jueves, 19 de enero de 2017

Contigo me quedaría | Mercedes Alonso





Título: Contigo me quedaría
Autora: Mercedes Alonso
Autoconclusivo
Autopublicado
Páginas: 282











SINOPSIS

Un grupo de hombres las rodeaban. Iban armados y no parecían demasiado amables”.
Ruth lleva una vida dedicada a su trabajo con entrega y plena dedicación. Veterinaria de profesión, su activismo en defensa de los animales la lleva a muchas situaciones donde las emociones y el riesgo están a la orden del día. 
A pesar de los esfuerzos de su hermana Paula por encontrarle una pareja, Ruth cree que nunca vivirá una gran historia de amor y romanticismo. Pero su destino es muy distinto. Una cena en casa de Paula desencadena un huracán en su vida y la sumerge en un triángulo amoroso de pasión, celos y equívocos. Por un lado está Javier, un hombre que despierta en ella una pulsión sexual salvaje, pero que oculta un lado oscuro y peligroso. Por otro Joaquín, sensible y enamorado de ella, que no está dispuesto a rendirse para lograr su amor. 
Ruth se debate entre el deseo más irrefrenable que le ofrece Javier y la relación serena, pero menos emocionante, con Joaquín. 
¿Logrará tomar una decisión? Acompaña a Ruth en la aventura que cambiará su vida.

RESEÑA

Leí este libro prácticamente de rebote, cuando, a raíz de un hilo en el que se formó un debate bastante interesante de literatura, coincidí con la autora Mercedes Alonso, que me mencionó sus novelas, y a mí me llamó muchísimo la atención la temática de esta en concreto: novela romántica pero con un trasfondo de crítica social hacia el abandono y el maltrato de los animales. No dudé en leerlo, por supuesto, y me llevo muy buenas impresiones.

Lo primero, la narrativa de Mercedes es muy buena, muy pulida, y se nota que se ha preocupado en presentar bien su novela al público, algo que agradecemos mucho los lectores. En estos momentos en los que da un poco de reparo acercarse a autores independientes por la cantidad de barbaridades que encontramos, es muy gratificante encontrarse con autores que se preocupan por la calidad de sus novelas. 

Vamos ahora a la trama en sí. Ruth es una protagonista fuerte que lucha por sus intereses y por sus decisiones, y lleva estas hasta las últimas consecuencias. Ella es veterinaria y comprometida hasta la médula con protectoras, refugios y asociaciones de rescate. Es lo que más vemos en la novela, la manera en que ella y su mejor amiga, Úrsula, tratan día a día de arreglarle la vida a animales indefensos. Esta parte me ha llegado al corazón, y he visto mucha pasión en esta trama; sin embargo, no puedo decir lo mismo del otro hilo de la novela. La trama romántica se me queda algo coja, no he llegado a entender muy bien la relación de los personajes principales: Ruth y Javier. Ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no... ahora estoy súper enamorada de ti, ahora te quiero fuera de mi vida... este tipo de comportamientos me sacan un poco de quicio, y de la historia también.

Y otra cosa que tampoco llego a entender bien de las novelas románticas que pintan a su protagonista femenina como una mujer fuerte e independiente es que parece que le tienen alergia al amor y al compromiso. Estar enamorada no te hace ser menos independiente, lo único que tienes que hacer es no anular esa parte de ti cuando empiezas a conocer a otra persona. Y el caso es que en la otra relación de la novela, la que se empieza a forjar entre Úrsula y Rubén (que me disculpe Mercedes si le he cambiado el nombre al personaje, que no me acuerdo si es Rubén o Raúl...); esta relación es completamente normal: dos personas que se van conociendo y deciden compartir su día a día, sin más.

Salvo esta pequeña excepción (que depende de cómo se mire no es tan pequeña), el resto de la novela me ha encantado. Se me hizo muy amena, la leí en un par de trayectos en tren y consiguió que me evadiera completamente del mundo exterior. Solo existíamos mi kindle y yo, y cuando una novela consigue eso, a mí ya me tiene ganada.

Y no se me olvida comentaros que muchos de los casos que aparecen en la novela están basados en rescates reales, son perros que existen, que sienten y que no entienden de rencores, sino que le dan una segunda oportunidad al ser humano de demostrarles que no somos tan miserables como les han hecho pensar. Esto es algo de lo que hay que concienciarse: los perros, los gatos, los conejos, y el resto de animales que pueden hacer nuestra vida mucho más alegre, NO SON JUGUETES. Hay que comprender que adquiriendo y acogiendo a un animal en nuestras vidas, firmamos un contrato con ellos, es un vínculo que no debemos romper nunca.

Si buscáis una novela sencilla, pero que os atrape y que tenga un tema potente, esta es la vuestra. Os la recomiendo totalmente, sobre todo si sois amantes de los animales y queréis informaros un poco sobre el funcionamiento de las protectoras de animales.







7 comentarios:

  1. Hola, pues parece interesante, no descarto leerla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me gusta el tema de la crítica al maltrato animal.
    Eeeee totalmente de acuerdo contigo, yo tampoco entiendo eso de que si quieres que la protagonista sea fuerte e independiente, parece que no se puede enamorar. Creo que pillan el concepto totalmente mal. Es lo que dices tú: el problema no está en enamorarse, sino en dejar de ser tú mismo cuando te enamoras.
    En fin, me he sentido muy identificada con eso porque me molestaba bastante jaajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. No es un libro que vaya a buscar, pero no me importaría leerlo si me cruzo con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! lo tengo apuntado, he leído algunas reseñas muy positivas con sus contra pero al fin y al cabo positivas.
    Acabo de llegar a tu blog. Tienes nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta *-* Además, nunca he leído nada que tenga como trasfondo el maltrato animal, y eso me resulta muy interesante, aunque quizá me puede echar para atrás esa relación entre los protagonistas, que tampoco es que me llame mucho la atención, pero aún así creo que le puedo dar una oportunidad, así que me lo llevo apuntado :P
    Por cierto, me quedo por aquí :D Te invito a pasarte por mi blog si te apetece.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Como sabes, lo tengo entre mis pendientes, y ya me dijiste que estaba muy bien, así que espero poder hacerme con él en breve.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la recomendación, no la descarto.

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D