lunes, 26 de octubre de 2015

Noah | Sebastian Fitzek





Sebastian Fitzek (1971) estudió Derecho. Antes de dedicarse a la escritura, trabajó como periodista, editor y director de programación para varias emisoras de radio. También ha desarrollado programas de televisión, y actualmente es socio de una de las más importantes consultorías alemanas para la industria radiofónica.




El autor del best seller Terapia vuelve a electrizar a los lectores con una trama arrolladora.

Él no recuerda su propio nombre. No sabe de dónde proviene. No logra recordar cómo llegó a Berlín y cuánto hace que vive en la calle. Los sin techo con los que vagabundea por la ciudad lo llaman Noah, porque lleva ese nombre tatuado en la palma de la mano.

La búsqueda de sus orígenes se convierte en un desafío para Noah. Para él y para toda la humanidad, porque Noah es el elemento principal de una conspiración que pone en peligro la vida en el planeta y ya se ha cobrado diez mil víctimas.



En Noah tenemos a un narrador omnisciente que no adelanta acontecimientos en absoluto. El lector  se limita a ser espectador de lo que va ocurriendo, como si estuviéramos mirando una película.

El personaje principal es Noah, un hombre que ha perdido completamente la memoria y no recuerda nada de su vida. Sin embargo, el punto  fuerte está en los personajes secundarios, ya que la novela está llena de ellos y todos tienen una relevancia particular: Óscar, Altmann, Celine... todos tienen un papel concreto y fundamental para que la novela cobre sentido.

Noah es un thriller conspiratorio, así que os podéis imaginar lo vertiginoso del ritmo. Es una novela que, a pesar de sus 500 y pico páginas, se lee en un par de ratos, porque además genera tal tensión que no puedes parar hasta acabarlo.



Antes de nada, debo deciros que a mi´este tipo de libros me encantan y a la vez me hacen comerme la cabeza, porque nunca sabes qué tienen de cierto y qué datos son reales.

En este caso, la conspiración es acerca de matar a la mitad de la población mundial (estamos hablando de tres mil millones de habitantes, que no es moco de pavo), porque nuestro planeta se muere. Eso está claro que es ficción, pero a saber cuántas enfermedades hay que son reales, que se crearon como arma biológica... En fin, no sé cómo explicaros el escalofrío que me entra por la espalda. Este libro ha conseguido en algunos puntos ponerme nerviosita (aun sabiendo que la gran mayoría es ficción... pero "y si...").

Tengo que decir que, pese a que el libro me ha parecido sublime, hay algunas partes que me han sobrado porque no me parecía que fueran relevantes para el conjunto de la novela. Véase: la barriada de pobres  la parte en la que se menciona al Papa. Esto me pareció que estaba como fuera de lugar.

También he de decir que es un libro que sorprende de principio a fin, porque te imaginas que va a pasar una cosa y luego pasa todo lo contrario, piensas que alguien tiene la culpa y resulta que es el más buenazo de los buenazos... y, sobre todo, hay acontecimientos que te dejan con la boca abierta.

En fin, es un libro que he disfrutado muchísimo (sobre todo leyéndolo con Claudia, de Lo que me sale de la tecla), y que, aunque no era para nada lo que esperaba, porque pensaba que sería de terror, me ha sorprendido muy gratamente. Ojalá y todos fueran así.
















Paperblog

13 comentarios:

  1. Por ahora no me planteo leerlo pero no lo descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. me llama bastante, es un libro al que le tengo ganas
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Yo AMO este libro!!!! No se si solo me pasó a mi pero jamás me imaginé el porqué Noah no recuerda, su historia y eso.! Ni siquiera cuando lo descubrió/se lo contaron lo entendí. Osea, lo tuve que releer para entenderlo, pero estuvo genial!! Tambien estoy de acuerdo con que hay partes que le sobran, pero a pesar de eso nunca se me hizo denso ni nada!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Lo he leído hace unos meses y coincido contigo, engancha desde las primeras páginas y tiene un ritmo vertiginoso!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo ya anotado hace tiempo y parece que no defrauda a nadie. No me he estrenado con el autor y no sé si lo haré con este con con El pasajero 23.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído pero me lo apunto.
    La verdad es que tiene buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ay mira que la sinopsis no me llama mucho, pero con tu reseña ya me has picado. Me lo apunto veeeenga jajaja
    Un besote! ♥

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro pero leer tu reseña me ha dado curiosidad por leerlo así que me lo apunto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace poco y tienes toda la razón engancha muchísimo. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leer a este autor, pero creo que será con la última novela publicada... y si me gusta pensaré en leerme este que también pinta genial
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía este libro, pero tampoco me termina de llamar. Quizá más adelante :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me queda claro que tengo que estrenarme con este autor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Es un autor que tengo pendiente =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D