jueves, 7 de diciembre de 2017

París para uno y otras historias | Jojo Moyes



Leer a Jojo Moyes siempre es un soplo de aire fresco. Es leer a esta mujer y que te inunde la magia.





París para uno es un libro diferente a todos los que he leído de Moyes, y es que no es una novela, sino un conjunto de relatos. Son todos de temática romántica, de la ñoña, de la que a veces apetece para pintarte una sonrisa en la cara y que se te quede todo el día.

La mayoría de los relatos son muy cortitos y presentan nuevos personajes con conflictos de pareja: el problema de la rutina, falta de atracción... Pero hay dos en concreto que son los que más he disfrutado.

El primer relato es el que le da nombre al libro y es de los más largos. Trata sobre el primer viaje de Nell a París, un viaje que ella programó con mucha ilusión para ir con su novio, pero este la deja tirada. ¿Qué hará Nell? Pues descubrir una ciudad mágica. Es un relato plagado de navidad y de "cuquismo". Es una historia muy enternecedora.

El otro relato que más me ha gustado es en el que aparecen los personajes de La chica que dejaste atrás. Tranquilos, podéis leerlo sin leer la novela porque no contiene nada de la trama, pero son las historias de cómo comenzaron sus relaciones los protagonistas: Liv con David y Sophie con Édouard.  Una vez más, Sophie y Édouard han conquistado mi corazón; tengo predilección por estos personajes. Y de hecho, me han dado ganas de releer la novela. 

En resumen: es un librito para disfrutar mucho en estas fechas. Os va a hacer soñar y todo os parecerá mejor después de leerlo.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    El relato que le da nombre al libro también me gustó mucho. Fue mi favorito junto al segundo más largo y que veo que a ti también te gustó. No he leído aún la historia principal, pero le tengo ganas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este es un libro muy ameno que viene perfecto para desconectar de otras lecturas más pesadas. La verdad es que lo disfruté mucho.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Bueno...yo no he leído nada de Jojo, pero éste lo encuentro ideal para conocer su obra, ya que me encantan los relatos... creo que me puede gustar mucho más que sus anteriores novelas que son más del género romántico...
    A ver, ya sé que también aquí hay romance, pero al ser relatos creo que los podré digerir mejor... ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este parece un libro bonito y ameno perfecto para momentos de sobrecarga emocional.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ohh ya lo tengo anotado entre mis pendientes pero no sabía que eran relatos!!

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D