sábado, 25 de junio de 2016

Sunstone. Volumen 1 | Stjepan Sejic [Novela Gráfica]

Nueva reseña en la SECCIÓN CÓMIC de los sábados ^^


(Ficha completa pinchando en la portada)

Mmmm... la verdad es que no sé muy bien cómo empezar a hablaros de esta novela gráfica tan peculiar. Lo único que sé es que esta reseña solo va a estar en el blog, porque me da bastante corte hablaros de ella en el canal jaja.

Tenemos ante nosotros el primer tomo de una serie de cómics eróticos, novela gráfica si prederís. Cuando lo recibí y lo hojeé, pensé que iba a ser más sórdido, una historia sadomaso lésbica... me daba bastante reparo leerlo, la verdad, así que una noche, sin pensarlo mucho, lo cogí y me lo ventilé de un plumazo. Y no era tal como yo esperaba, una historia solo sexual; también encierra romanticismo.

La historia da comienzo con una chica que nos cuenta que no encuentra una pareja que la ayude a experimentar todo lo que ella quiere en el sexo. Ella descubre que le gusta el estilo BDSM, pero lo fundamental en este tipo de relaciones es la confianza,  y ella no siente que tenga esa confianza con nadie como para practicarlo, así que un día decide meterse en foros y webs dedicadas al tema, y entabla amistad con otra chica. Ella ni siquiera se plantea que sea lesbiana, o que vaya en contra de lo convencional, simplemente un día deciden quedar, y practican todo lo que llevan años soñando.

Quién les iba a decir a las dos que su relación trascendería un poco más...

Tras pasar un fin de semana movidito, cuando nuestra protagonista regresa a casa, se ve pensando en su amante a todo momento, y decide decírselo... para ver cómo sigue, hay que esperar al siguiente tomo, y mi sorpresa viene cuando sé que quiero leerlo. No imaginaba que me fuera a enganchar la historia de estas dos muchachas. Supongo que será la novedad... yo nunca había leído nada LGTB, y mucho menos mezclado con BDSM, así que como soy una persona bastante curiosa, me llama mucho la atención ver cómo se desarrolla y evoluciona esta historia.

Pasemos a hablar de algo un poco más técnico: la forma de narrar la historia es peculiar, porque por un lado tenemos los típicos bocadillo de diálogo de los cómics, y por otro lado narración como tal. Los diálogos corresponden a un tiempo presente, mientras que la narración en primera persona por parte de la protagonista son en pasado; nos está contando cómo ocurrió todo lo que se desarrolla en forma de diálogos desde una posición privilegiada, ya que ella ya sabe, lógicamente, lo que va a ocurrir.

Me ha sorprendido mucho que el autor fuera un hombre, no sé por qué. Llamadme lo que queráis, pero me resulta curioso y llamativo que un autor masculino sepa inventarse esta historia, con dos chicas como protagonistas, que no solo se dedican a follar, sino que además se van enamorando la una de la otra.

Y ahora, en cuanto a los dibujos, he de decir que son bastante sugerentes. No llegan a ser demasiado explícitos, pero sí enseñan lo suficiente como para que te hagas a la idea de lo que están haciendo. Eso sí, es para adultos 100%, hay escenas muy bien detalladas, y parte de la anatomía femenina que está bastante bien dibujada y representada.

Y para finalizar, me gustaría hablaros un poco de la edición que se han currado en Evolution, un sello de Panini. Por un lado, en la primera mitad (ocupa algo más) tenemos lo que es propiamente la historia, y ya al final, las últimas 20-30 páginas están dedicadas a bocetos, y en estas páginas el autor también nos cuenta cómo se le ocurrió la historia y cómo la fue desarrollando. No tiene desperdicio, y además me gustan estos anexos, porque me ayudan a situar más la historia.




4 comentarios:

  1. Últimamente me ha dado por las novelas gráficas, así que igual me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Me parece muy interesante :) No me esperaba una historia así al final. No sabía que el autor era un hombre pero mola mucho más! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que la disfrutaras. Esta vez no es para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tampoco es para mí, pero me alegra que la hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D