enamoraron con Federico Moccia o Blue Jeans y que ahora quieren algo más.


Valeria está inmersa en una vorágine emocional.
Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.
Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.
Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.
Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña...
...Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.
...Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.
...y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.

La publicación en Internet de En los zapatos de Valeria despertó la curiosidad de centenares de lectores, que se entregaron a la lectura de las peripecias de Valeria y sus amigas. Adictiva, desternillante, sugerente y sensual, Valeria regresa para adueñarse de tu cabeza, para que rías, llores, te desesperes... y para que, tal vez, vuelvas a creer en el amor.


Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en casa de Víctor.
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida…
Y de pronto conoce a Bruno, ¡peligro!
Y mientras el mundo se pone patas arriba…
…Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
…Carmen tiene problemas en la organización de su boda.
…y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.

Elísabet Benavent ha revolucionado las redes sociales con la publicación de En los zapatos de Valeria y Valeria en el espejo, que se han convertido en imprescindibles para miles de lectores. Las aventuras de Valeria y de sus amigas atrapan y envuelven, y su lectura se convierte en una experiencia ágil, llena de humor. Divertida, contemporánea, sensual, Valeria vuelve de nuevo con más dudas que nunca, escéptica, desconfiada... Pero el destino le tiene reservadas muchas sorpresas.



Valeria está con Bruno pero ¿por qué no deja de pensar en Víctor?
Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos?
Valeria titubea, calla, respira, siente…
Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños…
Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no?

Elísabet Benavent ha conseguido enganchar a miles de lectores a un fenómeno, el de Valeria, que emociona y altera, en una experiencia de lectura única e irrepetible. En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo y Valeria en blanco y negro hablan de amor, pero también de amistad, de lealtad, de pasión y de fidelidad a uno mismo. Valeria al desnudo pone el punto y final a las aventuras de Valeria y de sus amigas y promete de nuevo no dejar indiferente a nadie.



Pfff... no sé por dónde empezar con esta saga. Maldita Cris (sí, sí, sabes que va por ti).

Me empecé a leer la saga porque una amiga no hacía más que insistir e insistir. Incluso me compró el primer libro para que empezase a leerla. La casualidad quiso que otra amiga me regalara el segundo por Navidad, y yo me encontré el cuarto hace unas semanas. Ese día decidí que tenía que empezarla.

No soy capaz de transmitir, ni un ápice, todo lo que he sentido con los libros, con Valeria, con Víctor, con Carmen, con Lola... con todos y cada uno de los personajes y las situaciones que ofrece el libro. Es un cúmulo de sensaciones que no para de crecer, que no tiene culminación, solo sube, sube, te lleva a lo más alto. No es una montaña rusa de sentimientos (aunque en algunas partes lo parezca), no sé... Es sentimiento en estado puro.

Casi un mes después, no me quería enfrentar a la reseña, porque sabía que no podría verbalizar lo que pienso de estos libros. He de decir que me los leí en cuatro días, del tirón, apenas sin dormir, y encima en época de exámenes. Soy una inconsciente, lo sé, me avisaron y no hice caso, pero aún así NO PODÍA PARAR.

He llorado, he soltado carcajadas, me he cabreado (y mucho, me podéis pedir pantallazos de conversaciones que tenía con Cris en ciertos momentos). Pero lo que más se siente en estos libros es lo que duele amar. Duele, porque quieres tanto que lo aceptas todo, incluso que te rompan el corazón una y mil veces, que te ilusionen para luego desilusionarte, confiar y que te claven la puñalada. Aún así, sigues amando, y sabes que te va a seguir doliendo, pero no lo puedes remediar.

No sé qué más deciros, de verdad. Tenéis que leerla. Sin duda alguna, DEBÉIS leer esta saga. Eso sí, ni se os ocurra hacerlo cuando estéis liados porque no podréis parar. Da igual lo que tengáis que hacer, siempre vais a dejarlo de lado para leer.

Gracias, Cris. Gracias una y mil veces.




Paperblog

9 comentarios:

  1. Joder que gran reseña (perdón por el exabrupto jaja) me alegra tanto haber acertado y haber podido vivir esto contigo ❤️❤️
    Besitos bombón

    ResponderEliminar
  2. Me he ido haciendo con ellis poco a poco para leerlos este verano y que ganitas me han entrado al leerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno, decirme por whatsapp please porque libros suyos empiezo...por la saga valeria que ya está en bolsillo? o mejor de las nuevas? es que asi me lo anoto ya en amazon.
    Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta saga, tengo el primero pendiente, haber cuando le doy una oportunidad, besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído aún ninguno, pero tengo el primero esperando, por lo que antes o después lo leeré, espero que me guste tanto como a ti. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me resultó una saga muy entretenida.

    ResponderEliminar
  7. Yo aún no la he leído y tengo ganas de empezarla pronto. Tampoco espero algo que me desarme, pero puede ser algo fresco para el verano.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Aunque veo que está gustando mucho, no me termino de animar, que no es un género con el que conecte mucho.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que por la culpa de Cris y tuya ya me conozco todos los libros de Elisabet y eso sin haberlos leído hahahaha
    Un beso.

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D