jueves, 16 de noviembre de 2017

Éramos mentirosos | E. Lockhart



He tenido este libro en el kindle cerca de año y medio y me decidí a leerlo gracias a Yaiza (@serendipity en Instagram), que puso que le había gustado mucho.






El libro me ha gustado bastante; trata de tres primos y un amigo que se juntan todos los veranos en la isla privada de la familia. Juntos crecen, hablan, piensan y reflexionan sobre la vida que tienen y la que les podría haber tocado vivir de no haber nacido en el seno de una familia rica.

Pero la verdadera historia comienza cuando nuestra protagonista, Cadence, tiene un accidente y no recuerda nada de lo que ha pasado horas antes de este, no sabe por qué estaba en la playa casi desnuda... no sabe nada.

Después de eso, vuelve a su vida fuera de la isla pero con secuelas graves: terribles migrañas que cambian su vida por completo. Además, no sabe nada de sus primos ni de Gat, su amigo y primer amor, porque durante el año escolar no mantienen el contacto.

Es un libro con un misterio por resolver, mucho drama y unas sospechas que no dejarán de asolar al lector hasta que se termine el libro.

Creo que si estás un poco avispado puedes descubrir el secreto que encierra, aunque aviso que no es previsible y el mazazo es inevitable, por un motivo u otro. También os digo que, sea como sea, no es un libro que deje indiferente a nadie que lo lea, porque si bien yo me figuraba (y de hecho acerté antes de la mitad del libro) lo que estaba pasando, también tenía el corazón en un puño por la pobre Cadence y la incertidumbre en la que vive. Y es que no recordar, sea lo que sea, tiene que ser muy frustrante, y esa frustración nos la ha transmitido muy bien la autora del libro.

Si queréis devorar un libro en un rato y quedaros dándole vueltas, yo os recomiendo este, sin duda alguna. Personajes geniales, una historia muy bien construida que no deja cabos sueltos, giros argumentales que atrapan muchísimo, y además de todo esto, reflexiones que no te dejarán indiferente, sobre todo que tratan el tema riqueza-pobreza.

He devorado el libro en media mañana, porque este tipo de libros en los que no sabes muy bien qué ha pasado porque la protagonista no lo recuerda bien a mí me atrapan como pocos libros lo hacen, así que ya sabéis, dejad lo que estéis haciendo y a leer.

9 comentarios:

  1. Pues gracias por esta recomendación, porque la novela me hubiera pasado desapercibida de no ser por ti. Besos

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro el año pasado, y me pasó igual que a ti: en una tarde lo empecé y lo acabé. De lo muchísimo que me gustó y lo disfruté no llegué a escribir la reseña, y a día de hoy sigue sin estar redactada >.<
    Cuanto más me gusta un libro más difícil me resultado escribir la reseña...

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que la hsitoria no me acaba de llamar, pero todo el mundo está hablando tan bien de ella, que probablemente le haga un hueco y me anime con su lectura cuando pueda. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Nieves!!!!

    Igual que vos tengo este libro desde hace más de un año en mi Kindle pero por todo lo que cuentas deberia darle una oportunidad YA! Me gusta este misterio que hay en su trama, que pinta tan imprevisible y que no parece dejar a nadie indiferente cuando finalmente es desvelado. De esta autora ya lei un libro, y me gustó por lo diferente que era la trama, los giros inesperadas que tenia. Por lo visto este libro tambien sigue fiel a su mismo estilo, asi que me lo apunto.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    me alegra que te haya gustado tanto. En mi caso fue lo contrario y salvo por el misterio que atrapa, el resto de la historia me pareció muy superficial y con problemas un tanto infantiles.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Tengo unas ganas de leerme este libro desde que me enteré de su existencia en inglés enormes! Pero no encuentro hueco para ello U.U
    Me gusta eso de que no te deje indiferente y de que no sea predecible 100% al no ser que seas muy avispado, porque parece que últimamente todos los libros de este tipo se ven venir a kilómetros :/
    A ver si me pongo con él pronto ^.^

    ResponderEliminar
  7. Tiene que ser terrible no recordar nada... Este tipo de historias suelen gustarme así que si se cruza, cae seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me gustan los libros que tienen un misterio, y que la autora haya sabido transmitir la angustia de la.protagonista le suma mas.

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo sé, yo creo que a mi no termina de atraerme
    Besos

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D