jueves, 25 de noviembre de 2021

Diferente - Eloy Moreno



 

SINOPSIS


¿Y SI LO ÚNICO NORMAL ES SER DIFERENTE?



RESEÑA

En esta nueva novela, Eloy Moreno vuelve a deslumbrarnos con su manera de narrarnos una historia. Y, sobre todo, con esa presentación de personajes que se te meten dentro del pecho y ya no quieren salir nunca más. Porque así es Luna, una niña que conquista con sus ideas, con su carácter, y que desearías que existiera de verdad.

En Diferente, encontramos varias historias a la vez, que convergen en un final tan bonito, tan místico pero tan sincero, que lo acabas con el corazón encogido. Quizá no tienes ese deseo de seguir con la historia, pero sí tienes las ganas de que todo lo que ha ocurrido en la novela pudiera ocurrir en nuestra realidad.

¿Por qué he repetido esto? Porque Luna ha venido a enseñarnos una teoría que nos haría a todos mucho más felices. Ella dice que en el futuro todos estaremos conectados de una manera que no nos permitirá hacer daño a otra gente, porque eso significaría hacernos daño a nosotros mismos. Claro, la psicóloga que la trata no la cree cuando ella le cuenta que puede sentir el dolor de otras personas, que puede vivir y sentir lo que los demás sienten. Lo achaca a que ella está enferma y esa es la única manera de combatir o de negar su propia realidad.

Es verdad que esos cambios tan bruscos pueden hacer que nos sintamos un poco perdidos mientras vamos leyendo el libro, pero cuando vamos llegando al final lo vamos comprendiendo todo y, de verdad os lo digo, merece muchísimo la pena acabarlo solo por quedarte con ese aprendizaje que te llevas si has prestado la atención que merece el libro.

Lo que está claro es que Eloy Moreno no deja indiferente a nadie. Lleva varias novelas enseñándonos a vivir, básicamente. Enseñándonos valores que merece mucho la pena aprender y que si todos adquiriésemos, haríamos del mundo un lugar mucho mejor y más empático y comprensivo.

Os lo recomiendo muchísimo.

2 comentarios:

  1. No tengo muy claro que este libro sea para mi. Por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo si te gustó Invisible, pero digamos que es el mismo tono pero destilando mucha más empatía e intentando aportar un poco del sentido común que parece que el ser humano está perdiendo ^^
      Muchas gracias por pasarte, guapetona :)

      Eliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D