jueves, 24 de noviembre de 2016

FOTORESEÑA Cuentos clásicos ilustrados por Arthur Rackham

¡Hola, chicos! Como la fotoreseña de la edición ilustrada de Gustavo Adolfo Bécquer tuvo tan buena acogida, he pensado que voy a seguir haciendo este tipo de entradas :)

Hoy os traigo la fotoreseña de dos cuentos clásicos, editados de la mano de Libros del Zorro Rojo con, en mi opinión, un gran acierto, tanto en ilustraciones como en presentación en general. Los cuentos son el de La Cenicienta y el de La Bella Durmiente, ambos con ilustraciones de Arthur Rickham. Los dos cuentos vienen en este estuche, precioso como podéis observar.




Algo a destacar en los dos cuentos es que tienen un prólogo escrito por dos expertos en la materia de los cuentos. En estos prólogos nos cuentan un poco el contexto de los cuentos, las distintas versiones que podemos encontrar de ellos y por qué se ha elegido el que incluye esta edición. Me parece un gran acierto, además de que son muy interesantes, sobre todo si te gusta el tema de la literatura.

Empecemos con el de La Cenicienta.

La versión que se ha elegido para esta edición es la "edulcorada", la que todos conocemos gracias a la película de dibujos animados. 

En la historia, la Cenicienta es la huérfana de una mujer maravillosa, pero cuando ésta muere, su padre la manda a un internado para estudiar. Cuando vuelve a casa, se encuentra con que su adorado padre se ha vuelto a casar, y su madrastra es una persona horrible, egoísta y mala con ella.

Mientras el padre vive, la mujer se controla un poco más, aún así no duda a la hora de quitarle a la niña la habitación y ponerla siempre por debajo de sus propias hijas, las hermanas de Cenicienta (que antes de llamarse así, se llamaba Ella).





En el momento en que su padre muere, la vida de la niña pasa a ser una desgracia tras otra. Su madrastra y sus hermanastras se aprovechan de ella, la degradan hasta el punto de que se convierte en una sirvienta más.




Las ilustraciones, como podéis ver, cuadran mucho con la historia en sí. Son dibujos la mayoría como siluetas negras, pero que explican la historia y que la hacen apta para los más peques de la casa.




En particular, me gusta mucho la escena en la que están buscando a la dueña del zapato, que es nuestra pequeña Cenicienta. La incertidumbre que se levanta entre toda la corte y cómo van buscando pie a pie a la que será la esposa del príncipe... me parece que Rackham logra captar a la perfección esta escena con la ilustración que nos regala.





La Bella Durmiente tiene unas ilustraciones igual de bonitas. Como en el caso anterior, también es la versión edulcorada, lo que hace perfecto este estuche para regalarlo ahora que llegan los Reyes Magos a esos niños que aman la literatura (de hecho, yo ya he pensado regalárselo a dos de mis primas).


Unos reyes que llevan muchos años deseando tener un hijo, por fin son bendecidos por una maravillosa niña. Para celebrarlo, invitan a toda su corte y a reyes y reinas vecinos para que conozcan a su preciosa hija. También invitan a las hadas madrinas, pues es tradición que asistan a los bautizos para bendecir a los bebés y dadles virtudes.


El problema es que una de esas hadas, Maléfica, no recibe su invitación, así que determina que la niña morirá al pincharse con un huso. Como muchos de vosotros sabréis, el rey manda destruir todos los husos del reino, y vive con miedo de que algo malo le ocurra a su hija.




Por desgracia, sus peores temores se tornan realidad, ya que un huso sobrevivió a la masacre, y Aurora, la niña, se pincha con él. Eso sí, gracias a una de las hadas no muere, sino que se sume en un profundo sueño del que solo podrá salir con un beso de amor.



Cien años después, un valeroso príncipe se adentra en los espinos y en todas las trampas que han ido rodeando el castillo donde duerme la princesa. Con un beso de amor, la despierta, y todos sabemos cómo acaba.


Decidme que no son una verdadera maravilla de ediciones. La he disfrutado muchísimo, y como era de esperar, ocupan un lugar privilegiado en mi estantería.

¿Qué os parece? ¿A vosotros os gustan los cuentos o libros ilustrados?

7 comentarios:

  1. Una maravilla!!
    A mí me tienen enamorada!! He intentado ganarlos en un par de sorteos, pero nada... no he tenido suerte!!
    Los libros del Zorro Rojo me tienen encandilada... pero tendría que tener un cargo político para poder comprarlos... jejejeje!!!
    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  2. CAda vez me gustan más los cuentos, infantiles o de adulto. Se ve unas ilustraciones preciosas. Sí, me gustaría.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que no leo nada ilustrado... . La verdad es que me atraen un montón. ❤

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué precioso! Me encanta, dan ganas de tener uno ya. Además, soy una fan incondicional de los cuentos de hadas.

    ResponderEliminar
  5. ★ ¡Hola!
    Que belleza de libro ilustrado, es una preciosidad!, me encanta jeje... Creo que lo compraré para regalarlo esta navidad, me parece un regalo fántastico.
    Que pases un buen finde ツ

    ResponderEliminar
  6. (Que asco me daaaaas) Me parecen taaaan cuquis, que muero de envidia >.<
    Y ya no te comento más por mala y dejarme los dientes largos.

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D