jueves, 3 de agosto de 2017

La chica que dejaste atrás | Jojo Moyes





Título: La chica que dejaste atrás

Autora: Jojo Moyes

Autoconclusivo

Editorial: Suma de Letras

Páginas: 520






SINOPSIS

En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre ha de dejar a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a acoger a los oficiales que cada noche llegan al hotel que regenta. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó a su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión.

Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.

RESEÑA

Tenía muchísimas ganas de volver a leer a Jojo Moyes después de lo que me había gustado Yo antes de ti y Después de ti (también he leído Uno más uno, pero es otro tipo de libro). Ahora que he leído La chica que dejaste atrás, puedo afirmar con rotundidad que quiero leerme todo lo que escriba esta mujer.

Al principio me sorprendió un poco ver que la primera parte de la novela está ambientada en la Primera Guerra Mundial. No suele ser un período sobre el que se escriba mucho, o al menos yo no he leído casi nada. Y como me esperaba una novela romántica (para qué engañarnos), pues me pilló totalmente desprevenida. Eso no evitó que desde el minuto uno estuviera enganchadísima a la historia que nos ha regalado Jojo Moyes. Y es que, a medida que avanza ,me iba sumergiendo más y más en el hotel de Sophie Lefèvre. El problema fue que la primera parte se queda en todo lo mejor y comienza la segunda, ambientada en la actualidad y con una historia completamente diferente...  ¿o no?

Al leer esta historia, quizá alguien debería informaros de quién es el verdadero protagonista. Y ese alguien voy a ser yo en este caso. El protagonista es un cuadro, uno muy peculiar. Y no, no es un spoiler, aunque no debería sentirme tan obligada a especificarlo.

En fin, volvamos al tema. El libro, como os he dicho, tiene dos partes: una ambientada en la Primera Guerra Mundial que tiene por escenario un hotel de un pueblecito de la Francia ocupada por los alemanes en 1916, y la segunda parte está ambientada en la actualidad y no recuerdo exactamente la ciudad, para qué mentir. Sé que es una ciudad grande.

Os decía que el protagonista es un cuadro, pintado por el marido de Sophie antes de que este se alistara en el ejército. A este cuadro se le pierde la pista después de que Sophie se vea obligada a hacer un intercambio con un Kommandant alemán. Y reaparece en la otra punta del mundo (por decir algo), un siglo más tarde. La segunda parte se centra en que la familia Lefèvre quiere recuperar ese cuadro y la actual dueña, Liv, no quiere desprenderse de él porque acaba en sintonía con Sophie. Tranquilos, el libro no tiene elementos mágicos.

Más fotos como esta en: Mundos de Lectura
La historia de ambas partes me ha encantado, pero he de decir que todo lo que rodea la vida de Sophie me ha encandilado por completo, llegando incluso a eclipsar varias veces la historia de la actualidad. Solo quería saber más sobre Sophie y lo que había pasado tras entregar el cuadro.

Es un libro muy en el tono de Jojo Moyes. Te hace disfrutar, pero prepárate para sufrir, porque también hay de eso. Y estos son los libros que me gustan a mí, los que tiempo después de haberlos leído pienso en ellos y se me remueve algo dentro.

Sí, sin duda alguna, volveré a la autora.

13 comentarios:

  1. No pensaba repetir con esta autora desde Yo antes de tí que me dejó un recuerdo muy bueno, pero la verdad tras leer el argumento de esta novela tomo nota enseguida porque es el tipo de historias que me gustan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estilo, te encoge el corazón de la misma manera... Esta autora es un prodigio :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me enteré hace muy poquito que esta historia tiene como protagonistas a dos personajes de uno de los relatos que más me gustaron del libro París para Uno, y sólo por ello estoy deseando leerlo. Me alegra que te haya gustado tanto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? París para uno es el próximo que me voy a leer +.+ qué ilusión me hace :D

      Eliminar
  3. Pues no puedo estar más de acuerdo contigo. Para mí Sophie eclipsó totalmente a la trama de Liv, y sólo quería volver a ella. Aún así, es una novela bonita y agradable, yo también repetiré una y otra vez con Jojo, es puro bienestar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he dado cuenta de todos los que tengo pendiente de ella que están traducidos al español y tengo trabajo... pero no me va a costar lo más mínimo :)

      Eliminar
  4. Hola!!

    A mí me encantó este libro también! Y me pasó lo mismo, me atrapó la historia de Sophie, y sólo quería saber qué había pasado. Además, es un acierto que hablaran de la Primera Guerra Mundial, como tú dices, no es un tema que predomine en los libros.
    Yo ya me estoy haciendo con el resto de libros de esta autora y ya se ha convertido en una de mis imprescindibles

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me voy a ir haciendo poco a poco con la colección, porque además las ediciones que está sacando DeBolsillo son tan preciosas +.+

      Eliminar
  5. Tienes razón cuando dices que la historia del pasado llega a eclipsar a la del presente, es tan bonita. Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo todavía tengo pendiente Me Before You en mi repisa ): me llaman mucho la atención sus libros pero nunca llego a darles la prioridad que merecen ):
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Deberías dársela! Porque además son libros que te dejan una sensación tan cálida... Si le das la oportunidad, ya me contarás :D

      Eliminar
  7. Hola, Yo antes de ti ha sido mi primer y único libro de Jojo Moyes y quiero regresar a ella, sólo que no quería Después de ti porque sufrí del spoiler y bueno, lo abandoné. Muchísimas gracias por tu reseña, muero por leerlo.
    Nos leemos en La letra como alimento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, qué rabia lo del spoiler... Pero no abandones, igualmente es una lectura muy chula :) (aunque donde esté Yo antes de ti, que se quite todo lo demás...)

      Eliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D