viernes, 4 de diciembre de 2015

Pídeme lo que quieras y yo te lo daré | Megan Maxwell


(Ficha completa pinchando en la portada)



A pesar de las discusiones que provocan sus diferentes caracteres, el empresario Eric Zimmerman y Judith Flores siguen tan enamorados como el día en que sus miradas se cruzaron por primera vez. Juntos han formado una preciosa familia a la que adoran y por la que son capaces de hacer cualquier cosa.

Flyn, aquel niño al que Judith conoció al llegar a Múnich, se ha convertido en un adolescente, y tal como les ocurre a la mayoría de los jóvenes, su vida se complica y afecta a todos los que conforman su entorno.

El abogado Björn y la exteniente Mel continúan con su bonita historia de amor junto a la pinsesa Sami. Sin duda, la convivencia les ha beneficiado mucho. Pero hay algo que Björn no consigue de Mel: que se case con él.

Las relaciones de las dos parejas van viento en popa. Se quieren, se respetan, nada parece fuera de lugar, hasta que de repente, personas y sorpresas del pasado irrumpen en sus vidas y lo ponen todo patas arriba.

¿Serán capaces de superar este giro inesperado? ¿Podrá con todo el amor que se profesan?; o, por el contrario, ¿cambiarán sus sentimientos para siempre?

Si quieres averiguarlo, no te pierdas Pídeme lo que quieras y yo te lo daré, la esperadísima novela de Megan Maxwell más morbosa, erótica y sensual.



El narrador en esta ocasión me ha sorprendido. La mayor parte del libro está narrada en primera persona por Judith, como el resto de la saga, pero luego hay algún capítulo que otro narrado en tercera persona. Me ha sorprendido porque en esos capítulos aparecía Judith.., podría haberlo entendido si el foco del narrador se hubiera centrado en algún otro personaje, pero cuando está Jud también... no sé. No me ha cuadrado mucho jajaja.

Personajes, ya sabéis que tenemos los mismos. En este libro se han reunido todos los personajes que aparecen en los anteriores libros, pero aparecen además Ginebra y Félix, dos personajes que van a dar más de un quebradero de cabeza.

Como siempre que leo un libro de esta mujer, me lo he acabado en poquito tiempo, los ratos que he podido leer me he comido 200 páginas o más, porque se lee muy rápido y tiene un ritmo bastante ágil. Además, como no hay que pensar mucho... pues acabas leyéndolo casi sin darte cuenta.



No os voy a negar que me gustan los libros de esta autora, porque sería una verdadera hipocresía (y si no me gustaran, no los leería). Sí que es cierto que los utilizo como "puente" si me estoy cansando de un género o si, simplemente, no me da la cabeza para leer novelas con más trama.

En esta ocasión, como en las anteriores, me he percatado más que nunca de que la autora tiene una plantilla, y no se sale de ahí. Sin embargo, Jud y Eric son personajes que me encantaron en su momento, y me ha gustado mucho volver a saber de ellos. Además, como este libro es muuuucho más largo (nada menos que casi 800 páginas), hay más historia y más asuntos que descubrir con ellos. También me ha gustado que Mel y Björn aparezcan en este nuevo libro de la saga, ya que Björn es un personaje que cautiva por sí mismo (para más detalles, Sorpréndeme).

Eso sí. No puedo dejar la reseña sin deciros dos cosas que me molestan mucho de Megan Maxwell y de su estilo: es muy obvio que todas sus novelas siguen un patrón, con unos personajes muy similares, y me estoy empezando a hartar; y la otra es que tiene una tendencia a repetir tres veces alguna expresión ("Lo mato... lo mato... lo mato"; "Lo piensa... lo piensa... lo piensa..."). En una novela más corta apenas te da tiempo a fijarte, pero en esta me ha sacado un poco de mis casillas :P

Por lo demás, no tengo mucho más que decir. Una novela de Megan Maxwell, en la que nos volvemos a encontrar con sus personajes más queridos (al menos por mí).-












Paperblog

6 comentarios:

  1. Hola!
    Tenía ganas de leer alguna reseña de esta novela, he leído las tres anteriores y Sorpréndeme. No esperaba que hubiera una nueva novela de la saga, creí que quedaba todo ya cerrado. Confieso que me debato entre las ganas de leerla y el pensamiento de que será más de lo mismo, como bien dices todas siguen el mismo esquema: que bien todo, ocurre algo que hace que los protagonistas se enfaden (casi siempre por malentendido y cabezonería de los mismos), se arregla y todos tan felices.... Seguro que a pesar de todo volveré a caer en la tentación ;)
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a pasar de leerla, de hecho solo llegué al segundo libro de la saga porque lo admito, me he leído muchos libros de esta autora y me han gustado, pero es que como tu bien dices, la autora tiene una plantilla, un patrón, llámalo como quieras que a mi la verdad me ha terminado cansando. Todo lo que escribe me parece igual, sus personajes tooodos se me parecen unos a otros y no sé, para eso prefiero leer cualquier otra novela del mismo género que me aporte más y no se me haga repetitiva.
    En fin, yo creo que Megan debería probar escribir otra cosa un poco diferente que ya está muy encasillada. Dicen que su último libro no se parece a nada de lo que ha escrito antes pero yo tengo miedo a leerlo, no me vaya a llevar una decepción.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que lea esta novela, ya tuve bastante con las anteriores de la saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No me llama en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Pff que ni fú ni fá. Intenté leer una de Megan Maxwell, pero fue poco después de haber leído a Grey, por lo que la decepción fue brutal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente a la autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D