lunes, 9 de enero de 2017

Informe semanal 09/01/2017 | EDITORA FREELANCE

Ya sé que llevo un par de semanas sin hacer el informe, pero la realidad es que no estoy leyendo casi nada, apenas unas páginas cuando descanso del estudio, pero enseguida me da remordimiento de conciencia y me pongo con mis queridos libros filológicos.

Sin embargo, os puedo ir contando otras cositas, como que por fin he decidido dar un paso más y convertirme en correctora y editora profesional por mi cuenta (vamos, lo que se suele llamar "freelance", pero no me gusta esa palabra). Así que si eres autor y estás leyendo esto, te recomiendo que visites este enlace 😉

También me gustaría informar de que, como justo estoy empezando en esto, voy a hacer una promoción para los autores que se interesen en este proyecto, y es que voy a hacer un descuento del 50% de la tarifa en la corrección y edición de los 5 primeros manuscritos que me mandéis. ¿Qué incluye el servicio que os voy a ofrecer?

  • Corrección ortotipográfica: esto es, corrección de faltas ortográficas y gramaticales que pueda haber en tu novela, así como la corrección de la tipografía (guiones, que todas las letras sean del mismo tipo, etc...).
  • Corrección de estilo: pulir expresiones que no encajen bien dependiendo del contexto, asesorarte sobre el léxico que puedes utilizar...
  • Informe de lectura: muchas editoriales, a la hora de mandar tu manuscrito, te piden un informe de lectura, así que después de mandarte tu obra corregida, elaboraría un informe de lectura detallado y completamente profesional para que puedas presentarlo junto a tu manuscrito.
Pregunta del millón: ¿estoy capacitada para ofrecer este tipo de servicios? La respuesta es SÍ. En febrero acabaré mis estudios de Filología Hispánica, lo cual ya me otorgaría la suficiente capacidad como para realizar todas estas labores; además de eso llevo desde septiembre trabajando como lectora editorial, elaborando informes de lecturas, y por si eso fuera poco, complementaré mis estudios universitarios con cursos de formación especializados en edición y corrección profesional. Y no menciono mi larguísima trayectoria como lectora (más o menos desde los 4 años que aprendí a leer). Leo todos los géneros (algunos me gustan más, otros menos, pero eso es como todo), y me estoy empezando a interesar incluso en ensayos y en no ficción en general.

Sin más, agradecer muchísimo a las personas que me han apoyado para llevar a cabo este sueño, y agradeceros a vosotros, lectores de este blog, haberme dado el empujón que necesitaba, ya que Mundos de lectura ha sido el origen de todo este sueño.

5 comentarios:

  1. Nieves... te deseo lo mejor en esta nueva etapa profesional que comienzas!!
    Comparto en las RRSS y ¡¡¡A por todas!!!
    Muack!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves!
    Qué bonito y que valiente que te hayas decidido a embarcarte en esta salida profesional. ¡Qué tengas mucha suerte! y no decaigas que sabemos que los principios son difíciles.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Espero que te vaya muy bien en esto!! Suerte! Un beso guapa!

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D