jueves, 22 de septiembre de 2016

Harry Potter y las reliquias de la muerte | J.K. Rowling







Título: Harry Potter y las reliquias de la muerte
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Saga Harry Potter (7/7)
Páginas: 640

SINOPSIS

La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.

RESEÑA

Último libro de Harry Potter. Y la misma desazón que me azotó cuando lo leí por primera vez (y esta es la cuarta o quinta). En serio, sé que es una tontería, pero siempre que releo esta saga es prácticamente como si la leyera por primera vez, y siempre siempre siempre descubro cosas nuevas en las que no había reparado las otras veces.

Mi decisión de leerme la saga completa de nuevo vino por la noticia de la publicación de la obra de teatro en formato de libro. No soy amante del teatro, pero a ver... es Harry Potter. Así que me lancé de lleno.

Me he descubierto de nuevo sufriendo las aventuras de nuestros tres amigos, y también recordando cosas que creía olvidadas, como la historia de Dumbledore o el epílogo, que no recordaba bien. En este último libro, Harry, Ron y Hermione ya son prácticamente adultos. La búsqueda de los Horrocruxes puede unirlos para siempre o separarlos como nunca antes había ocurrido (ni siquiera la temporal separación de Ron y Harry en la cuarta entrega cuenta). Es una búsqueda difícil, y además Harry sospecha que Dumbledore jugó con él y no le contó todo no porque no lo supiera, sino porque no quería.

En este libro, además de los valores a los que estamos acostumbrados (amistad, valentía, tenacidad), también hay otros aspectos negativos de la vida, como la desconfianza, el miedo y el fracaso. Y el dolor. Sobre todo el dolor y la pérdida. Esto está bien, ya que los libros crecen con sus lectores; los lectores crecen con Harry y sus amigos, y esto gana en coherencia a pesar de ser libros de fantasía.

Como ya podéis suponer, recomiendo este libro a todo el mundo, sobre todo para empezarla con 11 años e ir leyendo año a año, para experimentar esto que os digo de crecer con la saga. Pero además, también recomiendo releerla de vez en cuando para que os empapéis de esos detalles en los que no habíais reparado antes.

3El reto siguiente para con esta saga es releérmelos en inglés, en cuanto acabe The cursed child :)




10 comentarios:

  1. Hace años que no leo los libros y tengo muchas ganas de una relectura!! y también de un maratón peliculero así que espero ponerme pronto a ello

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bruji! Paso por aquí para decirte que si dejamos de leernos la mente estría bien. Solo por lo de publicar reseña del primero y el último a la vez hahaha.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Nieves!!!
    Un 5? Yo le ponía un 6 sobre 5... jejejjeje!!! Estoy deseando leer la última entrega. A mí también me chocó que fuera en género teatro, pero tengo curiosidad por cómo es el resultado!!
    Yo no he vuelto a releer ninguno libro de la saga, pero es verdad que los tengo bastante recientes, ya que los leí hace menos de un año.
    Un saludo!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Tengo que releer esta saga, la verdad. No he leído este libro desde la primera vez que lo leí, y desde entonces han pasado ocho años, creo que ya va siendo hora (sobre todo porque recuerdo poco, salvo el epílogo xD).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues soy fan de la saga pero la leí hace tantoq ue trafulco los argumentos con los títulos
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Sabes? Me encanta ponerme a planchar viendo los pelis de Harry Potter, jajaja Soy superfan de esta saga. Me hubiera encantado estudiar en Howard y volar en una escoba, jeje Estoy deseando la traducción de la última novela de la autora.

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Una saga que me encanta y que tengo que volver a leer, sin duda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo amo con p a s i ó n jajaj es que los personajes se terminan de desarrollar tan bien <3
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He pasado de puntillas porque no he leído todos los libros de la saga, este mes he terminado el tercero, así que no quiero leer spoilers (más de los que ya tengo, que son muchos). Me alegro de que te haya gustado, a mí de momento me están encantando :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Hace años que no releo los libros de Harry Potter y la verdad es que haber ido viendo como los has ido leyendo... solo me hace pensar que me muero de ganas de volver a hacerlo.
    Y más que el último creo que solamente lo leí una o dos veces...
    ¡Que mala influencia eres! ¡¡Quiero releer Harry Potter!!

    Besitos!

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D