sábado, 25 de octubre de 2014

Trilogía Pídeme lo que quieras

Esta semana me he tenido entre manos esta trilogía que, siendo igual a las demás, tiene un toque diferente: el carácter de Judith, la protagonista. Quizá es la primera trilogía erótica que leo en la que veo una protagonista con fuerza suficiente como para hacer que sea el chico quien cambie y se esfuerce en ser como la chica pide.

Os voy a dejar primero la sinopsis y la puntuación que me ha merecido cada libro, y después haré la reseña de las tres partes conjuntas, porque tampoco difieren mucho entre sí como para hacer tres reseñas en condiciones por separado.

Autora

Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora del género romántico. De madre española y padre americano, ha publicado novelas como “Te lo dije” (2009), “Deseo concedido” (2010), “Fue un beso tonto” (2010), “Te esperaré toda mi vida” (2011), “Niyomismalosé” (2011), “Las ranas también se enamoran” (2011),” ¿Y a ti qué te importa?” (2012), “Olvidé olvidarte” (2012) y “Las guerreras Maxwell”. “Desde donde se domine la llanura” (2012), además de cuentos y relatos en antologías colectivas. En 2010 ganó el Premio Internacional Seseña de Novela Romántica, y en 2010 y 2011 recibió el Premio Dama de Clubromantica.com. Megan Maxwell vive en un precioso pueblecito de Madrid, en compañía de su marido, sus hijos, su perro Drako y su gato Romeo.





PÍDEME LO QUE QUIERAS



Sinopsis

Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato. 

Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.

Un arranque más o menos fuerte, comparando con otras novelas del género



PÍDEME LO QUE QUIERAS, AHORA Y SIEMPRE



Sinopsis

Después de provocar su despido de la empresa Müller, Judith está dispuesta a alejarse para siempre de Eric Zimmerman. Para ello y para reconducir su vida decide refugiarse en casa de su padre, en Jerez. Atormentado por su marcha, Eric le sigue el rastro. El deseo continúa latente entre ellos y las fantasías sexuales están más vivas que nunca, pero esta vez será Judith quien le imponga sus condiciones, que él acepta por el amor que le profesa. 

Todo parece volver a la normalidad, hasta que una llamada inesperada los obliga a interrumpir su reconciliación y desplazarse hasta Munich. Lejos de su entorno, en una ciudad que le resulta hostil y con la aparición del sobrino de Eric, un contratiempo con el que no contaba, la joven deberá decidir si tiene que darle una nueva oportunidad o, por el contrario, comenzar un nuevo futuro sin él.

Baja un poco el ritmo y la fuerza


PÍDEME LO QUE QUIERAS, O DÉJAME



Sinopsis

Pídeme lo que quieras, o déjame es una intensa y atrevida historia de amor, plagada de morbo y erotismo, en la que los protagonistas luchan por preservar su relación, a pesar de que el precio que tendrán que pagar por ello puede ser demasiado caro. 

Aquí Jud recupera algo de su fuerza, y me gusta el final.


La novela, impresiones

Aquí tenemos una nueva trilogía erótica. La verdad es que no me apasiona el género ni mucho menos, pero cuando estoy estresada o cansada es lo que más rápido leo (mira que me cabrean a mí estas cosas). El caso es que, según voy leyendo novelas de este tipo alcanzo un nivel de enfado hacia los protagonistas y las situaciones (totalmente irreales) que no sé por qué sigo leyendo cosas así jajaja.

Bueno, reseña a la vista. Tenemos a una narradora en primera persona (tipiquísimo ya, a ver para cuándo el narrador masculino), llamada Judith Flores. Una jerezana con un carácter andaluz inconfundible, muy extrovertida, muy sincera, nada remilgada y que si te tiene que decir cuatro verdades a la cara, te las va a decir. Esa es la parte que me ha gustado de la protagonista, que no se amilana ante nada... ante nada excepto Eric, claro, el chico. Tampoco es realmente que se amilane o que se someta a él, porque se enfrentan muchas veces precisamente gracias al carácter de ella, pero aún así siempre acaban cediendo el uno por el otro. ¿Que eso es amor? Quien quiera pensarlo que lo piense, yo ahí he visto de nuevo sumisión por parte de ambos, y no creo que sea muy sano.

Salvando estas discrepancias, a lo largo de las tres novelas está absolutamente clarísimo que son el uno para el otro y que no pueden vivir sin ambos. Eso está bien, salvo por el hecho de que no es real. Cuando dos personas discuten por absolutamente todo, está claro que no van a poder convivir... lo único real que veo en escena es la cesión en el tercer libro por parte de él para que la relación funcione, aunque a veces flaquea y ya se arma de nuevo.

