jueves, 18 de mayo de 2017

Esqueletos bajo la lluvia | Christian Nava







Título: Esqueletos bajo la lluvia
Autor: Christian Nava
Autoconclusivo
Autopublicado
Páginas: 87








SINOPSIS

Ismael Niebuhr es un sacerdote desesperado por huir de su pasado. Cuando finalmente parece que lo conseguirá, una violenta banda, los Calavera, lo acosa hasta matarlo de un infarto.

Sin embargo, morir fue el menor de sus problemas.
Pronto, el sacerdote cae en cuenta de la verdad: No hay vida después de la muerte. ¡Dios ni siquiera existe!

Tras ser resucitado, Ismael se verá obligado a intentar descubrir la identidad del líder de los Calavera, el rey Mimo. Un sórdido enigma que pondrá en peligro su vida y lo llevará a enfrentarse tanto a los fantasmas de su pasado como a nuevos enemigos. 

En este thriller descubrirás un inquietante misterio y conocerás a personajes monstruosos, muy parecidos a tus peores pesadillas.

RESEÑA

La verdad es que me puse a leer esta novela pensando que iba a ser de terror y... nop. Es más de intriga y de muchos giros argumentales, pero de yuyu nada. Y no sé si ha sido porque no era lo que esperaba o porque andaba buscando ese "yuyu", pero no consiguió engancharme... mea culpa. Vayamos allá con la reseña.

La novela comienza totalmente in media res, presentándonos al padre Ismael contemplando la "obra" de unos vándalos. Una vez introducidos en toda la acción, vamos a encontrar muchísimo monólogo interior del párroco, pero escrito en tercera persona. Sí, lo sé, un poco chocante, pero toda la novela está narrada en una tercera persona muy centrada en el padre Ismael.

En la novela también nos encontramos a otros personajes: Abraham, Marta, el rey Mimo y los Calavera. Todos ellos conforman una trama de secretos, mentiras unos hacia otros y traiciones. ¿Quién es Marcelo y qué pasó realmente con él? Esta es la pregunta que más te vas a hacer hasta que llegues al final. Y en serio os lo digo, el giro final es espectacular. O al menos yo no me lo esperaba para nada.

A pesar de no haberme enganchado mucho, yo os la recomiendo. El autor tiene un estilo muy currado y solo por los giros ya merece la pena leerlo. De los mejores autopublicados que he leído últimamente. Además, si buscáis una lectura para un rato, es la vuestra, porque es muy cortita (apenas 90 páginas). ¿Os animáis?

6 comentarios:

  1. Hola Nieves,

    Pues la sinopsis mola!! Me recuerda un poco a El cuervo... Trhiller, intriga, misterio, giros inesperados... Muy bien, no?? A tener en cuenta!! ;)

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme y, aunque sea cortito, no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola! Pues por la sinopsis no me habría llamado, pero aunque no te haya enganchado has hecho que me llame mucho, y son menos de 90 páginas. Lo que se me hace raro es lo de la tercera persona, pero bueno, hasta que no lo lea no me podré ubicar del todo. No tengo nada que perder.
    Un beso bruji.

    ResponderEliminar
  4. Ya había visto este libro y no lo descarto, tiene algo que me atrae.

    ResponderEliminar
  5. No me suena, gracias por la entrada :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues suena interesante, porque es una novela que lees bien y además si tiene giros chulos es lo mejor. Además por el nombre y la portada a mí me recuerda a la serie "son's of anarchy" jejeje además como no da "yuyu" ya me gusta más jsjaja un beso :)

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D