viernes, 19 de enero de 2018

#SERIE | Dark (Original Netflix)

Serie revelación alemana que trata los viajes en el tiempo y las paradojas espacio-temporales que provocan estos viajes. Está englobada en el género del thriller y el misterio.

No puedo hablar a nivel técnico acerca de Nikolaus Summerer, el director, pero puedo deciros que a nivel de guion y de historia les tengo que dar un sobresaliente a los creadores: Baran bo Odar y Jantje Friese. Han conseguido una primera temporada que, si bien te deja con ganas de más, tiene un final que es más que suficiente, aunque el pasado 20 de diciembre se confirmó la segunda temporada y ya está en producción. La fecha de estreno está prevista para 2019.

Antes de hablaros de qué me ha parecido a nivel personal, dejadme destacar el PAPELÓN que se han marcado Louis Hofmann (Jonas Kahnwald), Olivier Masucci (Ulrich Nielsen) y Dann Lennard Liebrenz (Mikkel Nielsen). También Jördis Triebel (Katharina Nielsen) y Karoline Eichhorn (Charlotte Doppler) se han salido en sus papeles. A nivel de interpretación los destaco mucho, sobre todo al pequeño Lennard, porque siendo un niño es al que más me he creído.























También quiero destacar los escenarios, que hacen honor al nombre de la serie, ya que son bastante oscuros y lúgubres. Bosques tétricos, ambientación muy lograda en todos los arcos temporales de la serie (1956, 1983 y 2019). Sí, ya sé que no estamos en 2019, pero tampoco creo que cambien mucho las cosas de aquí a un año.



Y ahora sí, mis impresiones de la serie. Como buen thriller, tiene ese gran gancho que te atrapa. Cada final de los diez capítulos que tiene me dejaba ojiplática ytenía que continuar. Eso sí, hasta que no se les ocurrió poner quién es quién en el pasado, tenía un cacao que “pa qué”. Pero luego fue rodado. Con la aparición de nuevas incógnitas yo me hacía mis cábalas (ni qué decir tiene que fracasaba estrepitosamente, salvo un par de excepciones).

La serie plantea unas cuestiones muy interesantes:
-        - ¿Qué pasa cuando viajas en el tiempo?
-        - ¿Cuántos desórdenes puede causar una sola persona? (No digamos ya dos o tres…)
-       - ¿Es posible  cerrar un bucle temporal? Porque si lo cierras, se supondría que no puede estar ahí para cerrarlo, con lo cual… ¿nunca lo cierras?

La serie es un poco caótica al principio, ya os digo. Y es una serie para estar atento, porque si no, te pierdes a la primera de cambio y ya no te enteras de nada.

Y por último, el final. Tiene un final por un lado esperado, porque al personaje que aparece en esa escena le están conduciendo a ese punto, pero a la vez es impactante.

Si no hubieran renovado la serie, no es un final demasiado cliffhanger, porque deja algunas cuestiones en el aire, como qué sería de ese personaje, pero no es absolutamente necesaria una segunda temporada (mentira, sí que lo es porque la serie es genial :P).


En fin, que desde aquí mi enhorabuena a Netflix porque está produciendo unas series que están pegando muy fuerte y están consiguiendo mover a muchísimos seriéfilos, entre los que me incluyo.

5 comentarios:

  1. No he visto la serie, no me atrae mucho pero sí que he visto otras en Netflix que me han gustado un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No sabía nada de esta serie pero esta semana ya eres la segunda persona que me habla de ella y bien. Voy a tener que verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Ya había escuchado de esta serie, aunque no creo que yo pudiese seguirle el hilo, seguramente a mi novio le pueda gustar.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de ponerme con ella, a ver si acabo los exámenes y la empiezo ^.^

    ResponderEliminar
  5. Ya había oído comentarios muy buenos sobre Dark, y tengo pendiente verla, me llama mucho la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D