lunes, 2 de mayo de 2016

Percy Jackson y el mar de los monstruos (Los dioses el Olimpo #2) | Rick Riordan


(Ficha completa pinchando en la portada)

SINOPSIS

Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

RESEÑA

Percy Jackson y el mar de los monstruos es la segunda parte de la saga Los dioses del Olimpo. La verdad es que esperaba un poco más, pero me ha ido decepcionando hasta justo el final, que no me lo esperaba en absoluto.

La misión que tiene que llevar a cabo Percy en esta entrega es más arriesgada que en el anterior libro. El Campamento Mestizo está en peligro porque su principal fuente de protección se muere: el árbol de Thalia ha sido envenenado. A esto se suma que Quirón ha sido despedido y Tántalo, el nuevo vigilante, le hace la vida imposible a Percy y sus amigos; por otro lado, Grover no está, porque recordemos que se había ido a buscar a su dios, Pam.

A esta segunda parte se suma un nuevo personaje muy importante: Tyson. Percy lo conoce en su nueva escuela normal antes de ir al campamento, pero pronto descubriremos que es mucho más para Percy que un simple compañero., y además, será una pieza clave en la misión.

El ritmo vuelve a ser vertiginoso; casi toda la acción se desarrolla en el mar (como el propio nombre de la novela indica), y en general, el viaje y los peligros que van encontrando le dan mucha más agilidad a la historia. No paran ni un momento, y eso es un punto bueno de la novela.

Sin embargo, como os decía antes, el libro me ha decepcionado un poco porque es muy predecible e inverosímil. Cada supuesto giro argumental se prevé con muchísima antelación y hay cosas demasiado increíbles, incluso para una novela de fantasía. Ya os digo que lo único que no esperaba era el final,  por eso le he puesto el  3 y no el 2, porque es bastante "what the fuck".

Me ha gustado, eso sí, que Rick Riordan es muy buen escritor y sabe enlazar muy bien la mitología con una novela infantil de aventuras. Muchos de los mitos y dioses (y monstruos) los conocía, como Polifemo o las sirenas, pero por ejemplo el mito de Tántalo no lo conocía, y no sabía que los dioses le habían castigado sin poder comer ni beber. Imaginaos estar siglos sin comer ni beber... qué horror.

Bueno, tengo ganas de continuar la saga y ver si el tercero consigue sorprenderme más. Además, todo lo que implica el final de esta segunda parte puede dar mucho juego al resto de la saga.







10 comentarios:

  1. Siiiii.... a por la tercera entrega!!! Creo que va a estar más que interesante!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Esta saga no es para mí, demasiado juvenil.
    Feliz semana y disfruta de las lecturas!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Un libro muy entretenido con muchas aventuras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a mi el final no me sorprendió xDDD Me ha parecido todo muy predecible, entretenida, pero poco más.
    A ver si la cosa mejora... que nos queda un huevo aún para terminar la saga xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este segundo es mi favorito de los cuatro que he leído de la saga ademas el final es oooh!, espero que disfrutes del siguiente.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  6. A mi e encanta Percy Jackson, y sin duda este libro me gustó mucho. De igual manera la saga tiene un progreso enorme, ya verás las sorpresas que vendrán en los siguientes libros ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de terminar el primero y me ha resultado muy entretenido. Continuaré con esta saga.
    Besoetes!!!

    ResponderEliminar
  8. Creo que ya se me pasó el arroz para estos libros, aunque de vez en cuando me meto en alguna empresa de este estilo para entretenerme.

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Al igual que Seveth yo me esperaba el final y en mi caso quienes salvaron el libro fueron Tyson y en especial Clarisse (fangirlea sin reparos). Y tienes razón al decir que este libro no es mejor que el primero, pero me han dicho que todo cambia en el siguiente ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D