Entre Alemania, España y Londres (muy poco al final) es donde ocurren las acciones de esta novela. La mayor parte del tiempo están en Jerez o en Munich, y me gustan mucho los paisajes nevados que describe. Eso sí, no desperdicia casi palabras para describir paisajes, lo deja todo a tu total imaginación. Como es de esperar, se centra en la pareja, en Eric y Jud, lógicamente. Si te pones a escribir una novela romántica, no describes al detalle el paisaje, porque corres el riesgo de dejarte en segundo plano lo que verdaderamente importa en ese género, que es describir la relación de las dos personas protagonistas.

En cuanto a personajes, además de Eric y Jud, muy bien construidos, tenemos a Sonia (madre de Eric), Raquel (hermana de Judith), Björn (el mejor amigo de Eric y personaje que va a dar MUCHO juego, sobre todo en el último libro), Fernando (rollo raro de Judith antes de establecerse con Eric) y Flynn (sobrino de Eric). Son a los que más destaco, aunque hay muchos más. Esto es algo que le tengo que conceder a la autora, y es que la caracterización de personajes es muy buena y me ha gustado mucho.

Poco más se puede decir de esta novela, excepto que para la gente a la que le guste la novela erótica actual, no puede dejar de leerla, porque la verdad es que las escenas subidas de tono también están bastante bien detalladas (algo que no ocurre con otras que he leído). Animaos, porque Maxwell tiene una manera de escribir muy cercana (demasiado cercana en algunas ocasiones) y es tan, tan sencillo de leer, que lo haréis en un suspiro.


24 comentarios:

  1. Una amiga mía se los leyó hace nada y no me los recomendó, yo d ela autora solo he leído uno y me gustó pero no se si me anime con esta trilogía... <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Píllalo con ganas, porque te lo comes en 3 días. Yo iba a libro por día jajaj

      Eliminar
    2. yo te los recomiendo al 100%. a mi me han encantado,tanto que me los he leido 3 veces. bueno to por mi parte te recomiendo que leas todos los libros de megan, son todos muy bonitos, se leen muy bien y se te hacen cortos. el de las ranas tambien se enamoran es precioso, con el de fue un beso tonto y casi una novela alguna que otra lagrima se te escapara

      Eliminar
  2. paso por encima porque hace poco me compré el primero pero aun no lo he leído jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no hago spoilers, pero siempre se disfruta más si no sabes nada ^^

      Eliminar
  3. No es un género que me tiente así que esta vez los dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé yo que a ti estos no te van :P De todas formas conseguiré que te animes! Lo tengo como reto personal ajajaja

      Eliminar
  4. Pues a mi me gustó bastante... Es mi trilogía erotica preferida, de hecho, la única que he podido terminar y que no me ha costado nada terminarla, hasta su spin off he leído ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me leí el primero hace tiempo porque lo encontré en la mesita de mi tía y no tenía nada para leer y, aunque me ha gustado mucho el primero, empecé el segundo pero lo abandoné.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me leí el primero hace tiempo porque lo encontré en la mesita de mi tía y no tenía nada para leer y, aunque me ha gustado mucho el primero, empecé el segundo pero lo abandoné.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer algo de esta autora pero esta trilogía no me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me lo voy a pensar, pero no sé si termina de convencerme.... de Megan Maxwell creo que tengo alguno pendiente pero aún no he leído nada...

    ResponderEliminar
  10. En verano leí un libro de esta temática: me lo habían regalado como romántica y luego resultó ser erótica. Me reí mucho con algunas cosas en general confirmé que estos libros no eran para mí... Así que no creo que lea estos. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho este género y creo que tengo que leerlo, porque voy a disfrutarlo mucho jajaja Seguro que me lo leo en unos días como te ha pasado a ti jajaj

    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Leí el spin off de esta trilogía, basada en Bjorn y aunque no estuvo mal, tampoco me enamoró... Así que probablemente, si me leo la trilogía, será dentro de mucho tiempo porque cuando vuelva a leer algo de la autora quiero que sea del género chick-lit o romántica (pero no erótica xD)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. quiero leer a Maxwell yaa y me hago un lío con cuál empezar de ella, yo creo que con todos a la vez jajaj
    besitoooos

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta saber que te gustó. Mil gracias

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Yo me eh leído la Trilogía en menos de una semana, me encantaron de hecho es la primera vez que leo y termino :)

    ResponderEliminar
  18. Megan, simplemente me encantó la Trilogía "Pideme lo que quieras" y estoy a la mitad del supongo es el 4° Libro "Sorprendeme" amañado parejas me tienes al borde del sofá, Jud & Erick y Bjon & Mel... En. Verdad que gran escritora eres, Estoy atrapada en las historias, me ha gustado mucho tu trabajo, espero seguir con más de tu material

    ResponderEliminar
  19. Me encantaron, y sorrendeme tambien esta muy bien

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D